El jardín del novato ^^Dadits^^

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Muy buenas cultivadores soy Dadits, empiezo este hilo para adentrarme un poco mas en el tema esquejes y selecciones para aprender sobre este tema y que me sirva de ayuda a mi y puede que a otras personas en el futuro.
Ahora mismo estoy en floración en mi segundo cultivo con semillas aquí tenéis el enlace al hilo por si lo queréis ver, a partir de ahora los haré todos por aquí.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-5-moby-dick-scrog-creci-completo-5-semana-flora.198749/

Y hace un mes adquirí un armario de 60x60 para poner 10 semillas de las cuales sacaré esquejes y los pondré en el armario de flora para luego decidir que 4 son las afortunadas para quedarse en el armario.

La selección es algo pobre de cantidad de plantas por que sobre todo estoy haciéndolo para aprender todo el proceso de selección y esquejado.
Són
5 Super Skunk de Sense Seeds ya que la numero 6 la sacrifique por mala formación y enanismo, 4 BubbleGum a granel de Eurogrow de la que he visto buenísimas opiniones y ahora dentro de unos días añadiré 1 Cinderella 99 también a granel (que según eurogrow es hasta fin de existencias) y de la que también he visto buenas opiniones. Esta ultima no se si podre compaginarla con las otras dos por tema de altura y tal pero ya veremos si cuando saque esquejes si las pongo todas juntas a florecer o no.

Las tengo en tiestos de 1L hasta que elija las afortunadas que ya vivirán 1 o 2 añitos en tiestos tex pot de 3L y aquí vienen mi primeros dilemas:
-Sera suficiente para sacar 2 esquejes de cada una dentro de 1 mes mas o menos con estos tiestos? me hacen falta o 10 para 11L o 16 para 7L.
-Les hago alguna poda ahora en el quinto nudo para que paren de crecer y saquen dos puntas? Es la primera vez que mantengo madres.

Están
siendo regadas con enraizante comercial y con TNT de HESI , también tengo Alg-a-mic de BIOBIZZ que se le echará una vez cada 15 días foliar-mente y semanalmente se le pulveriza con Aceite de neem y Propolix intercalando.
La tierra es Light Mix.

Las mas altas miden ahora mismo 22 cm y las mas pequeñas 16cm con 30 días de crecimiento en una luz CFL de 150w, extractor de 100mm y ventilador de pinza, con una humedad entre 50 y 70% y una temperatura entre 22-25 encendido.

Seguro que me dejo algo pero si me acuerdo lo edito y ya esta:D Espero que me podáis ayudar en mis dilemas iniciales y que le deis amor al hilo jejeje. Muy buenos humos !


Aquí os dejo unas fotos del nuevo armario con las nenas (Las tres del centro y la de arriba a la izquierda Bubblegum , el resto Super Skunk) Y si quereis verlas mas a diario aqui os dejo mi instagram ;D https://www.instagram.com/my.candy.jungle/
DSC_0060.JPG
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Arroaz

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
-Sera suficiente para sacar 2 esquejes de cada una dentro de 1 mes mas o menos con estos tiestos? me hacen falta o 10 para 11L o 16 para 7L.
-Les hago alguna poda ahora en el quinto nudo para que paren de crecer y saquen dos puntas? Es la primera vez que mantengo madres.

Yo habia pensado mañana o pasado hacerle una apical a las mas altas para que vayan sacando 2 puntas que luego serán los esquejes a poner a florar para la selección.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Claro, haces apical y poda de bajo y ya de ahí vas a tener u par o tres de esquejes de cada planta

Buenos humos!

 
  • 👍
Reacciones: dadits

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
-Buenas noches chicos, he realizado la poda apical y la de bajos como me recomendó el amigo @BurnedCookie y así es como han quedado las nenas, he dejado 3 nudos en total cortandole el apical y 1 nudo por debajo o 2 dependiendo de planta.
-Las bubblegum de las cuatro hay tres que se han quedado algo bajas y una que a tirado como dios y las SuperSkunk están mas variadas de tamaños y todas se desarrollan bastante bien menos la de arriba a la derecha que se nota que va mas lenta para sacar ramas a ver si la poda le da algo mas de fuerza.

Las plantas están ordenadas igual que en el post anterior.

Despues han sido regadas con 100ml x Planta con:
2mlxL de Complejo TNT
1'5mlxL de Alga-mic
1,5mlxL de Enraizante

Y los parametros unos 60% de Humedad de media y unos 23º de Temperatura de media.


Aquí
os dejo unas fotitos para que veáis como han quedado. Un saludo y buenos humos.:D
DSC_0095.JPG
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
-Muy buenas a todos 5 días después de la poda, las plantitas han respondido de maravilla a la poda y 5 días después así están de bonitas y recuperadas casi al instante, estan sacando ya las dos puntas principales con fuerza que son de las que sacare los dos esquejes por planta para la selección.
La C99 esta trasplantada a maceta de 1L y rellenada hasta cubrir lo suficiente lo que estaba espigado ahora a ver como avanza.

De las BubbleGum hay una que destaca sobre las otras 3 parientes (la de arriba a la izquierda en la foto) por diferencia de momento es la candidata numero 1 pero aun queda mucho camino por recorrer las otras tres van las 3 prácticamente igual. La podéis ver mas a menudo si me seguís en instagram que esta en el primer post del hilo.
Las SuperSkunk están mas parejas no hay ninguna que destaque muchísimo mas que las demás tienen buen porte todas menos alguna que seguramente la descarte si salen suficientes esquejes de las demás por porte pequeño y crecimiento lento.

Ahora las he regado igual pero bajándole el TNT y quitando-le el Alga-Mic que sera añadido 1 vez cada semana o cada 2 según vaya viendo su evolución. Mañana les haré el preventivo de Neem y ya os iré contando cositas.

Un saludo y buenos humos.

IMG_20190106_193233_311.jpg
 

Adjuntos

-