El largo brazo de la ley

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Hoy vivi una experiencia interesante que trata acerca de la legalidad y la despenalizacion o no y que me gustaria compartir.
Fui a la casa de un amigo y fumamos lo que por aca se le conoce como polen. Esto es el mejor hachis comercial que hay. Segun me conto este pibe esto se extrae de la siguiente manera.
En Marruecos los cultivadores se ponen una suerte de guantes y caminan con los brazos abiertos por entre la plantacion. La resina que queda pegada en los guantes, es el polen. Despues de varias pasadas, con lo que queda de la planta le practican otros procedimientos mecanicos con los cuales se obtiene el hachis. Digamoslo asi, esto vendria a ser como el aceite extra virgen de la primer prensada de la oliva. De mas esta decir que pega de puta madre aunque sigo defendiendo el argumento de que la marihuana es mas rica por decirlo de alguna forma.
Despues de fumar vino la conversacion tipica.
Ahi este loco me conto la vez que le toco "perder" con faso en Gran Canaria.
Me cuenta que la policia lo vio fumando con unos amigos, que tuvo tiempo de descartar el porro pero al momento del cacheo le encontraron una piedrita de hachis en el fondo de un bolsillo y que el ni se acordaba que la tenia.
La cuestion que lo multaron. Para el un verdadero bajon, obvio no tiene puñetera idea de como seria la misma situacion en la Argentina. Sin embargo yo jamas me habria imaginado como sigue la historia.
En ese momento el flaco tenia 18 años. Le llego una carta a la casa, tal cual una infraccion de transito. No le dio pelota, penso en ese momento que se las pague Magoya. La cosa es que en este pais cuando no pagas una multa pasa a hacienda y a partir de ese momento pasas a tener una deuda con el estado que te va a perseguir hasta abajo de la cama para que pagues. Hacienda te demanda o sea te hace un juicio civil que obviamente te gana y en un tiempo record y a partir de ahi te va a embargar. Comienza el embargo normalmente con tu cuenta bancaria. Este pibe no tenia cuenta auque si trabajaba. Le pagaban con cheque el cual cobraba por ventanilla, asi que no le podian trabar embargo sobre ninguna cuenta. Un buen dia llaman de hacienda al laburo, hablan con el empleador y le dicen que van a tener que embargarle parte del salario a uno de sus empleados por no pagar una multa, no dijeron el motivo de la multa. El jefe le avisa a este pibe quien comenta que era una boleta que le habian hecho con la moto.
La cosa es que el flaco termino en Hacienda, renegociando la deuda y haciendo un plan de pago para pagar en cuotas mensuales. La jodita con intereses atrasados, pitos y flautas le costo €600.
Recien ahi entendi bien la diferencia entre legalizar y despenalizar.
Saludos.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.465
1.721
183
Eh...
1.No termino en cana.
2. Es un boludo por no darle bola a la infraccion.
3.Esta en europa? Que no joda.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
felicitaciones

La verdad que es para felicitarlos flaco , ojala aca fuera asi .
Aca en Argentina , si te encuentran fumando sos el peor hijo de puta que hay , te rompen el orto y no abras la boca porque no sos nadie .
Los mas hijos de puta (menem , maria julia y todos los ladrones , asecinos y vende patria peores que hay aca ) , hacen su vida que nadie los toca ... alla por lo menos la ley es mas pareja para todos .
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
y si ...
loco te agarran faseando...lo descartas...y te agarran con algo...
tas frito...
safas porq te hacen una multay ni vas en cana...
cualquiera...me rompoelorto papagar la multa y q se borre todo...
me parece q le pifio tu amigo...
deci q despues la safo...sin q lo hechen del laburo...
como mierda no es asi aca... :(
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Desde ya que yo siendo argentino me cagaba de risa. Es mas, mientras me lo contaba le decia que si lo escuchaba un argentino quejarse por eso lo cagaban a patadas en el orto.
Simplemente quise mostrar el punto de vista de gente de diferentes lugares. Este flaco me contaba su historia como que lo habian re cagado, que era un bajon que el faso no este legalizado aunque si esta despenalizado.
De la misma manera, si uno de nosotros le contaramos una historia a un malayo o un indonesio (paises donde estuve, que son musulmanes) y le diriamos que por tenencia de drogas pasa lo que pasa en Argentina, tambien nos cagarian a patadas en el orto por quejarnos. En esos paises si te pillan te pueden dar tranquilamente una condena de mas de 10 años.
Saludos.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
En realidad es sorprendente como al final, la multa, Te la cobran o te la cobran... eh...

Aca las del chevy, no las pienso pagar ni a gancho... ja!
 
-