Primer seguimiento indoor 150w 0,60x0,60x1,20 assorted paraguayian

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Bueno, posteo acá total en el otro hilo nadie me dio bola jajja
Básicamente tenía la duda de si esperar alas assorted auto de buddha que pedí o seguir con las paraguayas que ya germinaron. Me decante por esto ultimo.
Tengo en total 6 ya geminadas, 3 ya se ve el tallo, una bastante mas acelerada que el resto.
No les puse nada, pero mi idea cuando todas ya tengan su par de hojas es inocular con myco madness
Use tierra que saque del jardín de la casa de mi tía en derqui, tiene bastantes florecitas y le pone bastante huevo a sus plantitas por lo que pensé q podía ser una buena opción para germinar, le puse unas bolitas de tergopol pRa que la tierra no quede tan compacta y que fuera mas fácil para la semillita asomar el tallo, esta bien? No le hace nada malo no?





Esta esta asomando nomas


Esta esta un toque mas crecidita pero no tanto como la primera




Espero q alguno con exp se cope y me vaya tirando comsejos!

Saludos y buenos humos

Edit: me olvide de preguntar... Ya las puedo mandar abajo del sodio a estas? O las paso primero a una maceta mas grande? O hay q esperar q tengan mas hojitas?
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
hola pablito, te felicito por las guaranies!!!
la del telgopor o como se diga no la vi nunca así que no se que decirte de eso.
Lo que sí se es que una bolsa de perlita te sale 15 pesos y Tenes para rato y eso seguro que le va a venir mejor.

saludos y estoy pasando a ver tú seguimiento
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
gracias fampy!


consulta tengo unos cuadrados tipo mesita de luz que son de 32x32x30 estimo que los puedo usar para que las germinadas crezcan un toque antes de pasarlas bajo el sodio....
mi idea es poner ahi una lampara bajo consumo para que acelerar el crecimiento y desp pasar a florar en el armario

les parece que va? que lampara deberia comprar?
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
gracias fampy!


consulta tengo unos cuadrados tipo mesita de luz que son de 32x32x30 estimo que los puedo usar para que las germinadas crezcan un toque antes de pasarlas bajo el sodio....
mi idea es poner ahi una lampara bajo consumo para que acelerar el crecimiento y desp pasar a florar en el armario

les parece que va? que lampara deberia comprar?
Mira yo el vegetativo lo hago todo con tres tubos y tres bajo consumo luz fria (o sea q dan luz blanca no amarilla) de las mas potentes q consegui. De esa manera las puedo poner bien pegadas a las lamparas q no se queman y me aseguro que no sean espigadas por estar alejadas de la luz, me parece q el tallo despues es mas fuerte por no ser tan estirado. Asi q mucha experiencia no tengo con el sodio en vegetativo.
yo igual dejaria q pasen unos dias antes de ponerla bajo el sodio por las dudas espera mas consejos

Suerte
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Bueno, les cuento que mi gato se comió las 2 plantitas que mas avanzadas iban, estoy re caliente!
Hoy voy a ver de conseguir los tubos o las bc así aparte las escondo del gato que tengo miedo me coma las 4 que faltan.
En cuanto lo tenga armado les muestro que onda.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola pablito, deberías buscar perlita, humus y turba para hacer un buen sustrato, ya que el telgopor no da a la tierra oxigeno, la perlita ademas de hacer que drene mejor, ayuda a la oxigenación de las raices, y tenes que regar muy poquito y cada vez que se seque totalmente, trate de leerte los tutoriales de cultivo básico, así no metes la pata y no perdes tanto tiempo. saludos
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Gracias jah por pasar!
En esta semana voy al Grow y me compro un buen sustrato, este lo estoy usando únicamente para germinar.

Como les contaba ayer mi gato me comió un par de plantitas así que termine de decidirme a hacer una mini zona de crecimiento les dejo unas pics





Las lamparas que puse son 2 bc de 26w q en teoría son 1300 lúmenes cada una, 6500 color, frías


Voy a Ver si me germinan varias semis que saque del prensado que me trajeron hoy, mi idea es tener entre 4 y 6 hembras, así que seguiré germinando, por lo pronto me quede con las 4 que me dejo el gato

Saludos y buenos humos
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Las hojitas las veo de buen color verde bien verde, pero veo q las puntas apuntan hacia abajo, eso es sobre riego? Con dejar de regar debería mejorar? O tengo a hacer algo mas?



 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
tranquilo, es demasiado chiquita para que te muestre señales de ese tipo regalas con cuidado y poco cuando este seca ja tierra arriba, yo uso una aceitera chiquhita de cocina, y trato de no mojar directo el tallo.
espero que vaya bien y cuidado con los gatos, que como más de uno debe saber, les encantan nuestras niñas
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Gracias jah por pasar!
En esta semana voy al Grow y me compro un buen sustrato, este lo estoy usando únicamente para germinar.

Como les contaba ayer mi gato me comió un par de plantitas así que termine de decidirme a hacer una mini zona de crecimiento les dejo unas pics


Las lamparas que puse son 2 bc de 26w q en teoría son 1300 lúmenes cada una, 6500 color, frías


Voy a Ver si me germinan varias semis que saque del prensado que me trajeron hoy, mi idea es tener entre 4 y 6 hembras, así que seguiré germinando, por lo pronto me quede con las 4 que me dejo el gato

Saludos y buenos humos
de nada pablito, te recomendaría que vayas a un vivero, ya que tienen todo lo que necesitas a costos mucho menores y de seguro tenes uno muy cerca de tu casa, comprando tierra negra o compost, humus, turba y perlita, tenes para armarte un muy buen sustrato, después con mas info, podes ir agregándole mas complementos a tu gusto, como harinas, ceniza, guanos etc... hacete uno de 40% tierra negra o compost, 20% de humus, 20%turba y 20% perlita, con este sustrato, tenes para toda la etapa de crecimiento con el abono que te de el humus de lombriz, metes todo en una bolsa de consorcio, mezclas y listo, si no tenes para medir, unas una lata o lo que quieras, y metes 4 de tierra, 2 de humus, 2 de turba y 2 de perlita, y ya tenes tu sustrato que en los grows suelen ser bastante cariñosos, y podes hacerlo y guardarlo en la bolsa durante 6-8 meses hasta que lo uses todo. Las hojitas hacia abajo son normales en los primeros días de nacida, pero después te puede indicar que las condiciones no son buenas, podrías estar regando mucho, riega con un pulverizador así solo humedeces la tierra y regas solo cuando este totalmente seco. saludos
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Gracias gente.
Cuanto me puede salir en un vivero comprar todo para hacer un buen sustrato? Hoy me pongo a buscar uno que acá cerca de casa no conozco.
Alguien sabe alguno por Belgrano?
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Gracias gente.
Cuanto me puede salir en un vivero comprar todo para hacer un buen sustrato? Hoy me pongo a buscar uno que acá cerca de casa no conozco.
Alguien sabe alguno por Belgrano?
una tierra de 25lts 1 turba de 10 humus de 10 y perlita de 10te alcanza para 55lts de sustrato, y te saldrá entre 50 y 70 pesos, y te dura mucho tiempo. saludos


  1. [h=3]Jardin Moriya[/h]

    Datos de contacto: (0)11 4786 6829 - Juramento 1229, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    Jardin moriya. service y mantenimiento de parques - jardines - terraza - balcones, viveros - juramento 1229, capital federal - telefono: ( ...
    Capital Federal - Belgrano


  2. B
    [h=3]Del Sol Vivero[/h]

    (0)11 4786 7832 - Montañeses 2284, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    argo consorcios oficinas jardines, viveros - montañeses 2284, capital federal - telefono: (011) 4786-7832 ... Vivero del sol. todo tipo de plantas. entrega. decoracion. hurlingham - buenos aires. viveros. gral j a ro ...
    Capital Federal - Belgrano


  3. C
    [h=3]Mantelectric Icisa[/h] (0)11 4785 5063 - Echeverría 1218, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    Tierras, viveros - echeverri a 1218, piso pb, capital federal - telefono: (011) 4785-5063 ... 1 viveros belgrano. viveros capital federal viveros argentina. resultados: viveros belgrano ...
    Capital Federal - Belgrano


 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
una tierra de 25lts 1 turba de 10 humus de 10 y perlita de 10te alcanza para 55lts de sustrato, y te saldrá entre 50 y 70 pesos, y te dura mucho tiempo. saludos


  1. [h=3]Jardin Moriya[/h]

    Datos de contacto: (0)11 4786 6829 - Juramento 1229, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    Jardin moriya. service y mantenimiento de parques - jardines - terraza - balcones, viveros - juramento 1229, capital federal - telefono: ( ...
    Capital Federal - Belgrano


  2. B
    [h=3]Del Sol Vivero[/h]

    (0)11 4786 7832 - Montañeses 2284, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    argo consorcios oficinas jardines, viveros - montañeses 2284, capital federal - telefono: (011) 4786-7832 ... Vivero del sol. todo tipo de plantas. entrega. decoracion. hurlingham - buenos aires. viveros. gral j a ro ...
    Capital Federal - Belgrano


  3. C
    [h=3]Mantelectric Icisa[/h] (0)11 4785 5063 - Echeverría 1218, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
    Tierras, viveros - echeverri a 1218, piso pb, capital federal - telefono: (011) 4785-5063 ... 1 viveros belgrano. viveros capital federal viveros argentina. resultados: viveros belgrano ...
    Capital Federal - Belgrano




que grande jah ya tenes atada ehh estas en todas... un fenomeno
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Gracias jah por pasar!
En esta semana voy al Grow y me compro un buen sustrato, este lo estoy usando únicamente para germinar.

Como les contaba ayer mi gato me comió un par de plantitas así que termine de decidirme a hacer una mini zona de crecimiento les dejo unas pics





Las lamparas que puse son 2 bc de 26w q en teoría son 1300 lúmenes cada una, 6500 color, frías


Voy a Ver si me germinan varias semis que saque del prensado que me trajeron hoy, mi idea es tener entre 4 y 6 hembras, así que seguiré germinando, por lo pronto me quede con las 4 que me dejo el gato

Saludos y buenos humos

Tenes a Dios o a algun angel escondido en esa mecita?? Eso parece por tanto resplandor que se escapa, jeje!

Por lo visto, mal no le hizo el telgopor, pues han salido las plantas. Pero deberías hacerles caso a los demas con el tema del preparado de la tierra, tienen mucha experiencia.

Saludos y mucha suerte! :mrgreen:
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
hoy compro para hacer mi propio sustrato en alguna de las direcciones que me pasaron...
lo que digo es.. una vez que me arme el sustrato, que hago? las traspaso a una macetita mas grande tipo 1l? o tengo que REEMPLAZAR la poca tierra que tengo en estos vasitos de cafe?

gracias a todos!
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
hoy compro para hacer mi propio sustrato en alguna de las direcciones que me pasaron...
lo que digo es.. una vez que me arme el sustrato, que hago? las traspaso a una macetita mas grande tipo 1l? o tengo que REEMPLAZAR la poca tierra que tengo en estos vasitos de cafe?

gracias a todos!
Como andas pablito? Bien por arrancar!!! Comprate unas macetas de plastico negra de 1lt, le pones la mezcla que hagas y hace agujero para poner la planta que sacas entera con la tierra del vaso de telgopor que tenes!
Saludos
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Muchachada, hice los transplantes, creo q las macetas son un poco mas grandes q 1litro deben ser de 2.
Son redondas, dicen 15x15 (estimo altura y diámetro)
El tema es que cro que me mande una cagada... Las macetas no son sopladas, son unas lindas maceteas de plástico. Cuando tenga que transplantar las voy a tener que romper o que onda?

Por otro lado los transplantes creo que estuvieron bien, menos una que el pan estaba todo roto la tierra no est,Ana junta entonces cuando corte el vasito se desarmo toso y me quede con el tallo ya las pequeñas raices solamente en la mano, enseguida la metí en el nuevo sustrato y trate de que quede bien tapadora y erguida, le deje poco tallo, la tierra quedo cerca de los cotiledones. Me da la impresión que esa esta en peligro, ya de por si es la mas chiquita y encima quedo en bolas... Esperemos que no pase nada...

El sustrato nuevo con la formula que me tiro jah es genial, muy suave, liviano... Es lindo para tocar cuando esta seco.

Ayer no regué y hoy las puntas ya no apuntaban hacia abajo.

Me. Ompre un medidor de ph, ronda aproxima los 7 de ph, trato de bajarlo a 6?
Probando, con 4 o 5 gotas de limon por cada medio litro de agua me baja 1 punto el ph... Riego así?

Para alivianar el stress del transplante podría usar el myco madness que tengo?

Mañana subo nuevas fotos!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
van un par de fotitos de hoy a la mañana...
creo que les sentó bastante bien el transplante, ahora estan todas con las hojitas apuntando para arriba, y la que esta en la maceta blanca, que es la que más crecida está ensancho y alargó bastante las hojas




mi pregunta es, que onda con estas macetas? voy a tener que romperlas cuando tenga que transplantar o hay manera de sacar todo el pan de una? son de aprox 2lts

espero que no tenga que romperlas :$

Slds
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo para el transplante debes cojer la maceta en la cual entraran las niñaz , colocas un poco de tierra en el fondo y metes la maceta en las que estan las niñaz y pillas que este bien la altura ... luego rellenas los costados y kitas la maceta en la que estan las niñaz , asi queda un agujero que ayi es donde entraran las niñaz cuando las sakes de sus macetas actuales , luego metes el tronco de la planta entre tus dedos y das vuelta la maceta y le pegas un chirlo en culo , se desprende simplemente , la metes en la maceta con el agujero previo y riegas :p
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Amigo para el transplante debes cojer la maceta en la cual entraran las niñaz , colocas un poco de tierra en el fondo y metes la maceta en las que estan las niñaz y pillas que este bien la altura ... luego rellenas los costados y kitas la maceta en la que estan las niñaz , asi queda un agujero que ayi es donde entraran las niñaz cuando las sakes de sus macetas actuales , luego metes el tronco de la planta entre tus dedos y das vuelta la maceta y le pegas un chirlo en culo , se desprende simplemente , la metes en la maceta con el agujero previo y riegas :p
Golaaazooo!

Hoy las puse mas cerca de las bc, deben haber Quedado a unos 5 cm
Voy actualizando fotos a medida que vayan creciendo!

Gracias!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Exelente amigo , se ven muy sanas y ahora con las luces mas cerca saldran bien compactas , miralas todos los dias que no se vallan a quemar . Y rellena un poco mas las macetas . asi no corres riezgo que se quiebren las niñaz . Un saludo
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Gracias Nico!
Si rellene un toque mas las macetas de las que estaban mas largas. Espero que ahora empiecen a sacar hojas como locas! Tengo 4 mas en estado de germinacion, no se como voy a hacer para meterlas ahí... Jején eje ya veremos...
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Dejo unas fotos de recién...

Como verán hay 2 que están bastante mas adelantadas que las otras... Salieron todas de distintos prensados...


Esta es la mas pequeña, tiene aproximadamente 8 días... Va bastante atrasada no?


Esta es la segunda mas pequeña..Misma edad...


Esta es la segunda mas grande


Y esta es la mas crecidita, le tape un poco el tallo por recomendación de Nico, estaba bastante mas alta...



Consulta...
Tengo 4 mas germinando, que hago con estas que son tamaño mini? Las espero o si veo q las germinadas salen mejor la reemplazo? No tengo mucho espacio y estas parecen que no van a salir muy power, no? O puede ser que después crezcan aceleradamente?

Por otro lado, me llegaron las assorted auto de buddha seeds y me vino una semi feminizada de regalo, me conviene cambiar alguna de las chiquitas por esta que me regalaron?

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo te recomiendo que mantengas todas las niñaz hasta que sexen ... Si no tienes espacio en el indoor puedes hacerlas crecer en exterior ... Lo ideal hubiera sido germinar todas al mismo tiempo y darles creci en macetas un poco mas pequeñaz , con 2 litros de sustrato es suficiente para que sexen . luego que sabes que son hembras las metes a macetas de 5 o 7 litros .
 
-