el poso del cafe

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
bueno pues eso,poner lo sobrante del café en la tierra de la planta estais a favor o en contra es bueno , es malo , no hace nada, le aporta beneficios ?

haber que dice la peña. un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
puedes buscar en el jujel, que hay varios temas sobre el café y sus posos; aunque de siempre es sabido que el café desciende el ph :) .

saludoos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
scrasfi dijo:
puedes buscar en el jujel, que hay varios temas sobre el café y sus posos; aunque de siempre es sabido que el café desciende el ph :) .

saludoos
Hola Scrasfi, los problemas que yo veo por no compostar antes el poso del cafe de echar en el sustrato son varios:

-Suelo manchado de cafe debajo de macetas (vamos, un marron)

-hay que tener en cuenta que antes de que se pueda beneficiar la planta de los nutrientes, debe descomponerse. Si no se composta antes, y se deja descomponiendo en el sustrato de la planta, este proceso robara el nitrogeno a la planta. Esto se intensifica si no se tiene clara la dosis y nos pasamos.

-Para regular pH, hay muchos productos que no provocan efectos secundarios. pH down, ac. citrico, vinagre, yeso, etc...

Un saludo grande para Galicia!!!
xx
 

FRJ12

Semilla
21 Julio 2010
31
0
0
el unico beneficio que tiene esto es que desciende el ph .yo alguna vez se lo echo no siempre porque mancha el agua muchoy lo pones todo que no veas .nunca a pasado nada ,pero ya te digo solo lo echo porque reduce el ph,no creo que aporte nada ,es mi opinion.un saludo
 
-