el riego con agua con gas

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola conpañeros, este proyecto lo comenze aze años charlando con carlos de humo azul, grow.madrid.enpeze a tratar una planta via foliar, peor solo en vegetativo, i sienpre al atardecer o amanecer, nunca en pleno dia.los estomas de la planta absorben el co2, el crecimiento es expectacular, salud i cogollos como rocas de duros,al cabo de 3 cosechas o asi, pense en regalas directamenta con este agua,al subtrato, pensar ke este agua tiene mucho oxigeno, i eso es vital para las plantas,no solo la marihuana,al entrar en contacto con el subtrato, oxigena mucho mas. mejora la vida vacteriana , i por consigiente mejor salud para la planta.enpeze a ver los resultados i mejoraron con respecto tratarlas via foliar. crecimiento mucho mas rapido,mejor salud, i una floracion explosiva, con cogollos rocosos.si o azemos via foliar solo acerlo en vegetativo, silo azemos al subtrato,podemos regarlas cuando queramos, claro esta nos gastaremos mas eurus :lol: tanpoco ai ke volvese loco con las marcas de agua,yo normalmente uso fonter, pero ai veces ke me desmadro i les echo vichi catalan, :roll: pero como digo una normalita va mui bien. i espero os guste este experimento. ire dejando fotos de las plantas tratadas. un abrazo conpadres. cuidense.
 
  • 👍
Reacciones: rubenganja

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
estoy deseando ver fotos y saber mas sobre este tema por que regas durante todo el proceso con el agua con gas? le añades abono? has medido el ph o la ec del agua espero respuestas y fotos saludos y buenos humos. :fumador1:
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
te] hola amigo. aqui tienes una de las plantas tratadas con agua con gas. con las ke experimento no les echo nada de abono, solo con este agua. el ph se keda en 6.2 alguan vez varia, el ec es algo mas conplicao. pero ai tienes el resultado. ya ire matiendo ma sfotos. un saludo conpadres.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
] cogollo central de la planta ke veis arriba, deciros ke solo trabajo con una planta paraacer los experimentos.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
planta tratada con agua con gas. esta salio con dos brazos, pero no por el agua :lol: el fenotipo fue asi.un abrazo conpadres.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola triana.

Gran aporte el que estas haciendo con este hilo. Es muy interesante el tema este del riego con agua con gas.
Sin embargo, me cuesta creer que ese aspecto tan bueno sea exclusivamente por el agua con gas. Muy probablemente, sea porque tienes manos, sabes cultivar y controlas pH, abonos y riegos en general.

un saludo
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola canduterio, pues las plantas ke ves solo estan traradas con este agua, nada de abonos, claro ke enlos 20 años ke yevo enesto, a prendido,mucho, soi agricultor.pero un dia me decidi por experimentar, esto no es flor de un dia i una canpaña, an sido muchos experiementos, asta consegir esto,si saco este hilo ,es para ke todos podamos experiementar. esto no es nuevo, pero ala vez ai mui poca gente ke lo aya escuchado, ,yo os animo acerlo.pero tener paciencia , yo para sacar esto an sido 3 cosechas asta connsegir esto.un abrazo conpadres.
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
hola, que cantidades utilizas, con que frecuencia?
da la sensación que regándolas con vichi todos los días conseguiremos flores como troncos.

esta comprobado que oxigenar el agua mejora resultados, pero en su justa medida. si te pasas las quemas.

saludos
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola neo, mira como dije al principio, no ai ke volvese loco con las mracas, yo uso casi sienpre marca fonter, tanpoco utilizar la mas barata, ni la mas cara, ke la vichi lo es.bastante carilla, cantidades, uso 4 litros de este agua directamente, cada 4 o 5 dias, luego le ago un buen lavado de raices, i asi sucesivamente,segunb va creciendo la planta , ai ke aumentar las dosis, ya sabemos lo ke conyeva esto, mas agua, pues mas gasto, pero esto es asi, si kieres experimentar , ai ke dejasela.tienes otra opcion, transplantar mas tarde, i asi la planta no te se ara tan grande, con lo cual ahorraremos en euros.un abrazo conpades.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
planta tratada con agua con gas, a esta le retrase el tranplante, para trabajar mas comodo con eya. un abrazo conpadres.
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
Hola a todos,posiblemente experimente este invierno con agua con gas,ya que tengo un bar y tambien los precios me salen mas economicos,actualmente tengo 2 moby dick germinadas con las primeras hojas despues de los cotiledones,voy a experimentar con 1 de ellas haber que diferencia hay (aunque esta genetica es un tanto inestable y pueden variar resultados)yo estoy plantando en macetas de 10 litros la cual me da una planta pequeña discreta y con una produccion que ami me basta,ahora la pregunta:
¿Desde cuando me recomiendas regar con agua con gas?
¿Para 10 litros de macetero cuanto me recomiendas de agua con gas y cada cuanto los lavados de raices?
¿y por ultimo cada cuanto mas o menos hago la aplicacion via foliar en crecimiento vegetativo?teniendo en cuenta que suelo utilizar bacilus varias semanas antes de la floracion para curarme en salud.
Gracias y saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
triana dijo:
hola canduterio, pues las plantas ke ves solo estan traradas con este agua, nada de abonos, claro ke enlos 20 años ke yevo enesto, a prendido,mucho, soi agricultor....
Hola triana.

A ver si me entero... Esas fotos que has puesto son de plantas cosechadas por ti en macetas en exterior regadas exclusivamente con agua con gas, sin ningún abono ni de crecimiento ni de floración. Aun así, haces incluso el lavado de raices al final. Solo las riegas con agua con gas.

¿Es así?

Podrías poner unas fotos hechas por ti hace poco y con un poco mejor de calidad o un poco más grandes. ¿Cuanto median desde el sustrato?

Ya que estamos, qué tipo de tierra usas? También sin abono incorporado

Un saludo
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola ardy,aver sobre la aplicacion foliar, lo puedes acer en todo el vegetativo. pero evitando si las fumigas con algo. pero lo dicho en aplicacion foliar, azlo asta enpezar la floracion, i 3 veces en semana,el regarlas con esos maceteros d e10 litros, yo les echaria, para enpezar,2 litros por maceta, i segun vayas viendo. lo subes o lo bajas, ademas echales una sfotos i las pones aqui , asi seria mejo decite algo.un abrazo. espero avete resuelto tus dudas. lo dicho un abrazo.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola canduterio, aver conpadre, si saco fotos por aqui no van aser las del vecino, todas son mias i cosechadas por mi. las ke ves son de a varias cosechas, la ultima ke ves, fue del año pasao.sobre la calidad delas fotos ai ya no puedo mejorar,la camara ke tengo e sla ke tengo, lo siento.ni e sla mejor ni la peor, pero no tengo otra.todas las ke ves, solo estan tratadas con agua con gas, ni abonos de creci, ni flora, i si ademas sienpre ago un lavado de raices cad a2 semamas, pa tener la s raices bien sanas.si lo ago en macetas e spor ke son mejores para mover, adema esto solo lo ago con la ske experimento, .desde el subtrato algunas varian en medidas, pero una media es, de 1 ,40 a 1 ,60.algunas an yegao algo mas.espero te aya aclkarao tus dudas.un abrazo conpadre.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
canduterio, yo cuando hoi esto por primera vez, ace ya 15 años o mas, era tanbien mui esceptico , no creia mucho en esto,me resultava mui raro. me costo creerlo como ati aora, todo eran preguntas al ke me lo enseño, un tio, ke era la leche, con los experimentos, pero aun asi viendolo yo. no creia mucho en esto, asta ke comenze, i cuando vi los resultados, en cada cosecha, todas las dudas fueron borradasde mi mente, tuve ke decirle al conpadre, yevavas razon, i asi segi asta dia de hoi.un abrazo conpadre.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
A lo que va candu,y yo me apunto a esa curiosidad,es como pueden salir esos pepinos sin un solo aporte de NPK...de cuanto son los tiestos?Otra pregunta es la tierra que usas...
Y es q el agua con gas es unicamente agua con carbonatos...y de ahi no sale papeo...

Habrá que hacer pruebas,como dices es la mejor manera de ver,yo probaré con dos esquejes iguales el año que viene y comprobaré.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿Y hay que esperar 15 años a tener resultados?

Parece fácil... Sin saber aun la tierra que usas, sólo con regar con agua carbonatada, tienes esas plantas.

Si es así de fácil no entiendo porque hay que experimentar tanto. Regar con agua Vichi y si estamos caninos, con Fonter. Y punto. ¿No?
Joder, qué facil... Nos olvidamos de tierras, sustratos, perlitas, humus, abonos, potenciadores, estimuladores y mil tonterías más... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te digo que pongas una foto, porque por muy mala que sea tu cámara, tú mismo reduces el tamaño de la foto. Lo que te pido es que cuelgues una original, para que se vea grande y en detalle esas plantas.

Dinos tambuen qué tipo de sustrato usas.

Saludos
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola cannuterio, disculpar mi olvido por lo de las tierras, uso marca conpo. universal, i meto algo de fibra de coco. solo esto.no ai mas eso si vuelvo a repetir esto no es flor de un dia. algunas responden mejo ke otras, pero s enota en salud, creciemiento, i produccion. i vuelvo arepetir canduterio, ke te parece extraño, lo entiendo. ya digio ke ami al principio me paso igua, un abrazo conpadres.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
ave canduterio yo no reduzco nada la sfotos, i salen como las eche todas son la originales. , yo no puedo acer mas en esto d ela sfotos. vamos ke todas son asi d etamaño.i vuelvo arepetir ke todas son mias, i originales.no copias.espero entiendas esto.un abrazo conpadre.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Con ese sustrato que usas...sin guano,ni humus...de cuanto son los tiestos?

y esq es muy raro lo que dices,no tiene fundamento fisiologico,pq perdona que te diga pero los pepinos estan hechos de nitrogeno fosforo y potasio...no de agua con gas.y otra cosa...como coño sacaste unas fotos que solo pesan 2 kb??
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Y no estoy diciendo que no sea positivo(tampoco digo que lo sea...)pero afirmar que esas plantas solo están regadas con agua con gas,que son tiestos pequeños y que no abonas(ademas haces lavado de raices...)perdona que te diga,pero en algo mientes,e igual que tu dices que llevas 20 años plantando,yo llevo 5 registrao por aqui,y he plantado unas pocas veces tb,y por experiencia te digo tb que no puede ser.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
buenas pergeloti, mira . los tiestos son de 20,litros.las fotos estan echas con una camara de 2, 5 megapilsex,.pero mira quien no kiera creer en esto, pues nada. yo no voi a insistir mas, quien kiera creer pues bien, quien no, pues nada. cada uno es libre d epensar lo ke quiera. mira yo no niego ke tu yeves por aqui años, seguro ke si. pero yo yevo 20 años de agricultura, soi de canpo.pero como digo conpadre, quien quiera creer pues bien. kien no, pues ke siga su senda.yo solo intento aportar mis conocimeintos ,en extyos experimentos, peor aya cad auno.un abrazo conpadres.
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
si es un poco extraño
mas allá de que se pueda o no se pueda llegar a final de floración solo con agua con gas, en maceta y con tierra(que quizás sea posible) desde luego con tierra abonada, varios trasplantes hasta comienzo de floración, riegos sin dejar que drene y desde luego el lavado de raíces cundo falten 10 dias. por echo doy el control de ph de ese agua que desconozco así como ec, de la ec dudo que se tan alta como para dañar a las plantas.

lo que me parece mas raro es tu exposición. y no hace falta ser licenciado para dar cuatro datos bien estructurados. ademas sin ellos esos 20 años de investigación no tienen ningun valor mas que la que tu le quieras dar por lo vivido.
en cualquier investigación con un mínimo de rigor se requiere una comparativa, mismas plantas, mismas condiciones, diferentes abonos o formas de alimentarla, apuntes de cada parámetro controlable, ect, etc...

despues de todo he de decir que lo mas sorprendente a mi forma de ver es que le haga un lavado de raíces despues de cada riego o cada ppocas semanas( no me ha quedado muy claro) y tengan ese aspecto las plantas. si es despues de cada riego ya es TOTAL
como se enteren Lourdes de este agua cuidado con la santa inquisición

espero no te incomode el comentario. seguro que si tiras de esas carpetillas o archivos, me callas la boca. además podria ser una muy buena linea para que te siguiéramos los demás.

un saludo
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
hemos cruzado mensajes.

siendo agricultor sabrás que tus campos necesitan abonos para ser rentables y productivos.
si analizas lo que se te dice, es eso. con que abonas tu tus plantas, que de algo tienen que vivir.
o es el sustrato o es el agua. pero lo que sea tiene que tener unas cantidades de macronutrientes
y micronutrientes. no solo le proporciona hidratación.
bien, de donde saca tus plantas estos mono/macro nutrientes?
si es del agua con gas, en que porcentaje los encuentras? y que tipo?

no creas que para sacar colores ni mucho menos. son preguntas esenciales que sin una respuesta clara y firme estamos pegando palos de ciego.

en serio sin ningun animo de ofender.

un saludo
 

neho9

Semilla
9 Noviembre 2010
27
-1
1
perdon. se me olvido....emmmm estoooo, me registre la semana pasada.
no hay problema, no?

edito: no fue la semana pasada lo he mirado y fue esta, hace tres diás :mrgreen:
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Amigo triana,yo no intento ofender,ni si quiera digo que sea falso que pueda ser positivo...lo que digo es q has de aportar más datos si no quieres que pensemos que es un bulo,tú dices ser agricultor,yo no lo dudo,igual que tampoco dudaras tú de nuestros pequeños conocimientos,no? Para conseguir esas plantas (esos cogollos más exactamente) hace falta mano en esto del plantar...y algo mas,hace falta que las plantas estén bien alimentadas,y el agua con gas no las alimenta...

Yo el año que viene voy a probarlo,te doy el beneficio de la duda,pero como decia neho cuenta exactamente como lo haces.Pq si
riegas con agua con gas cada 4 dias,y despues haces un lavado de raices...Es decir cada 4 dias riegas con 40 litros de agua el tiesto de 20 litros ??y eso cada 4 dias?? En ese caso no me lo creo,lo siento,es imposible,estaria la tierra seca de papeo.
 

triana

Semilla
31 Octubre 2010
36
1
0
63
perdido en la selva.
hola amigo pergoleti, ave conpadre, punto 1, i espero no lo tomeis amal, esto es solo infornacion .ave yo en todo el hilo jamas dije ke le metiera 40 litros de agua a una de 20. punto 2, solo experimento coin una planta al año, no con todas.pa mejorar cada año..punto 3 el subtrato ke uso es marca conpo, al ke añado algo d efibra de coco, i en poquita cantida humus, ke alo mejo esto se me paso decilo. punto 4.mira amis 50 años k tengo ya, ke ya a llovio. todavia me kedara por aprender , peor vamos ke son 20 años d e agricultor , i aki delante d eun teclao no lo he aprendio.punto5.no se cunata prensa leis o libros , pero veo ke no mucha, por lo ke dices, por ke a dia d ehoi en ibros de agriultura ya salio.i no digo ke no leais, peor vamos ke ami aki en un ordenador no voi aprender. eso ltengo claro.podre leer. opinar, tomar apuntes, pero el aprendizaje, lo aprendes en el terreno, no aki.punto 6. espero ke eta pregunta la respuesta la sepais, por ke es mui sencilla,i me alegraria ke la supierais. ke aporte de fosforo extra s ele pueden dar alasa plantas en solido, i esto lo tenemos todo el mundo en casa. i digo todo el mundo. repito, aporte extra de fosforo, en solido. espero i me alegraria ke me lo dijesais.un abrazo conpadres.
 
-