El señor SensiSeeds se rie de mi ¿?

Hinfra

Semilla
3 Junio 2004
10
0
0
Wenas colegas, el asunto es que compré un paquete de ShivaShanto de sensi i de 12 que he plantado 4 ni siquiera han germinado i las demas estan casi todas xungas... en canvio unas semillas sin marca ke tb tengo me estan creciendo ke da gusto, se rie de mi el señor sensi ¿? ke puedo hacer ¿? os dejo una foto de mi shiva aver ke os parece, esta amarilla i crece un poco deforme no? aconsejarme algo porfavor,

buena fumada 8)
 

BLASTICK

Semilla
29 Mayo 2002
64
0
0
Manchester - UK
Hola fenómeno, de entrada debes responder a esta pregunta: ¿has germinado antes de plantar en tierra la semilla dentro de un taper, envuelta ésta dentro de un trozo de tela o similares? Si no lo has hecho es muy probable que varias no te salgan.
Otro consejo: veo que tienes puesto un palito para que no se te rompa el tallo, si quieres evitar las molestias de colocar el palito, deja un trozo de tiesto sin rellenar de tierra y segun vaya creciendo vas rellenando, así evitaras que el tallo se rompa.
P.D. Debes de saber que la semilla no debe de enterrarse a más de 1cm más o menos de la tierra.
Saludos ;)
 

Hinfra

Semilla
3 Junio 2004
10
0
0
...

Las he germinado perfectamente y mira... en papel humedo entre 2platos y luego al tiesto
pero ske no se ke ha posdido pasar... son defectuosas!! las demás me han salido perfectas todas 8) los punots marillos ke son ¿?
 

BLASTICK

Semilla
29 Mayo 2002
64
0
0
Manchester - UK
Pufff,algunas no germinan...a mi también me ha pasado,pero debes de tener claro que todo influye (tierra,humedad,temperatura,luz,pH del agua...) y con esto te contesto a las dos preguntas por que lo de los puntos amarillos es defecto de abono (nitrógeno,creo) y que posiblemente el pH del agua esté mal.
Saludos amigo ;)
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

A veces esas cosas pasan, si las compraste en un grow, es bastante probable que tuvieran las semillas en "el almacén" demasiado tiempo o en condiciones no óptimas para su conservación. Te aconsejo que vayas a comentárselo, es bastante habitual que te den otro paquete nuevo. Y lo mismo si las compraste por internet.

Un saludo
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues t cuento en mi modesta opinion despues de haber germinado mas de 100 semillas y con un porcntaje del 90% +o- t digo k la forma de germinarlas no importa xq yo siempre las germino en tierra y ningun problema el unico es k si no es buena la semilla y la has plantado t puedes tirar años esperando k salga y de la otra forma ves la raiz para mi la unica diferencia asi k será otra cosa
 
G

Guest

Invitado
wenas

blastick,falta de hidrógeno???.vaya tela tio,ducumentate tio!.
himfra,creo ke se ha kemado....puede ser por el agua,controlala,no es por falta de abonos...
 

BLASTICK

Semilla
29 Mayo 2002
64
0
0
Manchester - UK
Nitrógeno perdón...joe macho no pasais ni una,me confundi al escribir..
Y también tengo que decir que dudo que se halla quemado en exterior,para mi que va a ser el agua como tu dices...

Saludos
 
26 Mayo 2004
58
1
0
wenas

LOs ciclos lunares ayudan a la germinacion , en creciente se germinan las semillas , fijandose en la luna q este llenandose .

En menguante es el momento perfecto para las podas por q la savia se encuentra mas en la raiz.

Aun que a mi me llegan los paquetes de semillas y de eso no me fijo :p . para germinar e visto muy eficas , una servilleta abajo y otra tapandolas
humederla sin pasarse con el agua y aplicar tricoderma , los hongos tb suele ser muy chungos pudren las semillas por eso echo el tricoderma.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues de la culpa de Sensiseeds y de la Shiva Shanti no es, germine varios sobres de esa planta y sobre todo de ese banco que es todo un pionero en lo que a semillas de cannabis se refiere y es mas los otros bancos como serious seeds the seed bank etc usan plantas madre de sensiseeds para hacer sus propias variedades asi que culpa del banco no es!...

Puede que sea como suele pasar un sobre de semillas que estaban ahi desde la inauguracion de la tienda!... Yo siempre he tenido unas shivas shantis perfectas y muy guapas, muy indicas....

Los puntos ni tan siquiera amplie la foto pero parecen ser acaros simplemente, que le llaman tambien arana roja o amarilla segun los casos.


A estos bichos no le gustan la humedad asi que vaporiza por los dos lados de las hojas, y despues trata!....

No le echeis la culpa sistemativcamente al banco porque muchas veces no tienen la culpa, en muchos anos sensiseeds no me ha provocado ningun tipo de problemas a parte en un sobre de Californian Indica que un poco mas y le voy a pegar al tio de el L'interior de Barna, porque no puede ser que no tomen sus respnsabilidades con lo que se foran los de los grows!... En fin confia que Shiva shanti es una buena planta, y mas suerrte para las proximas veces!
UN SALUDO!....
 
-