EL PH AYUDA A UN NOVATO

jowey

Semilla
31 Marzo 2004
73
0
0
OlA soy d kadiz y aki x lo k me an komentado el ph esta alto bueno kiero korregirlo y me enterado d dos metodos uno exandole unas gotitas d limon al agua y dos exandole unas gotitas d vinagre. k kreeis k es mejor el VINAGRE o el LIMON????buenoi kontestar y graciasss buenos humos
 

jowey

Semilla
31 Marzo 2004
73
0
0
pues yo kreo k kon unas gotitas va bien, koge un limon lo kortas x la mitad y exas unas gotas en el agua antes d regarla yo no tengo una kantidad exakta le exo unas gotitas, ufff 8 es bastante, lo rekomendable kreo k es 6,6 o por ay.suerteee :) :wink:
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
gracias jowey, pero alguien m aria el favor de decirme una
cantida + o - exacta, creo q el ph de valencia es d 8 aproximadamente,
es cierto?

gracia fumtas
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Nunca habia prestado mucha atencion al ph, pero ahora k planto en macetas, es mas importante?
Esta mañana e comprobado el PH y es de 7,2. Debo corregirlo, o tampoco es una barbaridad?
 
Hola
No se si decirte si es mas importante en tierra madre o en macetas,lo que si se,es q es importante
Supongo que sera mas importante controlarlo en macetas al tener menos tierra para crecer que en el suelo
Yo tengo un ph parecido al tuyo,(no tengo medidor digital por eso digo parecido,sobre 7),pero midelo cuando le eches el abono al agua de riego
Por ejemplo el abono terra-canna lo baja bastante,a mi me lo dejaba sobre 5,5
Yo para riegos sin abono no suelo corregirlo,no creo q 7 sea una barbaridad(alomejor me equivoco)
Suerte
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
jowey, lo que fastidia de verdad a las plantas es el CLORO. El ph del agua potable ya sea en Cadiz o en cualquier ciudad, es lo suficiente neutro como para que no le afecte apenas. Lo maximo ( si eres un sibarita ) es que controlando el pH aumente la produccion de cogollos en un 2-5 %.
Es preferible aunar esfuerzos en suprimir el cloro.
Aunque claro, es una opinion personal..

Saludos...
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Ramses. Panoramix; muchas gracias.
Creo k voy a seguir como hasta ahora, pasando del ph. Lo de dejar reposar el agua del grifo un par de dias ya lo llevo haciendo del año pasado (k empeze con macetas).
Hoy e ido a recoger gusanos, ya los e puesto a trabajar, jejejeje Ya os contare...
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Yo hasta ahora tampoco y todo bien. Pero hoy comprando un par de cosillas en el grow, el pajaro me ha empezado a contar k si es tan importante, ke si afecta en eso y en lo otro,... Seguro k le deberia haber llegado algo del tema pa vender. Yo e pensao dejame primero preguntar en el foro, k me parece k demasiadas ganas tienes tu de vender.

SALUDOS, y muchas gracias.
 

jowey

Semilla
31 Marzo 2004
73
0
0
gracias panoramix, si yo kontrolo el kloro dejo reposar 24 oras el agua antes d exarsela,y el ph no paso le sigo exando unas gotitas d limon k no me kuesta nada y es mejor
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Y si planto en el suelo como me recomendais medirlo ? La verdad esque nunca le di importancia a esto ...
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola, el no tener un PH controlado en nuestros sustratos SÍ es importante. Nuestras plantas asimilan los nutrientes que necesitan del abono que les propocionamos o los que pueden atrapar del suelo, pero cada elemento (P, MG, Fe, etc.) se asimila a un determinado PH, y si está muy por encima o muy por debajo, se bloquea y las raices no pueden absorverlo.



Salud
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Si, eso abia leido k si el PH no es el adecuado la planta no puede absorver los nutrientes pero...nose yo nunca lo e controlado y la verdad esk no me a ido tan mal, nunca se me an puesto amarillas ni nada de eso (bueno el año pasao les paso una cosa rara xk se les retorcieron las ojas y creo k lei k era x falta de algun nutriente pero cogollaron bien :lol: ). He leido k la propia planta puede regular el PH y tambien dicen k lo regulan muy bien las lombrices.
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Spok, simplemente con que controles el PH del agua, es suficiente, tu sustrato mantendrá más o menos ese PH. tampoco hay que obsesionarse, hay mucha gente que no le da importancia, y no obtiene malos resultados, pero con unas simples operaciones podemos evitar amarilleamientos, clorosis, etc.´

El método más sencillo y barato son las gotitas reactivas, las venden en Grows y acuarios, unos 6 euros. Coge las garrafas que utilices para el riego y mide el PH de la garrafa. Lo tienes que ajustar a 6 o 6,5. Normalmente en la península e islas tenemos el PH ligeramente alto. Lo puedes corregir simplemente con limón o vinagre. Y cada vez que riegues le añades al agua desclorada las gotitas de limón. Tambien venden unos productos especiales para esto PH+ y PH-.

Salud
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Vale, ahora ya se bajarlo y subirlo pero como se si esta alto o bajo? Si te sirve de algo soy de galiZa
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
"obbbiamente" que el Ph es importante.. pero lo que yo digo es que el ph del agua potable (recordad que de vez en cuando el ser humano tb la bebe..) esta suficientemente controlada para que la planta se desarrolle perfectamenete. Si controlas el ph, mejor q mejor, pero la diferencia es poca.
Como comenta mu sabiamente giri, los grow se dedican a la venta, y si pueden, dentro de sabios consejos te guiaran a la compra de sus productos.

Saludos....
 
Hola
Tienes razon panoramix,yo creo q es mas importante medirlo despues de echar el abono al agua de riego,puesto q si altera mucho el ph la planta no asimilara bien el abonado que le estamos dando
En lo de los grows teneis razon,ahi muchas cosas que se pueden comprar en otros sitios y son mas baratas y que igualmente valen para el cultivo de marihuana
Suerte
 

setilla

Semilla
1 Mayo 2004
25
0
0
48
Totalmente de aceurdo en los grows, son un poco buitres, opino que si necesitas algo especefico acudas a ellos, pero si es algo generico vayas a otro sitio siempre es mas barato.
Es mi primer cultivo y controlo el ph, no es mu xungo. Compras reactivo y lo mides, te das cuenta que nunca varia, siempre es la misma agua, y suele ser alto, hasta de 8 (islas y zonas costeras).
Luego controlas de hechar algun acido y vuelves a medir, y asi en tres o cuatro riegos controlas lo que tienes que hexar mas o menos, pos lo que en poco tiempo lo haces a ojo, lo unico es que siempre tienes que tener limones a mano o vinagre.
Pos eso, esppero ser de ayuda,
 
-