El primer indoor de mi vida, compartido con mi novia.

mktos

Semilla
22 Agosto 2012
4
0
0
Hola gente querida, como andan? bueno aca decidi armar un post con mi primer planta, un indoor casero, todo a pulmon :p
Les cuento, use un armario que tiene casi 1.40m de altura, le puse 2 lamparas de 110 W cada una apuntandole desde arriba y una de 110 apuntando desde el costado (al pedo esta ?)
ahora les muestro un par de fotos para que me den sus opiniones. TODOS LOS CONSEJOS SON ACEPTABLES :D > estamos aprendiendo de esto con mi novia, la verdad que estamos muy contentos con nuestra plantita, pero no logramos darnos cuenta si es hembra, macho o frodita :p hablamos con unos chicos que saben muchisimo, los chicos de basta de loby y me dijieron q la planta estaba cagada de hambre, asi que dsp de 2 meses de vivir sin alimentos, solo con agua de la canilla, decidimos darle "Phitogro - bioestimulante radicular" y "Phitokeep - antipatogenico de amplio espectro - inductor de RSA" Le dimos ya 2 veces en 2 semanas de esto, diluido con agua en sus respectivas medidas y la planta empezo a crecer con furia :p Tambien tenemos un Bioestimulante de Floracion - Inductor de fitoalexinas llamado Phitofos (fosforo y potasio de alta movilidad + L-alfa-aminoacidos) <--- de este todavia no le dimos ya q es supuestamente para floracion.


La planta mide 50 cms sin contar la maceta. y tiene un poco mas de 2 meses(8/9 semanas)

Tambien le empezaron a salir estas cosas que no se que significan.

Tenemos una chikitita que crecio de unas semillas q me trajieron de europa supuestamente pero no tengo la menor idea que planta es !
Ver el adjunto 284332Ver el adjunto 284333Ver el adjunto 284334Ver el adjunto 284335Ver el adjunto 284336


Voy a seguir subiendo diariamente fotos de las plantitas, me gustaria si pueden que me den una mano a descubrir que tipo de planta: sativa ? hembra ? macho ?
estamos haciendo bien las cosas ? mal ?
Cuando puedo cortarla para hacer esquejes y ponerlos a enraizar, que me recomiendan ?

Muchas gracias, nos vemos pronto !
saludos
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Estan bastante espigadas las 2, seguramente crecieron con las lamparas a una distancia considerable entonces se estiran para estar mas cerca de la luz.
La grande, por el tamaño, ya esta para pasar a flora, a la chiquita le falta todavia.
Eso que señalaste en la foto es como un "refuerzo" del tallo, tuvo algun accidente?? sino igual puede que lo haga sola, no es ningun problema.
Todavia no sexaron por lo cual no se sabe todavia que son.
A la grande yo ya le sacaria algunos esquejes y la mando a florar! ;)
 

mktos

Semilla
22 Agosto 2012
4
0
0
Aca va el esqueje :p

Bueno como les decia, iba a seguir subiendo fotitos, y aca les traigo una de hace 20 minutos, calentita recien salida del horno jaja

me anime dsp de tanto pensar y dudar, y bueno... salio esto
Ver el adjunto 284511Ver el adjunto 284512

Le corte la punta, le hice el corte en 45º con una tijera maped (limpia)
Agarre una jarra, le coloque 1L de agua y una tapita de "Phitogro- bioestimulante radicular", un poco de Funbolt, tipo tergopor que flota en el agua, le hice un agujerito para pasar el tallo de el esqueje cortado y la puse ahi en agua.
Ahora que hago ? la dejo bajo luz las 24 hrs del dia ?

gracias por los consejos y saludos para todos
buenos humos gente linda ! :D
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Solo se que tienen que tener la primera semana mucha humedad, tipo 90%,
luego entre 70 y 80 %.
Y saben cortar las hojas un poco para evitar que transpiren.

Recién me estoy informando para hacerlo. Espera que alguien con experiencia te aconseje.
Suerte
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Lo que yo hago es lo siguiente: corto como hiciste vos, las pongo en agua 24hs (no lo hago tan sofisticado como lo tuyo por que las dejo 24hs nada mas, osea, un vaso con agua y el tallo adentro, nada mas) despues les pongo hormona de enraizamiento y las pongo en un vasito plastico con sustrato, el vasito adentro de una botella cortada a modo de invernadero, asi no se va la humedad, y varias veces al dia las rocio con agua, cuando veo que saca las primeras nuevas hojas le saco la tapa, y un poco despues ya la saco de la botella. Todo esto a 18hs de luz.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas loco ! por donde comenzar :p jajajaja
1- las lamparas para creci tienen que ser lamparas Blancas (sea fluorecente , bajo consumo , mercurio alogenado ) , sinceramente no se que estas utilizando .
2- Las lamparas que utilizamos siempre las llamamos por los w de consumo reales . Vi por ayi que dijiste que esas lamparas eran de 100 w no recuerdo bien :p pero calculo que deben ser de unos 20 w .
3- La cantidad de lamparas para 1 o 2 mataz esta bien . Pero recorda que esa maceta es muy grande . Y no deja lugar para meter muchas niñaz bajo esas lamparas ...
4- Las lamparas las debes poner horizontal , ya que por sus laterales es donde emiten mas lumenes . Podes comprar o hacer un proyector para esto .
5- Las lamparas esas deben estar a una distancia de 7 u 10 cm de las niñaz , veo que las tenes muy espigadas . por este motivo .
6- la lampara que esta abajo es al pedo ... no sirve para una mierda . Arma un proyector y metele 4 lamparas de 20 o 25 w luz blanca fria . Podes utilizar 2 blancas y 2 amatillas si ya las tenes . Pero el espectro blanco es indispensable para el creci .
7- a las paredes del indoor revestilas de papel mylar o papel de regalo plateado . Sino podes pintarlas de blanco mate , refleja mucho la luz tambien .
8- Yo veo geniales a las niñaz . Lamentablemente tenemos que entender que la gente de los grows VIVE de su negocio y tienen que vender , y muchas veces nos venden cosas innecesarias . Puntualmente ese grow no es de los mejores :p la prox habla con leo de baires no problem o jamaika de billigrow . Es mas a jamaika lo podes contactar por el foro , es moderador de la sala de argentina . Y Siempre que vallas a comprar algo asegurate que te vendan lo que TU KIERES ... no lo que te kieren vender ellos .
9-Con respecto a esos cayos en la union de las hojas con el tronco no es nada ... hay algunas geneticas que lo hacen otras que no .
10- Para creci utilizamos el fotoperiodo 16/8 , 18/6 o 20/4 . Para floracion debemos cambiar el fotoperiodo a 12/12 , al reducir las horas de luz la planta comienza a florecer . Para flora se utiliza luz amarilla , puede ser de bajo consumo . Pero lo mejor es el sodio sin duda alguna .
11- al momento de comprar un sodio lo mas importante es buscar precio ... hay casas de electricidad que te chorean la guita :p Para tener una base busca en mercadolibre , un sodio de 250 w anda al rededor de $350 . Para 1/2metro cuadrado un sodio de 250w para 1 m2 sodio de 400w y para 1.4 m2 uno de 600 w .
El sodio de compone de la lampara , el proyector y el balastro ( compra balastro completo , con ignitor y no se que otra mierda mas ) Solo luego conectas los cables y listo . El balastro es recomendable colocarlo fuera del armario porque emite calor .
12- Mete bastante ventilacion , el sodio calienta como negro :p
13- al eskeje cortale las hojas grandes por la mitad , tapalo con 1/2 botella de coca y metele un trozo de carbon vegetal en el agua para que no se pudra .

Un saludo colega y sigo por aki :D
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Nico, no te quedó ningún punto sin aclarar!!!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
jajaja, estaba por decir, hazle caso al de arriba, :mrgreen:

el sodio es fundamental o la fumaras cuando el cometa halley pase de nuevo, saludos y suerte!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
El kit de MH y Sodio esta en $450. Lamparas, balsto, reflector y timer...
Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
El kit de MH y Sodio esta en $450. Lamparas, balsto, reflector y timer...
Saludos!
Depende ! todo depende :p los w son mucho que decir ... y luego tenes cooltube , aguila , hay muchas variantes .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Buenas loco ! por donde comenzar :p jajajaja
1- las lamparas para creci tienen que ser lamparas Blancas (sea fluorecente , bajo consumo , mercurio alogenado ) , sinceramente no se que estas utilizando .
2- Las lamparas que utilizamos siempre las llamamos por los w de consumo reales . Vi por ayi que dijiste que esas lamparas eran de 100 w no recuerdo bien :p pero calculo que deben ser de unos 20 w .
3- La cantidad de lamparas para 1 o 2 mataz esta bien . Pero recorda que esa maceta es muy grande . Y no deja lugar para meter muchas niñaz bajo esas lamparas ...
4- Las lamparas las debes poner horizontal , ya que por sus laterales es donde emiten mas lumenes . Podes comprar o hacer un proyector para esto .
5- Las lamparas esas deben estar a una distancia de 7 u 10 cm de las niñaz , veo que las tenes muy espigadas . por este motivo .
6- la lampara que esta abajo es al pedo ... no sirve para una mierda . Arma un proyector y metele 4 lamparas de 20 o 25 w luz blanca fria . Podes utilizar 2 blancas y 2 amatillas si ya las tenes . Pero el espectro blanco es indispensable para el creci .
7- a las paredes del indoor revestilas de papel mylar o papel de regalo plateado . Sino podes pintarlas de blanco mate , refleja mucho la luz tambien .
8- Yo veo geniales a las niñaz . Lamentablemente tenemos que entender que la gente de los grows VIVE de su negocio y tienen que vender , y muchas veces nos venden cosas innecesarias . Puntualmente ese grow no es de los mejores :p la prox habla con leo de baires no problem o jamaika de billigrow . Es mas a jamaika lo podes contactar por el foro , es moderador de la sala de argentina . Y Siempre que vallas a comprar algo asegurate que te vendan lo que TU KIERES ... no lo que te kieren vender ellos .
9-Con respecto a esos cayos en la union de las hojas con el tronco no es nada ... hay algunas geneticas que lo hacen otras que no .
10- Para creci utilizamos el fotoperiodo 16/8 , 18/6 o 20/4 . Para floracion debemos cambiar el fotoperiodo a 12/12 , al reducir las horas de luz la planta comienza a florecer . Para flora se utiliza luz amarilla , puede ser de bajo consumo . Pero lo mejor es el sodio sin duda alguna .
11- al momento de comprar un sodio lo mas importante es buscar precio ... hay casas de electricidad que te chorean la guita :p Para tener una base busca en mercadolibre , un sodio de 250 w anda al rededor de $350 . Para 1/2metro cuadrado un sodio de 250w para 1 m2 sodio de 400w y para 1.4 m2 uno de 600 w .
El sodio de compone de la lampara , el proyector y el balastro ( compra balastro completo , con ignitor y no se que otra mierda mas ) Solo luego conectas los cables y listo . El balastro es recomendable colocarlo fuera del armario porque emite calor .
12- Mete bastante ventilacion , el sodio calienta como negro :p
13- al eskeje cortale las hojas grandes por la mitad , tapalo con 1/2 botella de coca y metele un trozo de carbon vegetal en el agua para que no se pudra .

Un saludo colega y sigo por aki :D
Épico post! De libro!
 
-