El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
enzimas naturales de estanques
¿te refieres a algo así? https://arcus-www.amazon.es/estanques-beneficioso-tratamiento-bacterias-recreación/dp/B08BR4R79G

puede ser mucho fósforo? entre las cenizas, el fosfair, guano?
No creo tío, el del guano es de liberación lenta y el Fosfair dejé de usarlo hace unos cuantos riegos, a penas estoy dando tratamientos foliares. Y la ceniza de lo que va fuerte es de potasio.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
En modo guasa. La sobrefertilizacion viene por la descomposición de una multitud incalculable de insectos
Dark Box de 60x60x140 cm (no lo recomiendo).
Ostias ayer pillé uno por 50 euros, no espero mucho de él, pero para mantener un par de madres o enrizar esquejes creo que me vale
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Más te vale que no sea en la misma sala que tengas otras en floración. XD
Están todas en armarios y puedo tener ese cuarto casi a oscuras, ya me imagino que por esa pasta no puedo esperar mucho, pero me viene de lujo para un rinconcito.
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Lama lo has comentado hace unas páginas márcate un drenaje cuando te sea posible a algún macetón, o espera al primero que se te quede libre si no quieres llenar estas semanas todo de agua (no he logrado ver en que humedad tenemos la sala), cuando drenen no te asustes con la escala tradicional de ec (como si estuviéramos en sales) por que va a estar bastante más elevada, pienso que aunque la proporción de nutrientes la tengas equilibrada (no me paso en las aplicaciones de N, no me paso de P etc..) la ec de la tierra sigue siendo la ec de la tierra y las raices lo notan, he visto que tienes pensado para el próximo tirar de las mismas variedades y va a ser perfecto para hacerte a la idea de como comen las niñas las enmiendas, que te va sobrando o que más le puedes aportar, lo primero que se me ocurre (aunque sea un coñazo preparar varias mezclas) es que te dejes uno de los macetones sin aplicación de dolomita en riego ( si la tienes ya en la tierra), creo que uno de los motivos de esta aplicación era sobretodo ajustar el ph del riego si no recuerdo mal, puedes probar a dejarte un macetón a base del típico bio ph up por ejemplo e ir comparando con los otros macetones si te va variando mucho o no la ec de la tierra.
Respecto a las encimas y el kleanse, siempre se dice que si la microbiologia del suelo es buena deberian darse de por si procesos encimáticos.... pero yo soy de los que si por mi fuera le echaba encimas hasta el café de por las mañanas así que...:rolleyes:, nunca utilizé Kleanse la verdad y desconozco si es compatible con la vida del suelo o si es buena idea si quieres seguir aprovechando la misma mecla de los macetones, a ver si algun compañero puede sacarme de la duda!
Y respecto las Sour macho es una pena, habia ganas de verlas la verdad, si te sirve de algo.. te acompaño en el sentimiento, yo acabo de tirar 15 semillas 3 paquetes distintos (semillas de banco pagadas con sudor jaja), guardadas en frio desde que tocaron mis manos...pero bueno lo comentamos hace poco en otro hilo...por desgracia no serán ni las primeras ni las últimas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
tienes pensado para el próximo tirar de las mismas variedades
¡No tío! Eso de momento no. XD
Estaba pensando en cultivo de cualquier granel, pero me calenté y cogí las Sour Diesel con la idea entonces de poner sus esquejes. Mucho me temo que entonces tendrá que ser granel, si no terminan de salir las Sour Diesel que no creo, porque anoche seguían duras sin síntomas de pudrición y eso que lo de poner la manta eléctrica debajo de la bandeja ha sido MUY significativo, aumenta mucho más la temperatura dentro del armario que como la tenía puesta antes. Y hay mucha humedad también, raro es que no pudran. Pero tampoco germinan.
¡Ah!, se me olvidaba que una de las Sour Diesel, la que con el remojo ya abrió y asomó un poco de radícula, la puse ya en una maceta a ver qué pasa.
desconozco si es compatible con la vida del suelo o si es buena idea si quieres seguir aprovechando la misma mecla de los macetones
Ayer estuve mirando un rato sobre ello y sí que deben de ser compatibles con la vida microbiana. De hecho creo que los hay que se cargan todo lo que pillan y los que respetan la vida.

Y respecto las Sour macho es una pena, habia ganas de verlas la verdad, si te sirve de algo.. te acompaño en el sentimiento, yo acabo de tirar 15 semillas 3 paquetes distintos (semillas de banco pagadas con sudor jaja), guardadas en frio desde que tocaron mis manos...pero bueno lo comentamos hace poco en otro hilo...por desgracia no serán ni las primeras ni las últimas.
Pues con las primeras tres le puedo echar la culpa a las larvas de la mosca del mantillo o lo que sea, pero que las segundas tres no me estén germinando no lo entiendo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
ACTUALIZACIÓN DEL 29.11.23: RIEGO, EC ALTÍSIMA Y FOTOS

Bueno... pues he empezado por llenar el capazo. No sé cuántos litros le eché, lo llené bien. Pero ya sé que fueron entre 27-32 litros.

Ah, antes gravé esto para que se vea a lo que me refería con la Dolomita. Esa dolomita será del puñao' que eché hace 10 días o más y se va quedando en los cubos. Hoy, pese a echar más de 25 litros en el capazo también se ha quedado algo. No creo ni que llegue a disolverse, se irá colando poco a poco en el agua que cae a la jarra con la que riego.

Después eché al agua un par de cucharadas grandes de Epsonita y 20 ml de Bio Eco Quelatos. Por cierto, ya podían aprender muchos del envase que usa esa gente.

Esto me quedó en un pH de 7.4 y una EC de 448 ppm = 885 µS/cm. Removí de nuevo el agua y con ella en movimiento volví a medir obteniendo los mismos datos.
Entonces eché 4 ml de Ácido Cítrico y lo dejé en un pH de 6.7.

Después he solucionado el tema de poder medir la EC en el macetón de las Pink Floyd metiendo un plato debajo de la pata y antes de regar he sacado unas fotos de las hojas chungas y demás:

1701215734542.jpeg1701215739610.jpeg1701215744208.jpeg1701215748924.jpeg1701215753818.jpeg1701215759075.jpeg1701215765517.jpeg1701215770151.jpeg1701215774193.jpeg1701215778775.jpeg

SIGUE...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
...mismos síntomas en las M.L.I. x Tikal...
1701215959229.jpeg1701215963861.jpeg1701215968549.jpeg


Mismos síntomas en las Tikal F2...

1701215973055.jpeg

Sigo con las M.L.I x Tikal...

1701216002570.jpeg1701216124891.jpeg1701216138509.jpeg

Tikal F2...

1701216166093.jpeg

Pasando sed, por cierto...

1701216195774.jpeg

Las otras...

1701216211575.jpeg

Entonces...

He regado con aproximadamente 10-11 litros las Pink Floyd, unos 9 litros las Tikal F2 y las M.L.I x Tikal y posteriormente he regado con agua sola las OG Kush y la Tikal F2 esa lánguida que tengo por ahí en una maceta.

Y he medido el agua de drenaje. Increíble que el pH es el mismo: 6.7, pero la EC... XD
El plato estaba limpio porque no quería que tuviese restos de antes para que la medición fuese más fiable.


¡¡¡4.740 PPM = 9.490 µS/cm!!! (una EC sobre 9, según soléis mencionarlo).

Así que ahí está el tema. A regar con agüita sola, mira tú qué pena.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
...mismos síntomas en las M.L.I. x Tikal...
Ver el adjunto 948461Ver el adjunto 948462Ver el adjunto 948463


Mismos síntomas en las Tikal F2...

Ver el adjunto 948464

Sigo con las M.L.I x Tikal...

Ver el adjunto 948465Ver el adjunto 948466Ver el adjunto 948467

Tikal F2...

Ver el adjunto 948468

Pasando sed, por cierto...

Ver el adjunto 948469

Las otras...

Ver el adjunto 948470

Entonces...

He regado con aproximadamente 10-11 litros las Pink Floyd, unos 9 litros las Tikal F2 y las M.L.I x Tikal y posteriormente he regado con agua sola las OG Kush y la Tikal F2 esa lánguida que tengo por ahí en una maceta.

Y he medido el agua de drenaje. Increíble que el pH es el mismo: 6.7, pero la EC... XD
El plato estaba limpio porque no quería que tuviese restos de antes para que la medición fuese más fiable.


¡¡¡4.740 PPM = 9.490 µS/cm!!! (una EC sobre 9, según soléis mencionarlo).

Así que ahí está el tema. A regar con agüita sola, mira tú qué pena.

Pues ya es mas concentrado tu drenaje que muchos abonos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Olvidé comentar que unos minutos antes de encenderse la luz entré a la sala y estaba la luz encendida, entonces he descubierto que el "enchufe" inteligente se ha estropeado (ya no le funciona el wifi) y no tengo ni idea de si se apagó, así que entre las 10:00 y las 22:00 del 29/11, la luz debería haber estado apagada y creo que ha estado encendida todo el rato.

Así que... que sea lo que dios quiera.

Las Sour Diesel no germina ni una.

El agua de riego que medí fue el de las Pink Floyd.
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
...mismos síntomas en las M.L.I. x Tikal...
Ver el adjunto 948461Ver el adjunto 948462Ver el adjunto 948463


Mismos síntomas en las Tikal F2...

Ver el adjunto 948464

Sigo con las M.L.I x Tikal...

Ver el adjunto 948465Ver el adjunto 948466Ver el adjunto 948467

Tikal F2...

Ver el adjunto 948468

Pasando sed, por cierto...

Ver el adjunto 948469

Las otras...

Ver el adjunto 948470

Entonces...

He regado con aproximadamente 10-11 litros las Pink Floyd, unos 9 litros las Tikal F2 y las M.L.I x Tikal y posteriormente he regado con agua sola las OG Kush y la Tikal F2 esa lánguida que tengo por ahí en una maceta.

Y he medido el agua de drenaje. Increíble que el pH es el mismo: 6.7, pero la EC... XD
El plato estaba limpio porque no quería que tuviese restos de antes para que la medición fuese más fiable.


¡¡¡4.740 PPM = 9.490 µS/cm!!! (una EC sobre 9, según soléis mencionarlo).

Así que ahí está el tema. A regar con agüita sola, mira tú qué pena.

Nada hombre! ya te dije que no te asustases al comparar con la tabla de ec clásica...que te iba a salir bastante más alta a estas alturas, ahora que las plantas terminen lo que les queda y con los datos de los drenajes a ver como va evolucionando la ec del sustrato! Hasta dar con el ritmo de como te va comiendo el suelo, no pasa nada por ir a menos dósis de lo recomendado en las primeras aplicaciones de las enmiendas y ver como responde el suelo, más aún si luego podemos aplicar ese mismo producto después en riego o foliar.
Macho la dolomita ya ha hecho casa en el capazo jajaj.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Eso de que los macetones drenen por la pata, no sé tío, no me convence. Yo tengo la pedrada hace tiempo de que los macetones te la están jugando. Cuando termines con alguno, échale un ojo al fondo a ver como están las raíces y el sustrato.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Macho la dolomita ya ha hecho casa en el capazo jajaj.
¡Ya te digo!


Eso de que los macetones drenen por la pata, no sé tío, no me convence.
¿A qué te refieres?
En realidad no debo dejar que drenen porque se me arman unos charcos de agua en el suelo de la hostia. Cuando drenan es porque me he pasado de riego.


Cuando termines con alguno, échale un ojo al fondo a ver como están las raíces y el sustrato
En el fondo hay arcilla expandida y en el sustrato no creo que vea nada. Las raíces sí que las quiero mirar a ver si veo algún bicho jodiendo.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Pakidermo

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.563
6.246
228
Estaba pensando en cualquier granel, pero me calenté y cogí las Sour Diesel con la idea entonces de poner sus esquejes. Mucho me temo que entonces tendrá que ser granel, si no terminan de salir las Sour Diesel.
Con esas Diésel no te hagas ilusiones, no creo ni que la que ha sacado radícula aguante el ritmo, yo feminizadas no tengo, ya te dije que regulares lo que quieras y me acordado de la línea 98 de @growpi la tienes guardada? hay algunas genéticas que se han testado y se ha visto que están libre de virus, mira bien si las tienes son semillas mejores que cualquier granel y que la mayoría de los bancos,

@doryan cuál fue la que sacó una porra bestia esa es imposible que tenga virus y la Bilbo imposible somos genéticamente superiores eso lo sabe todo el mundo jajajaja coñas a parte, son hembras que si después de tres semanas a 18h en el armario crecen con vigor pasan a la sala de 12h y si ratea un poco se descarta y se pone otra.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¡Ya te digo!



¿A qué te refieres?
En realidad no debo dejar que drenen porque se me arman unos charcos de agua en el suelo de la hostia. Cuando drenan es porque me he pasado de riego.



En el fondo hay arcilla expandida y en el sustrato no creo que vea nada. Las raíces sí que las quiero mirar a ver si veo algún bicho jodiendo.

Yo también le ponía arcilla, aunque he en sitios que dicen que es contraproducente.

No se si volveré a poner.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
A que no te haga bolsa de agua en el fondo y te esté pudriendo lo que tengas
completamente seguro de que no.


se ven colembolos en la superficie?
Qué va tío, no se ve movimiento.


porque no usas una pantimedia de la señora para hacer una bolsa y quede como te de compost aireado por 24hr?
Porque eso es hacer tés y paso.

En realidad, cuando quiero aplicar dolomita sólo tengo que usar la cantidad suficiente en ese riego y listo. Y ese riego va bien cargado de dolomita micronizada. Lo que queda en el cubo son partículas más gruesas y es insignificante, no me preocupan. Con la harina de Kelp, que no es muy soluble, pasaría lo mismo si la echase en el agua en cantidad de sobra. Pero si me preocupase eso también bastaría con echarlo al pie de la planta (mejor mezclar y enterrar un poco ) y solucionado.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
529
1.848
158
growdiaries.com
Con esas Diésel no te hagas ilusiones, no creo ni que la que ha sacado radícula aguante el ritmo, yo feminizadas no tengo, ya te dije que regulares lo que quieras y me acordado de la línea 98 de @growpi la tienes guardada? hay algunas genéticas que se han testado y se ha visto que están libre de virus, mira bien si las tienes son semillas mejores que cualquier granel y que la mayoría de los bancos,

@doryan cuál fue la que sacó una porra bestia esa es imposible que tenga virus y la Bilbo imposible somos genéticamente superiores eso lo sabe todo el mundo jajajaja coñas a parte, son hembras que si después de tres semanas a 18h en el armario crecen con vigor pasan a la sala de 12h y si ratea un poco se descarta y se pone otra.
La porra mítica era de bilbo98 pero la frisian también salió majisima
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Toda la zona de la línea roja, está por debajo del desagüe. Eso, más esas aletas crean bolsas, quizás unos agujerillos en los puntos amarillos, no sé.
ahh pos asi pos si
Y con una Ec tan alta en el drenaje, posiblemente en esos huecos ya tiene petróleo 😂😂
A ver chavales que os estáis liando todos.

Me remito a PREPARACIÓN DE LOS 4 RECIPIENTES MÁS PEQUEÑOS . Está en el índice y en los primeros mensajes...

1701263242507.png

Y ahora me tiro un poco el pisto en el siguiente mensaje.
 
-