El lavado de raices.

unlaso

Semilla
26 Octubre 2012
96
1
6
Bilbao
A ver, todo el mundo sabe como hacerlo, pero se ve que yo soy el unico bobo que no... ya se que hay que echar mucho agua, los litros que contiene la maceta por dos o por tres... ¿pero si tengo 9 plantas en macetas de 11 L? Tengo que medir el ph a 300 litros de agua? O se puede poner la planta directamente en el grifo y luego los ultimos litros solo con agua con el PH medido? Por que todos hablan tan facil del lavado de raices y por que a mi me suena a tanta pereza? jaja :no::-x
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lento, ABURRIDO y sucio.
Lo normal es usar agua del grifo directamente (sin medir PH, Ec ni dejarla reposar por el cloro).
Luego los últimos (yo uso entre 4 y 5 L) si va con agua reposada para eliminar el cloro y con PH estabilizado.
Por otra parte, si bel lavado es por sobrefertilización (NO VALE CUANDO ES POR COSECHA QUE SE ACERCA), en el último o 2 últimos litros le agrego la mitad de dosis de fertilizante, ello es porque el sustrato queda lavado o, en otras palabras, libre de nutrientes.
 

unlaso

Semilla
26 Octubre 2012
96
1
6
Bilbao
Perfecto, mis dudas quedaron resultas. Aun asi, lo sigo viendo una burrada de pereza. Espero que no lo necesiten mis plantitas hasta final de floracion... :x
 
-