El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO DEL 22.11.23 (AGUA + UN POCO DE DOLOMITA)

He echado unos 20 litros de agua más o menos en el capazo y he añadido un puñado sin medir de tierra de diatomeas.


Estoy empezando a pensar en si no será muy agresivo el Bactel Frut en la periodicidad con la que lo estoy aplicando, fue con lo último que regué (más un pelín de Saviavital K) y he notado que las puntas de las hojas de, por ejemplo las TIkal F2, se han enroscado más e incluso quemado.

Ya he localizado la superficie de las 3 Sour Diesel sembradas en el armario, no parecen podridas ni nada raro, voy a darles tres o cuatro días como mucho y si no, me tocará sembrar otras tres germinándolas antes de pasarlas a tierra.

Y voy a tener una cosecha de mierda: todas las plantas están más que menos petadas de semillas y hay un montón de cogollos estirados, supongo que en combinación de falta de luz en las partes bajas y por estar dedicándose a las semillas. Pensando en positivo he aprendido que nunca más una polinización así en la misma sala y me queda consolarme con que tendré un montón de semillas válidas para ensayar y aprender algo con ellas, además de un poco de yerba espero que medio decente.

Fotos van.

[Hojas de las Tikal F2]
1700614707428.jpeg1700614723962.jpeg


[Las Pink Floyd]
1700614778148.jpeg1700614798901.jpeg1700614993563.jpeg1700615000905.jpeg1700615008546.jpeg


[Las M.L.I. x Tikal]
1700615042943.jpeg

[Esta punta que doblé no se ha recuperado y, si no la apoyo sobre otra, se dobla hacia abajo toda con la punta hacia el suelo]
1700615082942.jpeg

[Semilla asomando, esa no la polinicé a propósito]
1700615101127.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
TRATAMIENTO DEL 23.11.23 (URTINEMAX + LECITIMAX + FOSFAIR) Y GUSANOS DE LAS SEMILLAS

EL TRATAMIENTO
Ésta mañana he preparado:
5 L de agua + 25 ml de Lecitimax + 20 ml de Urtinemax + 5 ml de Fosfair (los tres productos de Bioera).
He pulverizado aproximadamente la mitad antes de apagarse la luz y el resto justo al encenderse.

LOS GUSANOS EN LAS SEMILLAS DE SOUR DIESEL
Pues que no germinaban esas semillas y ya tardaban. Ya comenté que había visto unos gusanos rondando las semillas que ya me jodieron más semillas anteriormente. Nunca le di importancia hasta hoy.

Las he sacado todas con cuidado y he encontrado que en una de las puntas tenían todas un agujerillo pequeño por el que supongo que se meten los gusanos esos que muestro a continuación. Además esos bichos se concentran donde hay materia orgánica, por ejemplo restos de fibra más gruesos o similar que vengan en el sustrato.
Diría que vienen con el humus y no sé si no serán crías de lombriz.




Una de las semillas la he metido entre discos de desmaquillar (algodón) con agua destilada, a ver que pasa. Otra la he abierto y el embrión, cotiledones y eso parecía intacto, la he ido a sembrar sin cáscara pero se me ha caído y la he pisado sin querer...

He puesto otras 3 Sour Diesel a remojo en agua destilada con un poco de Urtinemax y otro poco de agua oxiganada. Con esas ya no me la juego, esperaré a que germinen para sembrarlas.

Y LO DEMÁS
Lo de las plantas es frustrante, pero es lo que hay. Dentro de lo malo, donde menos polen habrá llegado es arriba, que a su vez es donde más luz hay. Se ve claramente que no llega luz suficiente a aproximadamente los dos tercios más bajos y que esos cogollos no van a engordar.
El macetón grande ya se llenó y ya tengo ganas de probar un macetón con muchas plantas y buena poda desde el principio para que ramifiquen poco y cubran bien todo el espacio, porque pienso que poniendo cinco plantas desaprovecho el rendimiento que pueden darme.


Olvidé comentar que en una de las plantas del macetón chungo he visto ésta mañana que estaban las hojas blancas, pensé que con el tratamiento se limpiaría pero siguen igual. Es la más chunga de todas que está por estar.
Pero es que en el macetón de las Tikal F2 he visto otra hoja blanca. Ese blanco ya no estaba por la noche (tras el tratamiento de por la mañana), pero que no se me olvide andar al loro.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Eso si es suelo vivo, ¿seguro que son lombrices?
Ni idea tronco, no he mirado si quiera cómo son las lombrices al nacer y eso. No sé lo que es, pero sabiendo que hay lombrices y viendo que son como lombrices en miniatura y blancas... pero ni idea.
Y se me olvidó añadir que en cuanto les da la luz se esconden. Me costó bastante captarlos medio en condiciones por eso, porque si le daba la vuelta al pegote de sustrato se iba para el lado que no daba la luz.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
TRATAMIENTO DEL 23.11.23 (URTINEMAX + LECITIMAX + FOSFAIR) Y GUSANOS DE LAS SEMILLAS

EL TRATAMIENTO
Ésta mañana he preparado:
5 L de agua + 25 ml de Lecitimax + 20 ml de Urtinemax + 5 ml de Fosfair (los tres productos de Bioera).
He pulverizado aproximadamente la mitad antes de apagarse la luz y el resto justo al encenderse.

LOS GUSANOS EN LAS SEMILLAS DE SOUR DIESEL
Pues que no germinaban esas semillas y ya tardaban. Ya comenté que había visto unos gusanos rondando las semillas que ya me jodieron más semillas anteriormente. Nunca le di importancia hasta hoy.

Las he sacado todas con cuidado y he encontrado que en una de las puntas tenían todas un agujerillo pequeño por el que supongo que se meten los gusanos esos que muestro a continuación. Además esos bichos se concentran donde hay materia orgánica, por ejemplo restos de fibra más gruesos o similar que vengan en el sustrato.
Diría que vienen con el humus y no sé si no serán crías de lombriz.




Una de las semillas la he metido entre discos de desmaquillar (algodón) con agua destilada, a ver que pasa. Otra la he abierto y el embrión, cotiledones y eso parecía intacto, la he ido a sembrar sin cáscara pero se me ha caído y la he pisado sin querer...

He puesto otras 3 Sour Diesel a remojo en agua destilada con un poco de Urtinemax y otro poco de agua oxiganada. Con esas ya no me la juego, esperaré a que germinen para sembrarlas.

Y LO DEMÁS
Lo de las plantas es frustrante, pero es lo que hay. Dentro de lo malo, donde menos polen habrá llegado es arriba, que a su vez es donde más luz hay. Se ve claramente que no llega luz suficiente a aproximadamente los dos tercios más bajos y que esos cogollos no van a engordar.
El macetón grande ya se llenó y ya tengo ganas de probar un macetón con muchas plantas y buena poda desde el principio para que ramifiquen poco y cubran bien todo el espacio, porque pienso que poniendo cinco plantas desaprovecho el rendimiento que pueden darme.


Olvidé comentar que en una de las plantas del macetón chungo he visto ésta mañana que estaban las hojas blancas, pensé que con el tratamiento se limpiaría pero siguen igual. Es la más chunga de todas que está por estar.
Pero es que en el macetón de las Tikal F2 he visto otra hoja blanca. Ese blanco ya no estaba por la noche (tras el tratamiento de por la mañana), pero que no se me olvide andar al loro.
Ostia también cultivas nematodos.

El cobre suele fundirlos, yo lo usaba en acuariofilia.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO DEL 24.11.23 (BIO ECO QUELATOS)

He preparado en el capazo: 25 litros de agua + 50 ml aproximadamente de Bio Eco Quelatos.
El pH se ha quedado en 7.3 y he regado a ojo, unos 6 litros por macetón más o menos y exceptuando el chungo que no he regado.

No tardaré mucho en cortar todas las ramas con cogollos petados de semillas, siempre y cuando las vea maduras. He visto que en 4-5 semanas desde la fecundación están listas y algunas van a hacer ya las 4 semanas.

He sacado las tres semillas de Sour Diesel del remojo y las he puesto entre discos de desmaquillar (discos de algodón) empapados con agua destilada. A germinar, aunque una ya abrió la cáscara y asomó algo de radícula y bien la podría haber sembrado ya, prefiero ir con los pies de plomo con éstas que son las últimas que me quedan.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
SOUR DIESEL MAL Y VÍDEOS DE TODAS 27.11.23

Estoy bastante disgustado. Las semillas más caras que he pagado nunca y lo que me va a joder que no me salga ni una...

Las tres primeras las sembré directamente tras unas horas a remojo y creo que se las cargaron larvas de mosca del mantillo. Al menos dos, la otra la dejé germinando y nada de momento. Pero lo cierto es que tampoco se ha podrido ni nada, parece normal. Esa la voy a dejar dos días más o así y si no germina voy a joderle la cáscara y seguir intentándolo.

Las otras tres las puse igual a remojo, unas horas más que las anteriores y una de ellas ya se abrió un poco en el agua y asomó algo de radícula, pro lo que pensé que la sacaría enseguida. Ya comenté que las puse entre algodones el 24.11.23 hacia las 00:15 horas con agua desmineralizada y aún no abrieron.

Lo que he hecho ha sido meter la manta eléctrica bajo la bandeja del armario y las he metido dentro, a ver si se genera un ambiente caluroso donde estén mas a gusto y me dan una alegría.


He regado todas (menos las del macetón chungo) con agua sola. Unos 5 litros a cada una más o menos.

Las OG Kush. Recuerdo que asomaron hacia el 13 de octubre y fueron sembradas junto con las del macetón chungo y cuyo estado atribuyo a la mala genética de las semillas y, quizá, a un mayor ataque de Trips. Porque otra cosa no me explico para que estén así en comparación con estas:


En este macetón hay cinco y si os fijáis, las del exterior están al mismo tamaño, más altas, pero las que dan a la pared que son la de atrás a la izquierda y la de atrás al medio, están más pequeñas.
Me lleva rayando eso desde que veo que las otras se adelantan, pero es que hoy he pensado: ¿será que como llego peor para regar, tiendo "por comodidad" a dejar caer más agua en las que tengo más accesibles y a esas les llega menos agua y por eso crecen menos? Pues ahí lo dejo.

Las otras:


Las Tikal F2. Aún están blancas las semillas (esta es la primera que polinicé a propósito):


Las M.L.I.x Tikal. Más me vale que engorden esos cogollos porque mucho aire veo yo ahí entre ellos. De todas formas diría que éstas son las que peor paradas han salido de la polinización accidental y las que más tallos tienen polinizados por accidente.

Las Pink Floyd. Creo que son las que mejores cogollos tienen por ahora (más prietos, grandes y cerrados). Pero ya veremos a continuación que me da a mí que les falta comida:


¿Qué me están diciendo?
Sinceramente, no he mirado.
¿Alguien tiene una idea de qué puede ser esas hojas grandes con las puntas rizadas hacia dentro y chamuscadas? Con chamuscadas me refiero a secas, que lo marrón se deshace en polvo al apretarlo.
También hay otras puntas que en lugar de rizarse lateralmente hacia dentro, se doblan verticalmente hacia fuera:

https://www.youtube.com/watch?v=oKDNSQ_xGFc&ab_channel=MC

Yo creo que les falta algo, no creo que les sobre ningún nutriente, y solo se me ocurre en todo caso que la ceniza de palmera que les eché (creo que poca) no les guste.


*Si se ven los vídeos nada más publique esto, aún estarán en mala calidad. Hay que darle un rato a Youtube para que estén en jai dfinition.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Qué me están diciendo?
Sinceramente, no he mirado.
¿Alguien tiene una idea de qué puede ser esas hojas grandes con las puntas rizadas hacia dentro y chamuscadas?
¿Quién lo sabrá mejor que tú? Haces la mezcla y abonas, por lo que imagino sabrás por donde van los tiros 🤷‍♂️.

Me parece ver un poco de exceso de N, aunque mejor se vería en unas fotos que en video.

Esta mañana en un par de Frikital bilbos me encontré estas marcas, aun no he repasado de qué puede ser 😅, ahora que lo vuelvo a ver... Calcio quizá? 🤔

20231127_083459.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
¿Quién lo sabrá mejor que tú? Haces la mezcla y abonas, por lo que imagino sabrás por donde van los tiros 🤷‍♂️.

Me parece ver un poco de exceso de N, aunque mejor se vería en unas fotos que en video.

Esta mañana en un par de Frikital bilbos me encontré estas marcas, aun no he repasado de qué puede ser 😅, ahora que lo vuelvo a ver... Calcio quizá? 🤔

Ver el adjunto 948390
Ni idea de si es calcio tío, me tocaría empezar a mirar las fotitos a ver a qué se parece, pero si te sirve de consuelo he visto varias veces en este foro que otros usuarios comentaban que esas manchas circulares así como marrones era calcio. De subir alguien una foto similar y responder que era calcio.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
¿Quién lo sabrá mejor que tú? Haces la mezcla y abonas, por lo que imagino sabrás por donde van los tiros 🤷‍♂️.
Ni idea tío, habré visto como todos las fotos mil veces y ahora sin mirar no sé si es deficiencia o exceso de algo.
Algo parecido se lo achaqué a los Trips anteriormente, pero ahora creo (que podría estar equivocado y ser otra cosa) que está relacionado claramente con los nutrientes.

Y entonces, dado que considero (también a riesgo de estar equivocado) que no estoy dándoles mucha comida o al menos no en exceso, tiendo a pensar que es una deficiencia de algo que le falte.

Pero no se me viene solo eso a la cabeza, que es lo malo... tengo en cuenta que son plantas bastante grandes y que alguna vez me he encontrado la tierra algo seca, como que ya estaban pidiendo agua y puedo pensar que en algún momento así se han visto afectadas.
También tengo en cuenta lo que comentaba de la ceniza de palmera, me extrañaría que lo poco que eché en los macetones esté siendo agresivo con las plantas, pero también podría ser.
También tengo en cuenta que no estoy midiendo ni adaptando el pH, así que (aunque confío en que no), podría también haber un desajuste.

Como los síntomas se ven bien y pensando que podría ser una deficiencia (o exceso) de algún elemento, confié en la suerte de que alguien lo tenga identificado y me de una pista.

El macetón de las OG Kush (el más grande de todos con las plantas "nuevas") no está recibiendo prácticamente nada de abono y sigue con las puntas de las hojas rizadas. Muy difícil así. XD

Casi que si no germinan las Sour Diesel me hacían un favor (NO, es por así decir), porque me voy a meter en otro jaleo... y así ponía de una santa vez una tirada de todas iguales para aprender algunas cosas y estar un poco más tranquilo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Ni idea tío, habré visto como todos las fotos mil veces y ahora sin mirar no sé si es deficiencia o exceso de algo.
Algo parecido se lo achaqué a los Trips anteriormente, pero ahora creo (que podría estar equivocado y ser otra cosa) que está relacionado claramente con los nutrientes.

Y entonces, dado que considero (también a riesgo de estar equivocado) que no estoy dándoles mucha comida o al menos no en exceso, tiendo a pensar que es una deficiencia de algo que le falte.

Pero no se me viene solo eso a la cabeza, que es lo malo... tengo en cuenta que son plantas bastante grandes y que alguna vez me he encontrado la tierra algo seca, como que ya estaban pidiendo agua y puedo pensar que en algún momento así se han visto afectadas.
También tengo en cuenta lo que comentaba de la ceniza de palmera, me extrañaría que lo poco que eché en los macetones esté siendo agresivo con las plantas, pero también podría ser.
También tengo en cuenta que no estoy midiendo ni adaptando el pH, así que (aunque confío en que no), podría también haber un desajuste.

Como los síntomas se ven bien y pensando que podría ser una deficiencia (o exceso) de algún elemento, confié en la suerte de que alguien lo tenga identificado y me de una pista.

El macetón de las OG Kush (el más grande de todos con las plantas "nuevas") no está recibiendo prácticamente nada de abono y sigue con las puntas de las hojas rizadas. Muy difícil así. XD

Casi que si no germinan las Sour Diesel me hacían un favor (NO, es por así decir), porque me voy a meter en otro jaleo... y así ponía de una santa vez una tirada de todas iguales para aprender algunas cosas y estar un poco más tranquilo.
Yo creo que es exceso, cuando me paso se me suelen quemar las puntas y se "rizan"

Pero no me hagas mucho caso, que no tengo ni puta idea. Mide la EC del drenaje a ver qué sale.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Mirándolo por el lado bueno.
Vas a tener hierba para fumar y semillas para regalar y experimentar.:cool:
Yo, ando perdido con tus plantas, macetones y fertis, de poca ayuda soy.
Además, ya sabes que mi opinión fue la más radical y sé lo que es estar con los botes vacíos.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
526
1.847
158
growdiaries.com
Mirándolo por el lado bueno.
Vas a tener hierba para fumar y semillas para regalar y experimentar.:cool:
Yo, ando perdido con tus plantas, macetones y fertis, de poca ayuda soy.
Además, ya sabes que mi opinión fue la más radical y sé lo que es estar con los botes vacíos.
pero tú en la tierra que llevas lama? y aparte en foliar o riego que más les das?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Mide la EC del drenaje a ver qué sale.
Pues creo que si lo voy a hacer. Es un jaleo en todos los macetones menos dos, pero voy a ver cómo me apaño para ver qué sale de ahí.
Vas a tener hierba para fumar y semillas para regalar y experimentar.:cool:
Eso pensé tío, no me consuela mucho, pero me consuela algo. Porque las semillas no serán malas, lo único que algunas no sabré de qué macho vienen (entre tres posibles). Eso sí, aún están blanquillas muchas, así que tengo que echarle paciencia dado que tengo ganas de cargarme los tallos que estén petados de semilla.

Yo, ando perdido con tus plantas, macetones y fertis
Joder ando perdido yo, no vas a perderte tú. XD

pero tú en la tierra que llevas lama? y aparte en foliar o riego que más les das?
Mira, aquí aclaro lo que llevan desde el inicio.

A mayores de eso he echado:

-tres o cuatro aplicaciones como mucho de Kelp y Azomite
-algo de dolomita en algunos riegos que se queda en los cubos que uso para echar el agua y se va disolviendo poco a poco (por lo que en realidad en cada riego va algo de polvillo desde hace tiempo)
.- el guano de murciélago, que no creo que esté en exceso
-la ceniza de palmera, que procuré usar poquillo para no tener problemas y lo eché en el sustrato, que entiendo que amortigua su efecto
-el Saviavital K, que es lo que sospechaba que me estaba dando problemas
-el Bactel Frut que empìezo a sospechar que esté siendo muy agresivo (una vez que lo hablé con el técnico de Bioera me dijo que 3-4 aplicaciones por cultivo como mucho porque podría ser agresivo, así lo hacía con bastante espacio entre aplicación y aplicación, pero la última vez que le pregunté al respecto me comentó que estaban viendo buenos resultados con aplicaciones semanales, así que aumenté la dosis en este cultivo -así como la de Saviavital K-).
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.563
6.246
228
@lama56 igual el problema no viene por las cantidades de ferti si no por la combinación de todas ellas, la reacción de un producto de manera independiente es muy diferente a mezclarla, como la priva, si vas a cubatas, no te bebas una botella de champán y tres tequilas porque se te rizan hasta las uñas.

No te se aconsejar porque la mitad de productos que usas ni me suenan pero iría pensando en rebajar alguno y por otro lado estás echando enzimas? incluso un rompedor de sales como Kleanse te ayudaría con las digestiones de esos platos combinados que les metes, mantendría el sustrato más limpio incluso para después reutilizarlo, no se tronco por comentarte algo, no veo mal tus plantas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
estás echando enzimas? incluso un rompedor de sales como Kleanse te ayudaría con las digestiones de esos platos combinados que les metes, mantendría el sustrato más limpio incluso para después reutilizarlo, no se tronco por comentarte algo, no veo mal tus plantas.
Esto lo tengo en mente para próximo pedido tío, pero ando sin pasta ahora. Pero buen consejo sí, ya le anduve dando vueltas y estoy esperando a tener cuartos para pillar algunas cosas, que quiero coger también líquido calibrador de 4 para calibrar bien el medidor de pH.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
526
1.847
158
growdiaries.com
@lama56 igual el problema no viene por las cantidades de ferti si no por la combinación de todas ellas, la reacción de un producto de manera independiente es muy diferente a mezclarla, como la priva, si vas a cubatas, no te bebas una botella de champán y tres tequilas porque se te rizan hasta las uñas.

No te se aconsejar porque la mitad de productos que usas ni me suenan pero iría pensando en rebajar alguno y por otro lado estás echando enzimas? incluso un rompedor de sales como Kleanse te ayudaría con las digestiones de esos platos combinados que les metes, mantendría el sustrato más limpio incluso para después reutilizarlo, no se tronco por comentarte algo, no veo mal tus plantas.
NPK del guano? el típico 2-3-4 o es de estos 0-0-10?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Esto lo tengo en mente para próximo pedido tío, pero ando sin pasta ahora. Pero buen consejo sí, ya le anduve dando vueltas y estoy esperando a tener cuartos para pillar algunas cosas, que quiero coger también líquido calibrador de 4 para calibrar bien el medidor de pH.
En icmag vi que usan unas enzimas naturales de estanques, afirman que van bien🤣 baratas y muchos litros.
 
-