El primero de muchos

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Hola que tal, antes que nada quisiera agradecer a la comunidad por la ayuda que brindan. Para los que recién empezamos sería más complicado sino existiéran
Hace 2 meses aproximadamente un amigo me presentó a Mariapaz, ella y su familia me sacaron muchas dudas que tenía de como empezar con un indoor. Me regalaron las semillas y muchisima información, además me recomendaron hacerme una cuenta acá, que sería de gran ayuda. Desde entonces ando leyendo, siguiendo y ultimamente comparando mi indoor con otros. Hoy me decidí a subir fotos para que me cuenten que opinan de la salud de mis pequeñas. Además le debo las fotos Mariapaz, se las prometí hace días y nunca cumplí.
El indoor es un ropero de alto 1.80- largo 1.20- profundo 0.60. La iluminación es de 4 lámparas bajo consumo de 120 watts cada una. Una fuente con ventilador y un fan de 12 por 12. Todo conectado a un timer con 18 y 6 (entre las 2 am y las 8 am). Las riego con agua que saco de un deshumidificador. Las planté en compost, humus y perlitas. Le fui agregando otros nutrientes y ayer las transplanté a un buen sustrato con tierra de compost, humus, guano de pollo, fibra de coco y perlitas. Una maceta es de 10 litros y otra es un envase de salus de 6. Las planté el 3 de Julio.
No sé que semillas son, feminizados seguro, pero desconozco cual, si alguien las identifica le estaría muy agradecido.
Ver el adjunto 361606
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Je... mi primera vez subiendo fotos también. Salió como se pudo.
Les dejo un seguimiento desde el primer día, hasta hace un ratito, ya trasplantadas.
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bienvenido cerebro ! , haber encontrado el foro ni se compara con haber conocido a mariapaz y familia ... bien ahi !

Vienen barbaras, lo unico que cambiaria seria la posicion de las luces (las pondria horizontal asi aprovecho aun mas su espectro).

Y las fotos del cultivo cronologico te quedo "pipi cucu".

Saludos y por aqui estamos para lo que se pueda.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Identificar la planta.... pa ! ... ta brava esa... pero de marihuana es seguro jajajajj
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Juas, gracias planta. Olvidé decir que el ropero tiene espacios por los que sale el aire y lo abro un ratito un par de veces al día.
Voy a ver como hago para poner esas lámparas en horizontal.
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

mariapaz

Cotiledon
Hola Cerebro..:)..que haremos hoy cerebro??jajaja..muy bueno tu post..!
esas semillas que te di son de Orient express que me regalo Semilla mistica en una juntada:)...te nacieron todas ?? se ve que tenes buena mano...

ahora estoy un poco apurada porque nos vamos un rato al palacio a hacer ruido...! si podes sumate..!

El amigo Planta es siempre tan gentil..:rolleyes:abrazo grande planta y saludos...

bueno cerebro,vamos que va todo bien..abrazo,saludos!
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Hola Mariapaz!!! asi que Orient express. Gracias por el dato.
Te cuento que 1 de las semillas no encaró y el esqueje, me parece que te extrañó, porque al otro día se puso triste y nunca volvió a ser el mismo.
Quedaron 2 de las muchachas aguantando el mostrador.
Te mantengo informada por acá.
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bienvenido al foro! La verdad re lindas las marias, y como dice semilla, no te va a defraudar esta experiencia tan linda que es el cultivo indoor!
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Bienvenido!! Vienen bien esas nenas! ahora, una cosa, ojo q tus lamparas no son de 120W, cuando se habla de BCs se habla del consumo real, esas deben ser de 15W mas o menos le calculo yo, las de 120W reales son ENORMES. Otra cosa, ojo q para floración las BC tienen q ser de luz cálida (o comprar un sodio pero eso ya es otra cosa), igual con BCs podés sacar buenos cogollitos (pero pocos, y chicos).

Arriba ese cultivo, abrazo!!!
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Gracias por la bienvenida. Seguro que no me va a defraudar ésta experiencia. Estoy disfrutando mucho. Es como tener 2 hijos más. Llego de laburar y las voy a ver o llamo para que mi jermu las viche. A veces paso un rato mirándolas jeje... Espero y supongo que a todos les ha pasado.
En cuanto a lo de las lámparas son 4 de 27 watts reales, equivalen a 120 cada una. Espero que con esas 4 encaren bien. Para la floración voy a molestar a Mariapaz pidiéndole prestado su sodio hasta que me compré uno porque por lo que vi están caros.
 
  • 👍
Reacciones: mariapaz

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Vuelvo para hacer una actualización del seguimiento. Les dejo algunas fotos tomadas hace un ratito. Estamos en el día 49 de vegetación, 20hrs. de luz, tempratura promedio con luz 22 grados y 60% humedad.
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
En la foto 4 hay una hoja con manchas amarillas y en la 5 les maestro las 2 hojas de abajo amarillas. Algún consejo? Las manchas salieron hoy, hasta ahora vienen bárbaro, espero que sigan así.
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Hola semilla, decís que ya las ponga a florar entonces? Pensaba ponerle una capa de humus porque creí que el color amarillo era por falta de nutrientes. Con respecto a las manchas amarillas no me preocupo? Descarto que sea alguna plaga?
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
hola cerebro naf jejeje. las manchas no las había visto , yo les aria un lavado de raíces y luego un te de humus de lombriz .
si las vas a pasar a flora las pones en 12hs. 12hs. y luego le das un te de banana.

Semilla Mistica
RECETA DEL TE DE BANANA
1 puñado de lentejas
1 cucharada de miel
3 bananas
1 puñado de yerba mate usada
1 puñado de avena
1 puñado de humus .
1 cucharadita de carbon de madera.
1 cucharadita de harina de hueso.

-Machacar las bananas, poner todo en agua, dejar hasta antes que comienze a romper hervor.

-Dejar reposar 1 día.
-Colar y diluir en el triple de agua. (si tenes medidor de ec podes diluir el té hasta que des con la ec deseada).
-Medir y regular ph
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Gracias semilla, muy buena la data. Le voy a dar ese té de humus y dentro de poquito la pongo a florar.
 

mariapaz

Cotiledon
Vienen lindas esas nenas :).
no estoy segura de lo que sean esas manchas,pero yo cortaria esas hojas por si son hongos para que no se sigan reproduciendo...
asegurate de que tengan buena ventilacion,bastante aire ...
y como dice semilla mistica,yo la trasplantaria a un buen maceton,con buena tierra,floja,...y a florar....!
esperemos que mas compas te orienten mejor....
nos estamos viendo..saludos:)
 
  • 👍
Reacciones: semillamistica

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Gracias Mariapaz. Me da un poco de lástima cortar la hoja porque es la más grande de la planta pero tenés razón, por las dudas la saco.
Próximos pasos, traslante, té de banana y a florar.
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Hola de nuevo, actualizo con algunas fotos y les cuento que el 3 de agosto trasplante a macetas más grandes con buen sustrato y pasé a floración.
Muchas gracias Mariapaz, de nuevo, por el préstamo del sodio. Es de 150 watts y tira divino.
Las muchachas vegetaron 60 días exactos, como verán una quedó un poco más grande y se la ve más fuerte también.
También le di un té de banana, la receta de semillamistica.
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Vuelvo a actualizar y de paso les hago una consulta. Hoy se cumplen 10 días de floración y me da la sensación de que las flores vienen lentas. No se si estaré ancioso pero esperaba que crecieran más rápido. En éste lapso las regué 2 veces con té de banana. Les dejo algunas fotos para que me den su parecer.
La otra duda es acerca de unas moscas grandes y muy feas, de culo verde que me nacen dentro del ropero. Van 2 días segidos que abro el ropero y salen como locas. Aclaro que la habitación permanence cerrada. Qué será?
Ver el adjunto 370699Ver el adjunto 370700Ver el adjunto 370701Ver el adjunto 370702
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
vienen lindas che
ahora lo q hacen es crecer y dejar espacio entre nudos
las flores engordan en el segundo mes
asegurate q cuando el sodio esté apagado las plantas tengan oscuridad total
la de la derecha tocó el sodio? se quemó la punta?
abrazo!
 

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Gracias Brus, me dejas más tranquilo. Se están estirando mucho, tenes razón. En uno de esos estirones quedó pegada al sodio y se quemó. Tremendo descuido pero de un día al otro creció 5 cms. Sigo regando 2 veces por semana con té de banana y capaz que alguna capita de humus viene bien, no?
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

cerebro

Cotiledon
14 Junio 2013
29
28
18
47
Ahora si empezaron a dejarse ver las flores pero noto alguna diferencia y me gustaría que alguien me asesore porque sospecho que 1 de las 2 sea macho o hermafrodita. Les dejo las fotos .
Planta 1.
 
-