El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Baja el nitro si puedes, si no puedes, dales más luz para que lo consuman antes, si no y por último, le bailas una sevillana💃, tu sabes 😝
No puedo más luz macho. Ahora voy a bajar de nitro por cojones, porque me he quedado sin guano y hasta final de mes hay que guardar el dinero. Joder, según lo iba a enviar me he acordado de que tengo guano líquido.

Pero sí, voy a ver si le doy algún riego de agüita sola (acordándome también de lo que me dijo thetenesiguid de que en el macetón van a gusto) porque si no van a terminar tocándose el tallo con la punta de las hojas.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
voy a tener que subir el techo.
Ya lo veo, tendrás que entutorar las que has doblado, la distribución de la luz no es buena, tendrás que apanártelas o inventarte algo.
Tronco no sé de qué va la historia ni me interesa, pero déjate de salseos y céntrate o vas a estar muchos meses fumando mierda de la calle
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya lo veo, tendrás que entutorar las que has doblado, la distribución de la luz no es buena, tendrás que apanártelas o inventarte algo.
Tronco no sé de qué va la historia ni me interesa, pero déjate de salseos y céntrate o vas a estar muchos meses fumando mierda de la calle
Pues no es mala idea que ponga el sodio a 250/400w en medio de las Qb hasta que tenga más leds 🤷‍♂️. Lógicamente no todo el ciclo, pero unas semanas en la fase de engorde ayudaría mucho 👍

Qué dices @lama56, cómo lo ves 🤔
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y jacs70

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
O comprar dos puntos más de luz, que va a ser lo que haga.
¿Te refieres a qkwin de esas?. No se tio, para un espacio más pequeño y cerrado, pues sí, pero para ese espacio tuyo de la habitación, yo veo más unas tiras led.
Entretente mirando como la gente se hace sus luces con varios modelos de tiras led, si ese espacio fuera mio yo estaba vendiendo las qkwin
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Te refieres a qkwin de esas?. No se tio, para un espacio más pequeño y cerrado, pues sí, pero para ese espacio tuyo de la habitación, yo veo más unas tiras led.
Entretente mirando como la gente se hace sus luces con varios modelos de tiras led, si ese espacio fuera mio yo estaba vendiendo las qkwin
Si todos pensáramos igual... Siendo honesto, ~2,3ųmol/j tendrán las qwin, creo que con unas tiras lm281b ~3000k, unos leds cree 660nm y algun que otro 730nm tienes la misma eficiencia o mejor. Opino que está muy bien 👍, pero el hecho de tener que montarlo hace que mucha gente no lo haga.

¿Tienes algo montado por tí? 😆
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Entretente mirando como la gente se hace sus luces con varios modelos de tiras led, si ese espacio fuera mio yo estaba vendiendo las qkwin
No puedo ponerme a eso tío. Digamos que tengo para liberar la mente muy poco tiempo y que ese tiempo no me lo puedo dedicar ahora a ponerme con esas cosas. A las Qkwin esas les quedan cultivos aún, que no llevan ni uno loco, qué voy a vender. XD

Eso de las tiras me lo comentaste hace unos días y lo miré por encima dos minutos, si me pones cosas las tengo en cuenta.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
TRATAMIENTO NEEM 17.10.23

He mezclado: 2 litros de agua + 4 ml de extracto de Neem y 3-4 ml de jabón potásico. Me ha quedado en un pH >7.5, así que lo he bajado con ácido cítrico a 7.4.


Los esquejes que saqué de una Pink Floyd no estaban bien hechos y les dejé el sustrato muy encharcado. Así que sanpodrío y los he sacado del armario.

El otro día andaba lloriqueando porque el Neem no se disolvía en el agua, ni si quiera templada. Y una anécdota al respecto para quien se quiera reír de mí: el otro día dije "tengo que probar en agua templada" y automáticamente cogí un cazo y puse agua a calentar (como me despisté hirvió), la cual dejé templada mezclando con agua más fría y en ella mezclé el producto.
Hoy al hacer la mezcla he pensado "¡ey!, el agua calentita" y automáticamente he ido al santo grifo y le he echado agua a la temperatura que quería. Entonces me he acordado y dado cuenta de que el otro día ¿se me olvidó que tengo grifo? Y la explicación que le he encontrado (además de que estoy un poco saturado) es que como en verano no uso el agua bien caliente, pues sí se me había olvidado. XD
Me descojono.

Bueno, pues tal y como apuntabais alguno, el problema estaba en el jabón. Debe ser que con el fosfórico se necesita más dosis y que nunca lo había mezclado con Neem antes. Lo consultaré con el fabricante, porque con el jabón potásico sí que se ha disuelto en condiciones con una dosis similar.


Me quedo más tranquilo sabiendo que no es el Bioneem de Prot-Eco. Lo negro que se ve flotando en el agua es: cuando hice el sustrato para el macetón con carbón molido, lo cogí con la jarra medidora así que gran parte quedó adherida en los bordes y se va desprendiendo en capas.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Déjame algún enlace en cristiano de tiras de esas y déjate de gaitas.
La tira tiene una intensidad máxima, una mínima y un voltaje.

En serie se suman voltajes. En paralelo se suman intensidades.

Cuanto a menos intensidad vayas más eficiente.

Pillas un driver adecuado a la potencia y te pones a empalmar.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
La tira tiene una intensidad máxima, una mínima y un voltaje.

En serie se suman voltajes. En paralelo se suman intensidades.

Cuanto a menos intensidad vayas más eficiente.

Pillas un driver adecuado a la potencia y te pones a empalmar.
Vale, bien, por ahí ya empiezo a hacerme una idea.

Y para 240 watios más, ¿me lo puedes dar un poco más mascado?, es lo que voy a comprar esta semana y si me dejas algo fácil de tantear, lo tanteo.
 
  • 🤣
Reacciones: tehagocagarpaentro

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Vale, bien, por ahí ya empiezo a hacerme una idea.

Y para 240 watios más, ¿me lo puedes dar un poco más mascado?, es lo que voy a comprar esta semana y si me dejas algo fácil de tantear, lo tanteo.
Vale, después te pego un ojo y te hago un croquis.

Citame sobre las 12 de esta noche, si no te digo nada.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Esta tira es la que te dijo @jacs70



Este de 3000k emite más lumen por watio y más lumen en total (es más larga) 1 de esta hacen por 2.5 de la otra.

Hay tiras de esa misma.marca que emiten 200 lux/w (muy cercano de las famosas Samsung nuevas)


No se qué espacios quieres cubrir y que espectro necesitas. Si vas a mezclar diferentes tipos (otras luces más frías, suelen ser más eficientes). Puedes mezclar todas las que quieras.

Screenshot_2023-10-17-19-28-56-88_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg

La gráfica de abajo indica el porcentaje de lumen a una intensidad indicada. (Te interesa correrlos bajos de intensidad).
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Yo tengo tiras de distintas temperaturas, pero cada tipo tiene su driver con su potenciómetro.
Comienzo a 5000k desde semilla y llego a floración con 2700k.

Para 240 Wats.

1 Driver HLG-240-20-B = 80 euros en digikey

12 tiras BXEB-L0560Z-35E2000-C-B3 = 54 euros digikey.

1 potenciometro = 5 euros.

Especificaciones del sistema:

Tipo: CV/Paralelo


Recuento de diodos: 1.344


Voltaje del sistema: 19,6 V


Corriente del sistema: 12.000 mA


Potencia del sistema: 235,2 W


Estimación de lúmenes (3000K): 40,320


Eficacia: 171 lm/w

240wats.png240wats.png
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Suponiendo este driver.


Rango de entrada 100-305Vca 47-63Hz.

Salida en corriente constante de 4,9A. Ajustable mediante potenciómetro incorporado (2,4-6,66A).

Potencia máxima de salida entre 4,28-6,66A.

Rango de tensión de salida en modo corriente constante de 27 a 56Vcc según demande la carga y según ajuste de la corriente de salida.

Potencia: 239,6W.

Eficiencia típica: 91%.


Amperaje 2,4-6,66A
Voltaje 27 a 56Vcc

Como el voltaje de la tira es 38 solo puedes poner una en serie.

Irían todas en paralelo, a 700 ma o menos si te quieres gastar cash (@jacs70 a cuánto las corres tu para usar sin disipador)

9 tiras x 0,7 am es la intensidad de 9 tiras led. = 6,3

6,3*38.2 = iría un pelín pasado da 240,xx.

Yo no pondría tantas si lo vas a llevar a 240 probablemente necesites un driver más grande.

Esta sería la forma más barata de hacerlo.

Te salen los 240 w por unos 150 euros. Seguro q se puede rascar más (usando driver no regulables por ejemplo) yo tengo uno que por 10 pavos tira bien. Con 200 w.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Muchas gracias por la información chavales.

No se qué espacios quieres cubrir y que espectro necesitas. Si vas a mezclar diferentes tipos (otras luces más frías, suelen ser más eficientes). Puedes mezclar todas las que quieras.
No tengo ni idea tío, tendría que ponerme a estudiar otra vez lo de los espectros.
El caso es que me falta luz, está claro, los macetones de los extremos, sobre todo uno, va a ir fatal. Y hoy tengo dinero, así que puedo gastarme algo en meter más luces.

Mi intención ya era pillar más qkwin en cuanto enganchase pasta, y de hecho ya le he hablado al chino:

1697567734355.png

1697567876424.png
Le acabo de responder, que al ir a por la captura he visto que me había respondido.

La última vez pagué 195 euros por 240 w en dos puntos de luz (prefiero dos puntos de 120 que uno de 240).

Pero ya que os leí, estoy dispuesto a valorar otras opciones que no me compliquen la vida.
Te salen los 240 w por unos 150 euros. Seguro q se puede rascar más (usando driver no regulables por ejemplo) yo tengo uno que por 10 pavos tira bien. Con 200 w.
Lo que me interesa es algo mejor que lo anterior por el mismo o menos dinero. Pero lo que no me interesa es nada más caro que eso.

 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
(@jacs70 a cuánto las corres tu para usar sin disipador)
Alrededor de 400 creo, yo las tengo montadas en series de dos y en paralelo.
Es cierto que puede parecer caro, pero hazlas correr fresquitas a 15 centimetros de las puntas multiplicando por 3 el numero de puntos de luz y ya me contaras
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Alrededor de 400 creo, yo las tengo montadas en series de dos y en paralelo.
Es cierto que puede parecer caro, pero hazlas correr fresquitas a 15 centimetros de las puntas multiplicando por 3 el numero de puntos de luz y ya me contaras
A 400 ahorras una pasta las pones pegadas claro. Lo único que sale por el doble, pero la eficiencia tiene que ser muy buena.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Muchas gracias por la información chavales.


No tengo ni idea tío, tendría que ponerme a estudiar otra vez lo de los espectros.
El caso es que me falta luz, está claro, los macetones de los extremos, sobre todo uno, va a ir fatal. Y hoy tengo dinero, así que puedo gastarme algo en meter más luces.

Mi intención ya era pillar más qkwin en cuanto enganchase pasta, y de hecho ya le he hablado al chino:

Ver el adjunto 945584

Ver el adjunto 945585
Le acabo de responder, que al ir a por la captura he visto que me había respondido.

La última vez pagué 195 euros por 240 w en dos puntos de luz (prefiero dos puntos de 120 que uno de 240).

Pero ya que os leí, estoy dispuesto a valorar otras opciones que no me compliquen la vida.

Lo que me interesa es algo mejor que lo anterior por el mismo o menos dinero. Pero lo que no me interesa es nada más caro que eso.

Yo creo que sí encalomas los qkin a buen precio con el dinero que tienes te da para un 720 w Samsung y te sobran
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¿Qué producto sería ese? Lo descarto, pero por curiosidad.

eso esta por 350-380, por ahí tienen tirado un mapa de ppdf pero no lo recuerdo. Y si te la pelan el led que sea tienes con sanan por 250 los 700 watios. Balastro ya tienes, creo recordar.

Sanan tiene led que declaran unos 200 Lux por watio., pero tampoco sabemos cuales monta.


Tengo un colega con un grow y dice que no van mal.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228

eso esta por 350-380, por ahí tienen tirado un mapa de ppdf pero no lo recuerdo. Y si te la pelan el led que sea tienes con sanan por 250 los 700 watios. Balastro ya tienes, creo recordar.

Sanan tiene led que declaran unos 200 Lux por watio., pero tampoco sabemos cuales monta.


Tengo un colega con un grow y dice que no van mal.
El powerlux ese no le encuentro el precio, solo una que pone 3.0 y son más de 600 euros y la otra ya la estuve tanteando antes de comprarme las qkwin y descarto todas las opciones en las que tenga que conectar el balastro.
 
-