El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
te vas a hacer un DWC? vamosssssssssss! gran noticia bro. Cómo será el sistema?
y encima vas a hacer scrog? hmmmm como no me avises de eso ya verás...

pero lo del coco no lo he entendido. Qué tiene que ver con el DWC?

saludos artista
Pues seguramente el sistema sea casero, un depósito de 60-80 litros para 4 plantas, unos 15 litros por planta. Tengo que indagar aún si todas en un mismo depósito, y desde luego, un depósito que me sirva. Mi armarito mide solo 1,60, y teniendo en cuenta altura de depósito, del tallo hasta la malla SCROG, altura de los cogollos desde la malla, altura del reflector y distancia del foco hasta las puntas, por eso el tema de las alturas me limita y tengo que buscar que sea todo lo mas compacto posible, y los sistemas comerciales se me van la mayoría de altura :(

Sobre el coco, se que poco tiene que ver, la cosa está en pillarle un poco la mano a los abonos quelatados, como responde una genética determinada a un EC u otro, los abonos A+B y los rangos de pH que se usan en cultivo sin suelo, además muchos aditivos que usaré en coco me valdrán para el hydro.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
claro tio, se me pasó esa obviedad.
El coco es la clara transición entre tierra e hidro, como bien dices le puedes ir cogiendo el puntillo a los productos... pero el hidro es el hidro. A tí... te va a encantar, lo sé :)
Vas a disfrutar como un enano.

Una cosa te digo: mi amigo que cultiva en dwc al final ha tenido que tunear el sistema y añadirle un depósito aparte. O sea que lo ha convertido en un RDWC (R de Recirculating). Sus motivos:
- Así puede sacar el filtro (Aquaball de Eheim) del cubo y ponerlo en el depósito. En algunos cultivos las raíces se le han metido por dentro del filtro y casi se lo joden.
- A la hora de llenar/vaciar el sistema o de hacer el top-off diario, es mucho más cómodo.
- También ha puesto las sondas de los medidores dentro del depósito. Más fácil acceso y no hay problemas de enredos con las raíces.
- Más SN disponible para las plantas (pero también más gasto de agua y nutrientes)

En fin, quizás sea un poco pronto para hablar de todo esto. Si ves que eso, ve abriendo un hilo en la sala de hidro, que cada vez se va animando más parece...

saludos, artistazo de esos que ya no quedan :p
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
claro tio, se me pasó esa obviedad.
El coco es la clara transición entre tierra e hidro, como bien dices le puedes ir cogiendo el puntillo a los productos... pero el hidro es el hidro. A tí... te va a encantar, lo sé :)
Vas a disfrutar como un enano.

Una cosa te digo: mi amigo que cultiva en dwc al final ha tenido que tunear el sistema y añadirle un depósito aparte. O sea que lo ha convertido en un RDWC (R de Recirculating). Sus motivos:
- Así puede sacar el filtro (Aquaball de Eheim) del cubo y ponerlo en el depósito. En algunos cultivos las raíces se le han metido por dentro del filtro y casi se lo joden.
- A la hora de llenar/vaciar el sistema o de hacer el top-off diario, es mucho más cómodo.
- También ha puesto las sondas de los medidores dentro del depósito. Más fácil acceso y no hay problemas de enredos con las raíces.
- Más SN disponible para las plantas (pero también más gasto de agua y nutrientes)

En fin, quizás sea un poco pronto para hablar de todo esto. Si ves que eso, ve abriendo un hilo en la sala de hidro, que cada vez se va animando más parece...

saludos, artistazo de esos que ya no quedan :p
Sii, el tema de poner un deposito fuera para rellenar, cambiar la solución y demás ya lo tenia previsto, así también pensé que sería mas fácil mantener la SN a una temperatura correcta. Igual me estiro un poco y ahorro para pillarme un sistema montado, aun no lo se, tengo algunos cultivos en mente antes de pasarme al hydro del todo. Quiero probar SOG en coco, para llenar botes, así si la cago en hidro, tener reservas :p

De momento sigo investigando, sobretodo en foros de habla inglesa, tomando ideas y apuntando soluciones, hay tantas opciones, soluciones, formas distintas de hacerlo (y siempre pensando en el espacio del que dispongo) que antes tengo que decidirme como hacerlo para sacarle rendimiento y que me salga rentable, claro. Tengo tantas ideas...pero tan poco espacio...T_T

Un saludo máster!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
estupendo, veo que estás empollando
sinceramente: con esa actitud creo que te irá bien en hidro, es más, estoy convencido

pero me parece buen plan asegurarte llenar la despensa con el SOG.

Hagas lo que hagas estaré ahí metiendo las narices, así que tú mismo :D

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: IManson

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Que copado indoor, muy lindas tus plantas, te ago una pregunta de cuanto es tu armario y cuantas plantas te entraron? Yo tengo un indoor de 55x55 ancho / profundo y 1.85 de alto 400w sodio/mercurio la pregunta es cuantas plantss crees que me entrarían?
 

Matihaze

Semilla
14 Agosto 2014
2
3
3
36
Amigo que lindas niñas. Se ven muy robustas y sanas, felicitaciones.

Aprovechando tu experiencia con sativas, Ahora les pido un poco de ayuda, estoy con una Silver Haze 9 en un un indoor de 40x120. Estuvo alrededor de 30 dias con un foco de 150w y por cosas de la vida, me llego un sistema de 250w, asi q me decidi subir la punteria. El calor ha estado controlado con ventilador directamente al foco y extrator potente, por ende no me sube de los 30 grados. La cosa es que tenia pensado poner scrog a 30 cm de la superficie del cultivo, el tema esque con el de 250 el crecimiento ha sido exponencial y temo quedarme corto con la altura (considerando que es una sativa). Tenía pensado o 1.- Bajar el scrog 10 cm y que se empieze a llenar la malla antes o 2.- Comenzar floración y olvidarse del scrog. Le hice corte apical, y resulto perfecto, la planta ya tiene unos 20-22 cm de altura.

Slds y muchas buenas vibras para todos.
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Amigo que lindas niñas. Se ven muy robustas y sanas, felicitaciones.

Aprovechando tu experiencia con sativas, Ahora les pido un poco de ayuda, estoy con una Silver Haze 9 en un un indoor de 40x120. Estuvo alrededor de 30 dias con un foco de 150w y por cosas de la vida, me llego un sistema de 250w, asi q me decidi subir la punteria. El calor ha estado controlado con ventilador directamente al foco y extrator potente, por ende no me sube de los 30 grados. La cosa es que tenia pensado poner scrog a 30 cm de la superficie del cultivo, el tema esque con el de 250 el crecimiento ha sido exponencial y temo quedarme corto con la altura (considerando que es una sativa). Tenía pensado o 1.- Bajar el scrog 10 cm y que se empieze a llenar la malla antes o 2.- Comenzar floración y olvidarse del scrog. Le hice corte apical, y resulto perfecto, la planta ya tiene unos 20-22 cm de altura.

Slds y muchas buenas vibras para todos.
Con respecto a tu preg a mi me habia pasado lo mismo con mi sativona la tenia en un indor mas chico que el tuyo y tambien cpn poda apical y la pase a los 25cm y cuando agrande el indoor y puse sodio de 400w no paraba de crecer asi que yo te digo que la pases cuanto antes si queres dale 1samana mas de crecimiento o que aparezca un nudo mas y ya las pasas a flora se te van a estirar mucho abrazo muy lindas plantas las sativas
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Con respecto a tu preg a mi me habia pasado lo mismo con mi sativona la tenia en un indor mas chico que el tuyo y tambien cpn poda apical y la pase a los 25cm y cuando agrande el indoor y puse sodio de 400w no paraba de crecer asi que yo te digo que la pases cuanto antes si queres dale 1samana mas de crecimiento o que aparezca un nudo mas cuantos nudos tiene? y ya las pasas a flora se te van a estirar mucho abrazo muy lindas plantas las sativas
 
-