El Jardín de Dentro 6

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.563
6.246
228
No se quienes son sus padres. Sensi tiene una que es auto.

Edit: esa no es auto.
Hay que tener cuidado ahora porque como le dejan el mismo nombre y casi todas tienen auto y algunos también fast versión de la misma, como se te vaya una al carrito ni te enteras, world of seeds a las fast versión les pone Early delante.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.563
6.246
228
SI lo busque. No es auto.

Pero estuve mirando la web de sensi y me salió la versión auto que es early skun x Auto. Y al verla en el hilo se me vino a la cabeza. Ando mirando semis para empezar cuando me este aquí la tienda.
Que línea te apetece? Vieja escuela? Americanas? Facilidad de cultivo?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Hay que tener cuidado ahora porque como le dejan el mismo nombre y casi todas tienen auto y algunos también fast versión de la misma, como se te vaya una al carrito ni te enteras, world of seeds a las fast versión les pone Early delante.
La verdad que la palabra Auto, fast y early me da repeluco. 🤣 Y está todo infectado de ellas.
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Todas las bombas de agua de diafragma (alta presión) hacen mucho ruido 🤷‍♂️, es "normal", no es que sea defectuosa 😅.



Yo creo que los trips deben sentir algo como...

🤣
¿Viste cómo suben? Me impresionó.
La putada es que supongo que me tendré que abstener de más aplicaciones foliares. Aunque creo que mañana por la mañana me voy a calentar y les voy a dar una con la gota muy fina.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Viste cómo suben? Me impresionó.
La putada es que supongo que me tendré que abstener de más aplicaciones foliares. Aunque creo que mañana por la mañana me voy a calentar y les voy a dar una con la gota muy fina.
Yo me informaría antes de hacerlo, por si es perjudicial para los depredadores (que por su puesto has pagado). Tampoco creo que haga falta que estes constantemente fumigando ahora que tienes aliados en la lucha 😆, además las plantas se ven bien alimentadas (o incluso de más).

Yo los dejaría currar un poco antes de aplicar más foliar, quizá te dejen las plantas limpias viendo lo activos que son 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
RIEGO DEL 30.10.23

He mezclado: 15 litros de agua + 40 ml de ceniza de palmera + 30 gr de dolomita.
Ha quedado en un pH de 7 y en una EC de 600 y pico ppm.
No me hagas mucho caso, pero... ¿has calculado (en general) las dosis de abonos que les das con las enmiendas? Es decir, usando liberación lenta es más difícil pasarse, pero ¿no estarás hechando de más? 🤷‍♂️, Mucha chicha veo yo ahí 😆, eso sí, lo digo desde la ignorancia y sin conocimiento 🙈
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
No me hagas mucho caso, pero... ¿has calculado (en general) las dosis de abonos que les das con las enmiendas? Es decir, usando liberación lenta es más difícil pasarse, pero ¿no estarás hechando de más? 🤷‍♂️, Mucha chicha veo yo ahí 😆, eso sí, lo digo desde la ignorancia y sin conocimiento 🙈
No creo tío, lo único preocupante es la ceniza de palmera y, si acaso, pasarme con el Saviavital K.

El planteamiento de mi cultivo es aparentemente sencillo:

- Buen sustrato de base y una capa de ese sustrato ligeramente enmendado, aquí la mezcla. En los macetones pequeños lo hice mal y esa mezcla más enriquecida la eché arriba, en lugar de abajo que es donde van a ir las raíces a buscar comida. En el macetón grande la eché abajo.

- Después un abono a base de humus de lombriz (tampoco es que esté abusando de él y creo que podría echar más) y guano de murciélago. Ambos elementos serían para echar una vez por semana, pero de humus no estoy cumpliendo con ese ratio y con el guano ya vimos que compré ese granulado de Agrobeta a ver qué tal va y voy a ciegas, porque es la primera vez que lo uso. En ese sentido eché 100 gr creo a cada planta y es de liberación lenta. Viendo los plantones que tengo en la sala me temo que sea hasta poco.

- Y a mayores no hecho gran cosa: me propuse usar Savavital K de "base" en el riego hasta que me di cuenta de que podía estar pasándome y empecé a echar menos
1698677299937.png

A eso le sumo una aplicación de Bactel Frut (microorganismos) cada 3 semanas aproximadamente, tres o cuatro aplicaciones de Azomite y Kelp en todo el cultivo y ésta sería la primera aplicación de ceniza de palmera en todo el cultivo según la tabla (pero creo que un día hace semanas les eché un pelín a cada una en el sustrato). Le metí Dolomita porque el problema de la ceniza era el pH y que daba una EC muy elevada, era la primera vez que lo mezclaba y mano de santo porque se quedó el pH en 7 (el de la Dolomita). Y la mayor parte de la dolomita quedó en el capazo porque no disuelve bien, así que se irá diluyendo en próximos riegos.

Lo que si me temo es que la EC del riego de ayer no fuera la misma en los 15 litros que cuando quedaban 5 litros en el capazo. Es como el Neskui, toda la leche sabe a chocolate pero abajo queda más azucar y cacao sin disolver, teniendo ese líquido una mayor concentración del producto.
Y sé que eso pasa porque ya he medido en veces anteriores la EC en todo el caldo y vuelto a medir cuando quedaba poco, comprobando que cuando quedaba menos agua se incrementaba la EC (porque habría una mayor concentración de partículas gruesas de ceniza que no se disuelven en la mezcla).
Creo que cuando acabe con la ceniza no compraré más porque el Saviavital K ya me complementa el potasio.

En definitiva, creo que solo puedo pasarme con el Saviavital K y por eso en próximo cultivo reduciré la dosis de todas las aplicaciones que apunté en la tabla para ir mejorándola hasta encontrar el mejor equilibrio. Porque ya he visto que con las dosis previstas inicialmente en la tabla estaban las hojas engarradas y quiero creer que es por haberme pasado con ese producto.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
y esa mezcla más enriquecida la eché arriba, en lugar de abajo que es donde van a ir las raíces a buscar comida
Las raíces buscan comida por donde hayan crecido (no sólo del fondo). Creo que tiene más sentido que esté arriba lo más enriquecido, así en los riegos se va mezclando con la parte de abajo 🤷‍♂️.


guano de murciélago. Ambos elementos serían para echar una vez por semana, pero de humus no estoy cumpliendo con ese ratio
Una vez por semana, ¿quizá sea demasiado no? No recuerdo dónde leí, pero tengo entendido que el guano mezclado en sustrato se aconseja aprox. 1 vez al mes.

El saviavital es posible que sea el culpable de las garras, pero mejor que tú, que llevas todo apuntado, no lo sabrá nadie 😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Creo que tiene más sentido que esté arriba lo más enriquecido, así en los riegos se va mezclando con la parte de abajo 🤷‍♂️.
Eso pensaba yo en primera instancia, pero leyendo un libro de plantas de interior me di cuenta que tenía más sentido echarlo en el fondo. La estructura que trae el sustrato que uso es muy buena y con mi enmienda empeora esa estructura, creo, deja de ser tan esponjosa y tal; entonces al poner las plantas que salen del armario (o siembra directa) prefiero hacerlo en ese sustrato "base" en lugar de en sustrato enmendado y que ya se encargue la planta de tirar raíces hacia abajo que es donde habrá más chicha acumulada. Mientras tanto pillan lo que les voy echando arriba o en el riego e incluso foliar.
Por otro lado cuando saque estas plantas, el sustrato de arriba se verá más afectado mientras que el de abajo (donde debería tener el sustrato enmendado) seguirá ahí "intacto" por así decir, y símplemente tendré que rellenar con más sustrato base cuando saque y meta otras plantas.

Aunque, de todas formas, la enmienda que hice tampoco creo que dure muchos ciclos y al final se alimentarán de lo que vaya echando arriba.

Una vez por semana, ¿quizá sea demasiado no? No recuerdo dónde leí, pero tengo entendido que el guano mezclado en sustrato se aconseja aprox. 1 vez al mes.
Uf, mucho depende tío.
Si vas a echar 1 kilo una vez al mes, puedes echar 250 gr cada semana. Quiero decir que yo estaba echando semanalmente, pero ya ves que con el nuevo guano que compré es una sola aplicación para todo el cultivo y ya no volveré a echar.

Y yo la dosis semanal la estaba adaptando a que era semanal, es decir que no echaba cada semana la cantidad que corresponde a cada mes.Y creo que siempre vi en las recomendaciones de uso y demás que el guano se aplicaba semanalmente, lo que me pareció raro es este Agrobetabat que recomienda una dosis para todo el ciclo.

Lo de las garras es que también llegué a sospechar que fuese el Fosfair de las aplicaciones foliares. YA
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Eso pensaba yo en primera instancia, pero leyendo un libro de plantas de interior me di cuenta que tenía más sentido echarlo en el fondo. La estructura que trae el sustrato que uso es muy buena y con mi enmienda empeora esa estructura, creo, deja de ser tan esponjosa y tal; entonces al poner las plantas que salen del armario (o siembra directa) prefiero hacerlo en ese sustrato "base" en lugar de en sustrato enmendado y que ya se encargue la planta de tirar raíces hacia abajo que es donde habrá más chicha acumulada. Mientras tanto pillan lo que les voy echando arriba o en el riego e incluso foliar.
Por otro lado cuando saque estas plantas, el sustrato de arriba se verá más afectado mientras que el de abajo (donde debería tener el sustrato enmendado) seguirá ahí "intacto" por así decir, y símplemente tendré que rellenar con más sustrato base cuando saque y meta otras plantas.

Aunque, de todas formas, la enmienda que hice tampoco creo que dure muchos ciclos y al final se alimentarán de lo que vaya echando arriba.


Uf, mucho depende tío.
Si vas a echar 1 kilo una vez al mes, puedes echar 250 gr cada semana. Quiero decir que yo estaba echando semanalmente, pero ya ves que con el nuevo guano que compré es una sola aplicación para todo el cultivo y ya no volveré a echar.

Y yo la dosis semanal la estaba adaptando a que era semanal, es decir que no echaba cada semana la cantidad que corresponde a cada mes.Y creo que siempre vi en las recomendaciones de uso y demás que el guano se aplicaba semanalmente, lo que me pareció raro es este Agrobetabat que recomienda una dosis para todo el ciclo.

Lo de las garras es que también llegué a sospechar que fuese el Fosfair de las aplicaciones foliares. YA
Ahora que me explicas tiene sentido 👍 el poner más abajo la enmienda, por los ciclos y tal.

Por eso te decía, 🤔 si tarda en descomponerse lentamente un mes, el poner cada semana lo encontraba raro, pero también tiene sentido así visto, dividiendo por partes.

Venga pues, dudas resueltas 😝 ahora queremos ver cogollos 🤜🤛 ya queda menos 😝
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Ahora que me explicas tiene sentido 👍 el poner más abajo la enmienda, por los ciclos y tal.

Por eso te decía, 🤔 si tarda en descomponerse lentamente un mes, el poner cada semana lo encontraba raro, pero también tiene sentido así visto, dividiendo por partes.

Venga pues, dudas resueltas 😝 ahora queremos ver cogollos 🤜🤛 ya queda menos 😝
En la naturaleza es como tú dices, la capa superior es la que tiene los nutrientes y la planta come de ella.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Me refería en al capa superior, está la materia orgánica en descomposición. La cual tiene los nutrientes, luego se va degradando y precipitando a las demás.

La materia no se genera en el subsuelo, va de arriba a abajo.

Pero si es verdad que no es la que más nutrientes tiene eso no lo sabía. La verdad es que me explique mal.
Lo importante es que termines de comprender, que creo que aún no, que la planta no come de la parte aérea, sino de la subterránea. Que incluso teniendo una capa superior muy rica, puedes tener déficit de nutrientes si estos no se filtran correctamente a la zona que abarca el sistema radicular. Y que puedes tener una capa superior estéril y mantener un cultivo siempre y cuando en profundidad haya abundancia de nutrientes.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
¿No os hagáis la picha un lío
No te hagas la picha un lío, estábamos hablando primero en maceta y después en la naturaleza.

en suelo natural las raíces cuanto pueden llegar a medir
¿en longitud o en profundidad?, ¿y cuál es el sentido de la pregunta?
Ahí ya te digo yo: si le limitas el espacio a las raíces, lo colonizarán todo. Por ende depende de la maceta, no entiendo tampoco por dónde vas.

¿Cuantos horizontes de esos puede tener una maceta de 30 centímetros de profundidad?
Pues una lectura básica de lo que puse te dará a entender que los horizontes se relacionan con el suelo, no con el sustrato de un recipiente.

Tampoco se me ocurre qué quieres esclarecer con esa pregunta.
sxv-wtf.gif
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Lo importante es que termines de comprender, que creo que aún no, que la planta no come de la parte aérea, sino de la subterránea. Que incluso teniendo una capa superior muy rica, puedes tener déficit de nutrientes si estos no se filtran correctamente a la zona que abarca el sistema radicular. Y que puedes tener una capa superior estéril y mantener un cultivo siempre y cuando en profundidad haya abundancia de nutrientes.
Lo entendí. Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y lama56
-