El Jardín de Dentro 6

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
AMANECE EL DÍA 60

Qué despropósito de cultivo, qué cosa tan rara.

¿Qué me he perdido? 🙈

Supongo que lo dices por las altura que tienen algunas plantas, ya sabes que es difícil cultivar plantas sativas en indoor (lo son ¿no?😆). Aprovecha y sujeta esas plantas altas, creo que cuando engorden van a tumbarse tipo turista en hamaca 🏖.

¿Qué opinas de las qwinkchu?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
¿Qué me he perdido? 🙈

Supongo que lo dices por las altura que tienen algunas plantas, ya sabes que es difícil cultivar plantas sativas en indoor (lo son ¿no?😆). Aprovecha y sujeta esas plantas altas, creo que cuando engorden van a tumbarse tipo turista en hamaca 🏖.

¿Qué opinas de las qwinkchu?
Míralo tío...

Un macetón con dos plantas que ya tocan el foco que poco más puedo subir (y eso teniendo que hacer algún apaño raro). Abiertas a más no poder... (Pink Floyd)

Otro macetón con un montón de plantas también muy mal estructurado, muy desaprovechado. Plantas con tallos larguísimos y lo que tú dices, que ya verás cuando empiecen a engordar los cogollos... (M.L.I. x Tikal)

Otro macetón que igual, dos plantas muy mal estructuradas. (Tikal F2)

Otro macetón con todas las plantas enfermas y mal, que no crecen y que es un absoluto desperdicio. No quiero tirarlas porque ya no voy a poner nada nuevo que me lastre el cultivo y me ocupe más de una luminaria y dejarlas es una pérdida de tiempo y de recursos y demás, pero me sentaría mal dejar el macetón vacío. Ese es el que más me jode.

Y el otro macetón (el más grande de todos) cuyas plantas se han visto afectadas por los Trips y ya ves el ritmo que llevan... Ahora se han espabilado pero, en definitiva, me van a lastrar porque el próximo cultivo quiero hacer toda la sala en condiciones.

En definitiva con lo que más voy a escarmentar este cultivo es con haber desarrollado tan mal las regulares en un inicio hasta que sexaran. De ahí parte el desastre y es ahí donde tengo que centrarme. Ya no volveré a tener el problema de iluminación (porque puse cien mil con una luminaria regulera de 100 w y ya ves lo que pasó) y me aplicaré mucho más en próxima ocasión.

El próximo cultivo seguramente ponga feminizadas para controlar la sala según la tengo y antes de que acabe ese cultivo, tener preparadas unas regulares en condiciones en el armario.
Así mismo, antes de que acabe este cultivo (quizá 3 semanas antes de que coseche), creo que meteré 20-25 feminizadas en el armario para que vayan creciendo y estén listas para el trasplante y paso a 12/12 cuando coseche lo que hay ahora.

Yo, la verdad, me siento incómodo mirando a las plantas. Pienso en síntesis: "me cago en la puta, ¡qué jaleo!"
Ojalá encuentre en este cultivo una variedad que me guste y en la que pueda centrarme.

Por cierto... XD

Se me olvidaba: a ver si no me trago un millón de semillas en este cultivo. Ya se sabe que tengo unos machos en el armario, dentro de la misma sala y bastante cerca de las plantas.
Ya le apagué el ventilador y ayer me asomé y vi montón de polen flotando y plantas ya dobladas contra el foco (que no sube más) así que dije... "pff, tengo que sacar esto de aquí y pillar el polen y tal".

Abrí el armario por arriba para meter medio cuerpo y con una bolsa de basura atrapar la planta entera (cerrándola abajo para que no salga el polen). Así lo hice con dos plantas y en eso voló polen que podría pensar que no salió del armario pero que, mucho me temo, sí podría haberlo hecho y polinizar lo que pillase.
Pero, para colmo, no saqué NADA de polen. XD
Tiraron todo el que tenían en el meneo que les dí, así que corté los tallos que tenían flores y los he puesto en un recipiente con agua sobre un folio blanco. Con un poco de suerte esas flores se abrirán y podré sacar algo de polen.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Míralo tío...

Un macetón con dos plantas que ya tocan el foco que poco más puedo subir (y eso teniendo que hacer algún apaño raro). Abiertas a más no poder... (Pink Floyd)

Otro macetón con un montón de plantas también muy mal estructurado, muy desaprovechado. Plantas con tallos larguísimos y lo que tú dices, que ya verás cuando empiecen a engordar los cogollos... (M.L.I. x Tikal)

Otro macetón que igual, dos plantas muy mal estructuradas. (Tikal F2)

Otro macetón con todas las plantas enfermas y mal, que no crecen y que es un absoluto desperdicio. No quiero tirarlas porque ya no voy a poner nada nuevo que me lastre el cultivo y me ocupe más de una luminaria y dejarlas es una pérdida de tiempo y de recursos y demás, pero me sentaría mal dejar el macetón vacío. Ese es el que más me jode.

Y el otro macetón (el más grande de todos) cuyas plantas se han visto afectadas por los Trips y ya ves el ritmo que llevan... Ahora se han espabilado pero, en definitiva, me van a lastrar porque el próximo cultivo quiero hacer toda la sala en condiciones.

En definitiva con lo que más voy a escarmentar este cultivo es con haber desarrollado tan mal las regulares en un inicio hasta que sexaran. De ahí parte el desastre y es ahí donde tengo que centrarme. Ya no volveré a tener el problema de iluminación (porque puse cien mil con una luminaria regulera de 100 w y ya ves lo que pasó) y me aplicaré mucho más en próxima ocasión.

El próximo cultivo seguramente ponga feminizadas para controlar la sala según la tengo y antes de que acabe ese cultivo, tener preparadas unas regulares en condiciones en el armario.
Así mismo, antes de que acabe este cultivo (quizá 3 semanas antes de que coseche), creo que meteré 20-25 feminizadas en el armario para que vayan creciendo y estén listas para el trasplante y paso a 12/12 cuando coseche lo que hay ahora.

Yo, la verdad, me siento incómodo mirando a las plantas. Pienso en síntesis: "me cago en la puta, ¡qué jaleo!"
Ojalá encuentre en este cultivo una variedad que me guste y en la que pueda centrarme.

Por cierto... XD

Se me olvidaba: a ver si no me trago un millón de semillas en este cultivo. Ya se sabe que tengo unos machos en el armario, dentro de la misma sala y bastante cerca de las plantas.
Ya le apagué el ventilador y ayer me asomé y vi montón de polen flotando y plantas ya dobladas contra el foco (que no sube más) así que dije... "pff, tengo que sacar esto de aquí y pillar el polen y tal".

Abrí el armario por arriba para meter medio cuerpo y con una bolsa de basura atrapar la planta entera (cerrándola abajo para que no salga el polen). Así lo hice con dos plantas y en eso voló polen que podría pensar que no salió del armario pero que, mucho me temo, sí podría haberlo hecho y polinizar lo que pillase.
Pero, para colmo, no saqué NADA de polen. XD
Tiraron todo el que tenían en el meneo que les dí, así que corté los tallos que tenían flores y los he puesto en un recipiente con agua sobre un folio blanco. Con un poco de suerte esas flores se abrirán y podré sacar algo de polen.
1698764083043.jpeg1698764090540.jpeg1698764097338.jpeg1698764102212.jpeg

Ahora ya se enderezaron y están a tope. Creo que es factible que me tiren el polen encima del folio o que pueda ir sacando los tallos según vayan abriéndose flores.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
FOTOS DEL DÍA 1.11.23 (1)

Voy a tener suerte y podré sacar polen de las dos plantas que corté demasiado pronto. Aunque no sea para polinizar ahora, lo guardo para cuando lo necesite.
1698852234695.png

No se ve muy bien, pero la flecha apunta a un poco de polen que caería de alguna flor que se abrió. Esperaré a que se abran unas cuantas de golpe a la vez para recoger una cantidad considerable que lleve poco tiempo fuera de la flor.

Aquí el tallo que polinicé de la Tikal F2 con polen de Early Skun (tras humedecerlo un poco, quité hoy el papel que puse hace 4 días):

1698852260606.png

1698852272753.png

Aquí el macetón de las Tikal F2:
1698852326522.png1698852331467.png1698852336120.png1698852342459.png

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
FOTOS DEL DÍA 1.11.23 (3)

Una más del macetón de las M.L.I. x Tikal:

1698852632453.jpeg

Las Pink Floyd:

1698852667716.jpeg1698852678844.jpeg1698852688019.jpeg1698852693094.jpeg1698852702677.jpeg

Y la última Tikal F2, que es una que tardó en descubrirse hembra y trasplanté a maceta de 7 litros y saqué a la sala (desde maceta de un 1 en el armario). Eran dos, pero una la tuve que cortar porque me sacó flores masculinas también, fijaros como ha crecido desde el día 16.10.23 (se puede ver aquí las fotos recién trasplantada):
1698853051068.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Cómo llevas el tema de las plagas?
Sigue habiendo Trips y sigo viendo sus efectos, lo que si aprecio es que ya no hay tanta densidad. No sé si por que al haber más planta, los mismos bichos no abarcan todo (y que no se están reproduciendo más), porque hay menos, o por qué... Pero los sigo viendo así como sus efectos.

algunas plantas parece que les falta luz no?
Es que en general parecen todas un poquito espigadas, puede que haya mal reparto o falta de potencia?
Están todas muy espigadas por como crecieron en el armario: muchas juntas con poca potencia, al final tenían poca luz y cogieron una estructura malísima. Lo que me sorprende es que hayan endurecido los tallos y sean medio decentes, que si das marcha atrás en el seguimiento... daban lástima.

Entonces (y respondiendo también a Sr. de la luz que me preguntó por las luminarias y se me olvidó contestar a eso), no es este un cultivo para valorar el reparto de luz porque es de pena, ésta misma mañana tuve que estar haciendo unas chapuzas en las dos luminarias que tienen encima las más altas (para poder subirlas al máximo).

Ya no me vuelve a pasar esto en la vida, ahora me doy con un canto en los dientes si la luz es capaz de recorrer toda esa distancia para llegar a los bajeros. Y si me sale hierba para fumar hasta la próxima cosecha ni te cuento.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
parecen todas un poquito espigadas
Un poquito dice. XDDD

1698864686502.png

Una cosa que si es relevante es fijarme en el macetón más grande, el que tiene 5 a granel sembradas con posterioridad y que las vi bastante chunga por los Trips, pero esas no espigaron. Y eso que los primeros días, tanto esas como las del otro macetón, estuvieron malamente iluminadas (a tener en cuenta que fueron trasplantadas y pude corregir el ahilamiento inicial que se produjo antes de tener la kegüinchi encima).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
RIEGO DEL 1.11.23 (HUMUS + NOVAMINE NITRÓGENO PLUS + SAVIAVITAL K)

Así amanecen:


He enfocado especialmente a los macetones para que se vea lo que comentaba: las plantas del más grande parece que prosperarán y que el ataque de Trips no va a más, pero el otro macetón... están todas fatality.

He preparado: 15 litros de agua + 25 gr de Novamine Nitrógeno Plus + 15 ml de Saviavital K.

El pH se ha quedado en 7.3, pero me he liado a echarle ácido cítrico y no bajaba, así que he intuido que se trataba de que toda la dolomita que quedó en el capazo me estaba neutralizando el pH. La EC no la he medido y el pH se ha quedado en eso, 7.3.

Les he echado 100 gr de humus de lombriz a cada una (menos a las más pequeñas) y he regado a ojo.

Ya saqué el macho de Tikal F2, que era todo lo que quedaba en el armario, y apagué su luz y extracción. No tardando tendrán que entrar las del próximo cultivo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
No te hagas la picha un lío, estábamos hablando primero en maceta y después en la naturaleza.


¿en longitud o en profundidad?, ¿y cuál es el sentido de la pregunta?

Ahí ya te digo yo: si le limitas el espacio a las raíces, lo colonizarán todo. Por ende depende de la maceta, no entiendo tampoco por dónde vas.


Pues una lectura básica de lo que puse te dará a entender que los horizontes se relacionan con el suelo, no con el sustrato de un recipiente.

Tampoco se me ocurre qué quieres esclarecer con esa pregunta.
Ver el adjunto 946425
Tú llorón, ¿ya se te ha pasado?, que me hiciste el vacío.

mafia.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Yo que quieres que te diga, las he visto más gordas 🤣.
Muchísimo de esos bajos no te van a dar nada
Ya ves... hay más aire ahí que la hostia.
Es lo que decía el otro día que con todos esos tallos enormes con cogollos sueltos son una ruina, un desperdicio de luz y de todo. Pero para la próxima espabilo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Sigue, sigue. Demuestra todas las cosas importantes que tienes que hacer.

Con mi índice re-chulo cualquiera puede saltarse las cien páginas que me dediques y yo encantado de ver cómo te esmeras en ofenderme.

Por favor, no te cortes. Puedes desahogarte aquí de tu miseria humana y tratar de sentirte realizado, tienes todo el apoyo de la comunidad a la que no le das ninguna vergüenza ajena, todos estamos con tu lucidez.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Otra vez almorzando solo?? Pooobrecito se aburre tanto en el restaurante comiendo solo que tiene que publicarlo.
Y el pobrecito de él tenía la foto como un trofeo desde el pasado lunes y solo dispone de este lugar para soltarla:

1699123417917.png

Solo pensar que es de esos que cuando le ponen el plato en la mesa se pone a sacarle fotos... XD

Qué vergüenza ajena macho.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
-