El problema del indoor. Puta araña.

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Hola ganjamans!!!!

Tengo 18 jack herer k les deben kedar unos 7 o 8 dias para cortar. Y despues de 5 dias sin acerle caso al interior por culpa de un viage, e visto komo en muchas puntas aparecen telarañas. K me recomendais k haga a parte de limpiar las puntas kn unos guantes y descender un pko la temperatura.

Gracias i saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Ni se te ocurra echar nada a la planta, el plazo de seguridad ronda los 15 dias, asi que no te merece la pena...

Llevalas a la bañera, las macetas las metes en bolsas, y las cierras (o como se te ocurra para que no entre agua en la maceta).

Pones el agua de la ducha a una temperatura templada, ni frio ni caliente (aqui un colega diria a "0 grados" xD)

Con una presion suave, las das un buen baño, preferiblemente se pone la planta de forma invertida, para que el agua de en enves de la hoja, pues es ahí donde principalmente la araña se aloja. Tambien en la parte superior de las hojas, tallos, etc (a los cogollos los evitas mejor o al menos que no sea mucha agua).

Un vez esten todas "bañadas" las pones delante del ventilador, a toda traya para que sequen las plantas (es muy importante para evitar mohos en los cogollos y que se pudran).

Despues de que se hayan secado, baja la temperatura, y sube la humedad (el paraiso de las arañas es la sequedad del ambiente y las altas temperaturas) (hay que arriesgar un poco, pues si no quieres araña, hay posibilidades de que aparezca moho aun que con una ventilacion adecuada no tiene por que pasar y un buen ventilador dando a los cogollos).

Puedes pillar vasos de plastico de los cumples de los niños y hacer aros o anillos, asi al meter los cogollos por el aro, las arañas si estan en una fase avanzada comenzaran a tejer su tela desde el aro y no desde la punta del cogollo, con lo que limpiando el aro a diario el cogollo quedara ileso.

Y ya cuando coseches y las cuelgues bocabajo, las arañas que queden se iran por la parte superior.


Tranquilo, que no perderas la cosecha, aun que puede que haya quedado algo mermada.

Si pones unas fotos para que podamos verlas...

Hay gente que no haria nada a estas alturas, depende de cada cual.

Suerte!

Un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Te queda lo del secador de pelo en posición frio pasarlo por el envés de las hojas.
Pero tal y como estás con deshacer las telarañas y bajar la teperatura valdrá.
Como te dice soje los insecticidas tienen plazo de seguridad además las piretrinas irían pulverizadas y tampoco te interesa.
Un saludo.
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Yo tengo el mismo problema que vos con esa araña de mierda, pero a mi me faltan unos 15 o 20 dias para cortar. Hoy limpie bien las plantas con un algodoncito mojado por debajo de las hojas.. que no son muchas porque es cultivo extremo, y a los cogollos les eche agua con un rociador para limpiar las telas de arañña, tampoco a lo bestia como para volar cristales, pero lo suficiente para limpiar las telitas... Eso lo vengo haciendo una vez por semana.. y parece que no me van a ganar las muy putas!!!
 
-