El riego del agua sale por debajo de la maceta

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

acabo de regar mis niñas con 19 días de vida, las regué hace 3 días, osea el día 15 de vida, y hoy cuando me he vuelto a regar, las primeras veces que he echado el agua se ha salido por debajo de la maceta automáticamente, me ha resultado muy raro, tengo dos que están mas pequeñas(por un exceso de riego que tuve cuando eran aun plántulas) y llevan otro tiempo de riego, suelo regar-las cada 4 o 5 días, que es cuando ya no pesa la maceta, con esas no me ha pasado, pero las "grandes" he tenido que regar con bastante mas agua de la que tenia pensado por el problema ese, el sustrato es terra canna profesional, es porque las deje secar demasiado?no entiendo porque me ha pasado esto, y me da miedo que me vuelta a pasar, esta vez solo era riego de agua, pero claro no es lo mismo perder agua que perder agua y líquidos, sinceramente nunca me había pasado algo parecido, y eso que he plantado en exterior varios años, por favor ayuda!!!!!


Gracias de antemano.
 

Adjuntos

Minolta_25

Semilla
16 Mayo 2017
2
0
1
29
Ahi lo k parece es un sintoma de exceso de riego dejalas un par de dias sin regar hasta k veas k se recuperan o bueno eso digo yo soy novato pero es lo k e leido en foros y paginas
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Ahi lo k parece es un sintoma de exceso de riego dejalas un par de dias sin regar hasta k veas k se recuperan o bueno eso digo yo soy novato pero es lo k e leido en foros y paginas
Buenas,

La arena estava seca seca la verdad, yo diria que demasiado, cierto es que las plantas tubieron exceso de riego cuando eran pequeñas pero se han recuperado bien menos dos que van mas lentas.

Gracias por tu opinion.
 

Minolta_25

Semilla
16 Mayo 2017
2
0
1
29
Yo las pequeñas las veo muy bn kizas sea por la semilla o por la variedad pero no me preocupariaa mucho por ellas. Yo el riego voy hechandolo poco a poco dejando k se se empape bn la tierra haci no sale por debajo de la maceta pero las grandes yo probaria cambiarles la maceta a una un poco mas grande kizas sea eso. Todo por ayudar a la comunidad fumeta jajajaja un saludo
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Yo las pequeñas las veo muy bn kizas sea por la semilla o por la variedad pero no me preocupariaa mucho por ellas. Yo el riego voy hechandolo poco a poco dejando k se se empape bn la tierra haci no sale por debajo de la maceta pero las grandes yo probaria cambiarles la maceta a una un poco mas grande kizas sea eso. Todo por ayudar a la comunidad fumeta jajajaja un saludo
Muchas gracias jaja, la verdad es que tenia pensado transplantarlas en unos dias as acertado jeje
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Buenas,

acabo de regar mis niñas con 19 días de vida, las regué hace 3 días, osea el día 15 de vida, y hoy cuando me he vuelto a regar, las primeras veces que he echado el agua se ha salido por debajo de la maceta automáticamente, me ha resultado muy raro, tengo dos que están mas pequeñas(por un exceso de riego que tuve cuando eran aun plántulas) y llevan otro tiempo de riego, suelo regar-las cada 4 o 5 días, que es cuando ya no pesa la maceta, con esas no me ha pasado, pero las "grandes" he tenido que regar con bastante mas agua de la que tenia pensado por el problema ese, el sustrato es terra canna profesional, es porque las deje secar demasiado?no entiendo porque me ha pasado esto, y me da miedo que me vuelta a pasar, esta vez solo era riego de agua, pero claro no es lo mismo perder agua que perder agua y líquidos, sinceramente nunca me había pasado algo parecido, y eso que he plantado en exterior varios años, por favor ayuda!!!!!


Gracias de antemano.
cuando se seca mucho el sustrato suele salirse el agua segun lo echas casi.
riegalas poco a poco cuando te pase eso y para la proxima riega un día antes y asi ...
yo le tengo agujeros a un tapon de botella y las riego tipo regadera para que empape mejor;)
 

eduard9010

Semilla
20 Mayo 2017
26
2
3
38
Vas a hacer un seguimiento? Si por hace tiempo no veo crecer unas asi

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 

eduard9010

Semilla
20 Mayo 2017
26
2
3
38
A no entiendo tu preocupación de agua, una vez leí q la planta necesita hacer intraccion, por lo que si el agua que sacas por debajo es más concentrada comparada al agua de riego, no está alimentándose correctamente porque la planta necesita hacer ese proceso cuando en medio exterior es menos concentrado que el interno. Comprendes?

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 

eduard9010

Semilla
20 Mayo 2017
26
2
3
38
En consecuencia que riegues y salga por debajo es positivo por muchos motivos,

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Yo las pequeñas las veo muy bn kizas sea por la semilla o por la variedad pero no me preocupariaa mucho por ellas. Yo el riego voy hechandolo poco a poco dejando k se se empape bn la tierra haci no sale por debajo de la maceta pero las grandes yo probaria cambiarles la maceta a una un poco mas grande kizas sea eso. Todo por ayudar a la comunidad fumeta jajajaja un saludo
Muchas gracias jaja, la verdad es que tenia pensado transplantarlas en unos dias as acertado jeje
cuando se seca mucho el sustrato suele salirse el agua segun lo echas casi.
riegalas poco a poco cuando te pase eso y para la proxima riega un día antes y asi ...
yo le tengo agujeros a un tapon de botella y las riego tipo regadera para que empape mejor;)
merci tio, las regare un dia antes apartir de aora, aora ya se porque me ha pasado esto jeje
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
En consecuencia que riegues y salga por debajo es positivo por muchos motivos,

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
perdona tio, pero no acavo de comprender lo que dices???:confused: porque es positivo? me podrías dar una explicación para "tontos" jeje, soy novato y es el primer interior que hago, en exterior esto nunca me paso.

Gracias por tu opinión.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32

Peskito

Cotiledon
14 Agosto 2015
117
17
18
29
No sera que echas muy rápido el agua? Parece una tontería pero igual lo echas de golpe no lo se ee pregunto ,

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

eduard9010

Semilla
20 Mayo 2017
26
2
3
38
Hola gracias , veré el link dl seguimiento después te contesto allá, mira el tema del drenaje de la maceta es dependiente del agujero de la maceta y la cantidad de agua, no por mucha cantidad te saldrá agua por el tiesto, ves, siempre dale una cantidad igual de agua, preocupate de la concentración que riegas, y no te compliques que no indica que la tierra este secando, esa era tu preocupación si , sólo mantener firme y no sobre riegues y ni menos sobre fertilizar tus planticas

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
No sera que echas muy rápido el agua? Parece una tontería pero igual lo echas de golpe no lo se ee pregunto ,

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Suelo regar exando un poco de agua y espero un minuto o dos k xupe todo l agua y vuelvo a exar y asi progresivamente, k opinas?
 

Peskito

Cotiledon
14 Agosto 2015
117
17
18
29
Haber ami me a pasado muchas veces.. Y es que el exceso de agua sale por debajo y no es malo pero para poder ser mas concretos con cuantos litros riegas?

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Haber ami me a pasado muchas veces.. Y es que el exceso de agua sale por debajo y no es malo pero para poder ser mas concretos con cuantos litros riegas?

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Suelo regar con 0.25l de agua x litro de arena, pero lo k m paso ami fue mas bn de exceso de secado.
 

Peskito

Cotiledon
14 Agosto 2015
117
17
18
29
Suelo regar con 0.25l de agua x litro de arena, pero lo k m paso ami fue mas bn de exceso de secado.
También puede ser por que las raíces ya no tienen espacio para crecer y por eso casi no chupan agua lo digo por experiencia y como consejo no porque te pase ati ee

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
-