El Jardín de Dentro 6

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Ya ves... hay más aire ahí que la hostia.
Es lo que decía el otro día que con todos esos tallos enormes con cogollos sueltos son una ruina, un desperdicio de luz y de todo. Pero para la próxima espabilo.
Aún no lo tienes perdido, tienes sitio de sobra y puedes mover los macetones. Se les puede dar luz lateral, unas tiras 3000k en los lados y el techo es el límite 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y lama56

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Sería una locura meter más luz ahí.
Para que te calientes el tarro :cool:.
Ya tienes varios drivers de 240, usarías uno de las qwinchus, por ejemplo.
Cada tira funciona a una corriente distinta, sería encontrar la tira y jugar conectándolas en serie o paralelo
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Parecía el arranque del telediario de estos días, la borrasca Lama arrasa las palmeras de ...😂.
Hay que darle cariño a esas florecillas, va teniendo mejor pinta.
Y los bichos,que.
Hoy mismo voy a bajar un punto la potencia de ese ventilador y a asegurar ese tutor tan largo, que ha cedido algo y la planta se ha girado.

Los bichos bueno... no veo todos los días Trips como antes, pero quizá porque estén en la parte baja o qué sé yo. No me fío un pelo y estoy incómodo sin pulverizar nada desde que entraron los esminquilanchi.
De hecho lo tengo claro, en cuantísimo me llegue una movida que he comprado para pulverizar, le meto algo para los hongos y tal.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO, TRIPS, MACETONES, SEMILLAS, FOTOS 5.11.23

Estos ya no suben más y debe haber menos de 20 cm de la luz a esas Pink Floyd de más de metro y medio. Esas dos luminarias están al 75% más o menos.

1699147652594.jpeg

A estas dos plantas las veo más felices abajo que arriba:
1699147692288.jpeg

Atento a estas marcas tan arriba, parece que llegaron esos hijos de puta:
1699147735349.png1699147756733.jpeg

La parte de arriba de la otra Pink Floyd:

1699147779856.jpeg

Más cosas... Hace ya días que me di cuenta de que muchos cogollos, casualmente los que más al exterior están en su mayoría (y por ende, más cerca del armario), tenían los pistilos marrones y pensé que se había escapado polen del armario que había caído en los primeros cogollos que pilló:
1699147858697.jpeg

Pero creo que no va a ser el caso porque ya estaban así antes de polinizar yo la Tikal F2, en cambio hoy he revisado ese tallo y...
1699147939467.jpeg
1699147909836.jpeg1699147925808.jpeg

En muy pocos días está petada de semillas ya medio formadas, así que si las M.L.I. x Tikal se hubiesen polinizado ya podría ver semillas. No sé por qué se oxidarían así.

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO, TRIPS, MACETONES, SEMILLAS, FOTOS 5.11.23

Unas fotos de las Tikal F2:

1699148091124.jpeg1699148201986.jpeg

Me gusta que muchos cogollos no se van a quedar en el típico cogollo que va engordando sobre el tallo del que nace, si no que han empezado a estirar tallo para sacar más cantidad de cogollo (esa sensación me da):

1699148313768.png1699149784168.png1699149794420.jpeg1699149802876.jpeg1699149891620.jpeg

Ahora unas fotos de las M.L.I. x Tikal. Estas tienen en general mucha mejor estructura que las TIkal F2 y las Pink Floyd y todo pese a haber estado, el tiempo que estuvieron en el armario, mucho más contenidas y apiñadas:

1699149969130.jpeg1699149980379.jpeg1699149992322.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO, TRIPS, MACETONES, SEMILLAS, FOTOS 5.11.23

Siguen las fotos de las M.L.I. x Tikal:

1699150057765.jpeg1699150070212.jpeg1699150078607.jpeg

La siguiente imagen es de una que curiosamente tiene los cogollos todos más finos, como espigados:

1699150106845.jpeg1699150115880.jpeg

Algunas fotos más de las Pink Floyd. Estas son las que peor estructura han cogido y a su vez las que más han crecido (más de un metro y medio de altura cada planta):

1699150137889.jpeg1699150194438.jpeg1699150213427.jpeg1699150222699.jpeg1699150229916.jpeg

Aquí un vídeo de los macetones:


A ver si esas que tan mala pinta tienen terminan de despegar... hay una en el lateral izquierdo que nació amorfa y ya se ha animado a sacar dos hojillas.

Después hice este vídeo porque vi varios Trips en una hoja grande y a una altura considerable, precisamente en una planta que tiene un sobre de esmichigüinchi colgado:


Pero tras terminar el vídeo los he ido a matar y no se movían, yo creo que estaban muertos (normalmente cuando les soplas, tocas cerca o así se mueven). Son los puntos naranjas.

Finalmente he preparado: 25 litros de agua + 9-10 gr de Harina de Kelp + 75 gr de Azomite. Ha quedado en un pH de 7 (creo que por la Dolomita que aún queda en el capazo) y en una EC ridícula de 140 ppm. Me he pensado que no se había disuelto bien y que abajo, cuando quedase poco agua, iba a tener una EC mucho más alta, pero sorprendentemente era igual.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
@drezt atento a tu colega. No sé cómo no te da vergüenza tener vínculo alguno con este tarado.
mi si y me han dado permiso infinito no te vallas porfavor
No te confundas. Lo que no he hecho ha sido lloriquear y te he animado a seguir haciendo el ridículo, lo que no quita que hasta el más tonto sienta desprecio por tu actitud.
Me estás tentando terriblemente a publicar unos datos sobre ti a cualquiera que me los pida por privado.

Y decías en un comentario que es que a la cara nadie te dice nada. Supongo que a los bares no entrarás haciendo el mamarracho como aquí y que en los ambientes en los que una brazo puede alcanzar tu cuerpo eres una rata gallina asquerosa que trata de pasar desapercibida. Porque ya te digo yo que estás a merced de la suerte para llevarte un sorpresón.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
@lama56 ata esas ramas o ponles red o hilo o soporte que se te van a ir al suelo y no te van a dar nada!
Si tío, por mucha ventolera que les esté dando, con tantos tallos tan largos todo apunta a eso. En la tarea de ayer estuve revisando y asegurando algunas que andaban algo flojas y en eso estoy, en ir entutorando según voy viendo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
¿Ya te has cansado?
Tienes un desorden en es sala tío... Supongo que el la próxima tanda partidas mejorando el reparto de luz...
Totalmente tío. Da repelús ver tanto eso, desorden. Ya no puedo hacer nada, desde que decidí empezar en el armario de la forma tan mala que empecé, asumí lo que viniese. Ahora a escarmentar y tratar de sacar lo mejor posible con lo que hay.

Lo de las luces... pfff, me tiene negro. Cada vez que lo pienso y/o veo esas luminarias... Más ganas que yo de empezar de nuevo con todo en orden no tiene nadie.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
tio noxe!
para no ensucies el hilo mas
ya se que no te caigo en gracia y seguro me tengas en ignore pero dejarlo por fa, de verdad, y no...
NO he reportado ni un solo mensaje ajjajajajaja
solo pido una tregua tios entre los dos!
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buenas compañero, con desorden o no....de ahí van a salir cogollos que es lo que importa!! Ya solo queda ir afilando las plantas y ordenar los pensamientos que te surgen para el próximo cultivo! Estoy seguro de que ya le has dado mil vueltas pero por si es de ayuda y/o son factibles en la sala te dejo por aquí un par de ideas:
Si nos quedamos sin espacio por arriba, podemos buscar espacio por "debajo"! Creo recordar que las patas de los macetones estaban ancladas a una madera ignifuga, en el próximo cultivo que tuviera problemas de espacio yo creo que me la jugaría a cortarle las patas buscando una manera fácil de poder regular la altura de cada macetón, según lo que necesite cada genética y sobretodo, buscando una manera de poder recoger información del agua de drenaje, me explico, la información que nos da el medidor de ec cuando no trabajamos en mineral puede ser un poco engañosa! sobretodo con enmiendas sólidas ( en especial la ceniza de palmera, dolomita..), nos suelen marcar ecs bajas en el depósito y podemos ir a mínima dosis pero solo necesitamos una mala semana o pasarnos solo en algún elemento para que se nos vaya cargando el sustrato. Con esto quiero decir que no es raro que regando en orgánico con una ec de 0,4 el sustrato pueda estar a 6-7k por decir una marca! Por lo que antes de empezar el próximo cultivo intentaria ver que nos va quedando en los macetones! Esto (cortar las patas) unido a un tutorado invididual para cada macetón, quiero pensar que nos ayudaria a tener más control sobre cada genética y cada macetón.
Otro punto para el tema de la uniformidad, aunque creo recordad que dijiste que el próximo viaje ibas con fems pero por si vuelves a las regus.... tienes regulares con buena vigorosidad, venimos de un crecimiento en armario un poco alocado ( y que tire la primera piedra al que no le haya pasado nunca vamos!)..yo para la próxima en esta situación, no lo pensaria y sacaria esquejes de las regulares a los macetones!
Perdona por el tocho post ( y más sabiendo que ya le habrás dado vueltas a todo esto) y solo pedirte que nos vayas contando más sobre olores y demás que viene lo bueno! veo esas morfologias distintas de cogollos y me sale solo el acercar la nariz a la pantalla!! jaja
Por aqui nos quedamos a ver como acaban estas y como siguen las que vienen!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
de ahí van a salir cogollos que es lo que importa!!
En eso estamos, los Trips ya no pueden echar a perder el cultivo. 👍 👍

ordenar los pensamientos que te surgen para el próximo cultivo!
Ahí, ahí, en eso estoy también.

Si nos quedamos sin espacio por arriba, podemos buscar espacio por "debajo"! Creo recordar que las patas de los macetones estaban ancladas a una madera ignifuga, en el próximo cultivo que tuviera problemas de espacio yo creo que me la jugaría a cortarle las patas buscando una manera fácil de poder regular la altura de cada macetón, según lo que necesite cada genética
No creo que merezca la pena a estas alturas tío, y me extiendo...

...Yo sé que ahora tengo plantas tan grandes por el desastre del armario (las dejé hasta que sexaran en un ambiente en el que se estiraron MUCHO) y confío no volver a cometer el mismo error. Añadido a eso, están en macetones en los que poder desarrollarse con amplitud y, a mayores han estado con 480 w mal repartidos hasta que he metido 4 luminarias más (que, además, eran pocos watios para ese espacio, pero ya digo que mal repartidos a mayores por el problema con la estructura de las plantas). Hay que sumar, por último, que son variedades predispuestas a estirarse.

Eso para justificar, sigo...

...Entonces ahora, lo que está peligrosamente cerca del foco (y por ende podría "fastidiarse") son "solo" las dos puntas de las Pink Floyd, el resto no corren peligro en ese sentido.
Hay que tener en cuenta las longitudes de esos tallos tan estirados, y alejar la punta del foco haría alejar el resto de la planta y, por tanto, todas las ramas laterales recibirían menos luz. Teniendo en cuenta esto, creo que puedo "sacrificar" la punta porque dará menos que las ramas laterales, no sé si me explico y he hecho este dibujo:
1699279151028.png
Creo que las ramas laterales darán más producciones que el tallo central así que me compensa que éstas estén bien iluminadas en detrimento del ápice que se ve expuesto a más luz de la deseada (algo que doy por hecho por que tengo algunas puntas "quemadas").

sobretodo, buscando una manera de poder recoger información del agua de drenaje
Por otro lado, no es factible cortar las patas. Antes quitaría el tablón sobre el que están elevados (algo que no había si quera pensado hasta que te he leído, y no es mala idea del todo), pero lo descarto porque tendría que andar arrastrando el macetón o dejarlo fijo y eso me disgusta.

1699279315490.jpeg
En cuanto al agua de drenaje, es un dato con el que cuento y que estoy descuidando (ya ves que no mido siempre la EC y no estoy analizando al detalle los parámetros de este cultivo); los macetones tienen agujeros en las patas y si me paso regando escurren por ahí:

1699279412020.jpeg

Así que podría recoger el agua de riego y medirla.
Si te interesa puedo hacerlo en el próximo riego, que será esta noche.

Otro punto para el tema de la uniformidad, aunque creo recordad que dijiste que el próximo viaje ibas con fems pero por si vuelves a las regus.... tienes regulares con buena vigorosidad, venimos de un crecimiento en armario un poco alocado ( y que tire la primera piedra al que no le haya pasado nunca vamos!)..yo para la próxima en esta situación, no lo pensaria y sacaria esquejes de las regulares a los macetones!
Por lo que más deseo empezar un nuevo cultivo es por solucionar lo del desmadre y creo* que será un cultivo a 12/12 desde semilla, directamente (quiero decir desde el macetón sin pasar por armario ni trasplante). Efectivamente serán feminizadas y todo por aquello de sacar de una puta vez un cultivo con el máximo rendimiento que me da la sala de cara a tener hierba para fumar, porque tiene cojones que con lo que llevo invertido y demás en el cultivo, todavía siga así; porque realmente tengo unas ganas terribles de sacar partido a los armarios y ponerme con regulares, esquejes y otras cosas, pero me temo que voy a tener que dejarlo correr hasta un posterior cultivo.

*No creo que pueda contenerme y es muy probable que para finales de este mes o principios del próximo vaya preparando 20 plantas en el armario que vayan creciendo durante unas semanas en el armario (antes de la cosecha de la sala) para que nada más cosechar tena ahí 15 plantas para elegir (3 por cada macetón), ya un poco avanzadas, y ganar ese extra. Porque me parece inaceptable no sacar rendimiento al armario y el propagador.

Lo de los esquejes lo estuve comentando con otro buen forero y lo descarto por ahora. Creo que primero haré este cultivo "fácil" de feminizadas, después volveré a regulares y trataré de sacar mis plantas y después podrá ser el momento de reproducir alguna planta que me guste en ese momento.
y solo pedirte que nos vayas contando más sobre olores y demás que viene lo bueno! veo esas morfologias distintas de cogollos y me sale solo el acercar la nariz a la pantalla!!
Soy muy malo para describir olores y sabores. Yo envidio a esa peña que dice tiene toques de esto, con no sé qué y no sé cuántos. Haré lo que pueda, de momento voy dejando unas fotillos:

M.L.I. x Tikal con las dos Pink Floyd de fondo:

1699280074132.jpeg1699280109427.jpeg


Tikal F2:

1699280094542.jpeg1699280118935.jpeg

La de la derecha está doblada (y quemada) porque se descolgó una noche uno de los focos y quedó de lado, pegado a la planta, sabe dios cuántas horas. He sacado todos los focos porque les voy a hacer un apaño para ganar altura (currazo que supongo que nada más me valdrá para este cultivo porque espero tener altura de sobra en los consecutivos).

Los macetones:
1699280212898.jpeg
.

Y recuerdo que tengo una Tikal F2 en maceta de 7 litros que no tenía cabida en los macetones y por no tirarla la puse en un lateral y que dé lo que dios quiera. Está más lánguida que sus primas y con los cogollos más pequeños:

1699280337609.jpeg1699280367048.jpeg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En eso estamos, los Trips ya no pueden echar a perder el cultivo. 👍 👍


Ahí, ahí, en eso estoy también.



No creo que merezca la pena a estas alturas tío, y me extiendo...

...Yo sé que ahora tengo plantas tan grandes por el desastre del armario (las dejé hasta que sexaran en un ambiente en el que se estiraron MUCHO) y confío no volver a cometer el mismo error. Añadido a eso, están en macetones en los que poder desarrollarse con amplitud y, a mayores han estado con 480 w mal repartidos hasta que he metido 4 luminarias más (que, además, eran pocos watios para ese espacio, pero ya digo que mal repartidos a mayores por el problema con la estructura de las plantas). Hay que sumar, por último, que son variedades predispuestas a estirarse.

Eso para justificar, sigo...

...Entonces ahora, lo que está peligrosamente cerca del foco (y por ende podría "fastidiarse") son "solo" las dos puntas de las Pink Floyd, el resto no corren peligro en ese sentido.
Hay que tener en cuenta las longitudes de esos tallos tan estirados, y alejar la punta del foco haría alejar el resto de la planta y, por tanto, todas las ramas laterales recibirían menos luz. Teniendo en cuenta esto, creo que puedo "sacrificar" la punta porque dará menos que las ramas laterales, no sé si me explico y he hecho este dibujo:
Ver el adjunto 946941
Creo que las ramas laterales darán más producciones que el tallo central así que me compensa que éstas estén bien iluminadas en detrimento del ápice que se ve expuesto a más luz de la deseada (algo que doy por hecho por que tengo algunas puntas "quemadas").


Por otro lado, no es factible cortar las patas. Antes quitaría el tablón sobre el que están elevados (algo que no había si quera pensado hasta que te he leído, y no es mala idea del todo), pero lo descarto porque tendría que andar arrastrando el macetón o dejarlo fijo y eso me disgusta.

Ver el adjunto 946942
En cuanto al agua de drenaje, es un dato con el que cuento y que estoy descuidando (ya ves que no mido siempre la EC y no estoy analizando al detalle los parámetros de este cultivo); los macetones tienen agujeros en las patas y si me paso regando escurren por ahí:

Ver el adjunto 946943

Así que podría recoger el agua de riego y medirla.
Si te interesa puedo hacerlo en el próximo riego, que será esta noche.


Por lo que más deseo empezar un nuevo cultivo es por solucionar lo del desmadre y creo* que será un cultivo a 12/12 desde semilla, directamente (quiero decir desde el macetón sin pasar por armario ni trasplante). Efectivamente serán feminizadas y todo por aquello de sacar de una puta vez un cultivo con el máximo rendimiento que me da la sala de cara a tener hierba para fumar, porque tiene cojones que con lo que llevo invertido y demás en el cultivo, todavía siga así; porque realmente tengo unas ganas terribles de sacar partido a los armarios y ponerme con regulares, esquejes y otras cosas, pero me temo que voy a tener que dejarlo correr hasta un posterior cultivo.

*No creo que pueda contenerme y es muy probable que para finales de este mes o principios del próximo vaya preparando 20 plantas en el armario que vayan creciendo durante unas semanas en el armario (antes de la cosecha de la sala) para que nada más cosechar tena ahí 15 plantas para elegir (3 por cada macetón), ya un poco avanzadas, y ganar ese extra. Porque me parece inaceptable no sacar rendimiento al armario y el propagador.

Lo de los esquejes lo estuve comentando con otro buen forero y lo descarto por ahora. Creo que primero haré este cultivo "fácil" de feminizadas, después volveré a regulares y trataré de sacar mis plantas y después podrá ser el momento de reproducir alguna planta que me guste en ese momento.

Soy muy malo para describir olores y sabores. Yo envidio a esa peña que dice tiene toques de esto, con no sé qué y no sé cuántos. Haré lo que pueda, de momento voy dejando unas fotillos:

M.L.I. x Tikal con las dos Pink Floyd de fondo:

Ver el adjunto 946944Ver el adjunto 946946


Tikal F2:

Ver el adjunto 946945Ver el adjunto 946947

La de la derecha está doblada (y quemada) porque se descolgó una noche uno de los focos y quedó de lado, pegado a la planta, sabe dios cuántas horas. He sacado todos los focos porque les voy a hacer un apaño para ganar altura (currazo que supongo que nada más me valdrá para este cultivo porque espero tener altura de sobra en los consecutivos).

Los macetones:
Ver el adjunto 946948
.

Y recuerdo que tengo una Tikal F2 en maceta de 7 litros que no tenía cabida en los macetones y por no tirarla la puse en un lateral y que dé lo que dios quiera. Está más lánguida que sus primas y con los cogollos más pequeños:

Ver el adjunto 946949Ver el adjunto 946950
¿No crees que puedes doblar las puntas de esas plantas altas, y ponerles tutores para igualar un poco la altura y la luz en general? Pienso que aun estas a tiempo de hacerlo y producir algo más 😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
¿No crees que puedes doblar las puntas de esas plantas altas, y ponerles tutores para igualar un poco la altura y la luz en general? Pienso que aun estas a tiempo de hacerlo y producir algo más 😉
Si tío, ¡claro que puedo!, si no lo he hecho es porque me creía que eso las estresa y me darán flores macho, ¿crees entonces que puedo hacerlo? Si sabes que se puede hacer lo hago esta misma noche, claro que sí.

Esas Pìnk Floyd, que son las más altas, las pasé a la sala el 5 de octubre así que llevarán poco más de cuatro semanas a 12/12.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Si tío, ¡claro que puedo!, si no lo he hecho es porque me creía que eso las estresa y me darán flores macho, ¿crees entonces que puedo hacerlo? Si sabes que se puede hacer lo hago esta misma noche, claro que sí.

Esas Pìnk Floyd, que son las más altas, las pasé a la sala el 5 de octubre así que llevarán poco más de cuatro semanas a 12/12.
Yo he doblado ramas en flora mil veces y no ha pasado nada. Creo que es un pequeño estrés comparado con tener demasiada intensidad me parece un estrés mayor.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
"ADAPTACIÓN" DE LAS LUMINARIAS Y DOBLAR PINK FLOYD

Las cuatro cuerdas esas que trae la luminaria unidas a un mosquetón se "comen" un espacio que necesito en este cultivo para pegar lo máximo las chismas al techo. Con ese fin hice lo siguiente a 6 de las 8 luminarias:

1699314225437.jpeg1699314235365.jpeg1699314243657.jpeg1699314254460.jpeg1699314270978.jpeg

No he crujido ninguna y solo las he doblado para que descendieran un poco. Aquí las Pink Floyd:

1699314281799.jpeg

Aquí se ve que he amarrado la de la derecha al tutor de la izquierda y viceversa:
1699314440087.jpeg1699314446222.jpeg1699314466850.jpeg1699314482319.jpeg

Posteriormente, alguna rama que salía mucho hacia el exterior la he guiado hacia el centro.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO DEL 7.11.23 (HUMUS DE LOMBRIZ + BACETEL FRUT + SAVIAVITAL K)

A la izquierda uno de los cubos con la Dolomita (y creo que también el Azomite) que se deposita en el fondo, a la derecha el capazo después de echarle 25 litros de agua limpísima (para que os hagáis a la idea de lo que persiste el abono mineral como bien apuntaba creo que @Ruhl).

1699314778368.jpeg

He preparado esos 25 litros de agua + 25 gr de Bactel Frut + 150 ml de Saviavital K.
Como se ve en el vídeo, el caldo más negro que los cojones de un grillo se ha quedado en un pH de 6.6 y una EC de 640 ppm = 1280 µS/cm.


He echado:
300 gr de humus y poco más de 5 litros de caldo a las Pink Floyd (son 2)
1000 gr de humus y poco más de 5 litros de caldo a las M.L.I. x Tikal (son 5 + 2 que dejé por no tirar y son raquíticas)
300 gr de humus y poco más de 5 litros de caldo a las Tikal F2 (son 2)
Nada de humus y caldo a ojo al macetón con las que están chungas
400 gr de humus y 4-5 litros de caldo al macetón grande (con 5 Og Kush de granel)

Como he tirado del fondo de un saco de humus (porque ya quedaba poco) había un montón de lombrices:


1699315242157.jpeg

Más fotos.

De las Pink Floyd:
1699315407357.jpeg1699315421626.jpeg1699315434956.jpeg


M.L.I. x Tikal:

1699315479449.jpeg1699315485970.jpeg1699315702087.jpeg

Esta es la que se quemó con una luminaria que se descolgó:
1699315567626.jpeg

Otra de las Pink Floyd en primera línea:

1699315673656.jpeg
 
-