EL SECADO

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
Hola a todos
he cortado hace 2 dias y veo q pierde humedad muy deprisa. q puedo hacer? ¿como seco correctamente con este calor?
gracias
 
G

Guest

Invitado
bien yo korte hace una semana 2 plantas y me paso lo mismo...las kolge dendro de una kaja kon ventilacion...
y el otro dia korte todas las demas y las puse en kajas de zapatos kon papel de cocina,osea papel kogollos y papel...no hagas muxas kapas ni pongas muxa porke se te kedara toda aplastada


yo lo tengo asi hace unos 5 dias y parece ir bien las tengo en las kajas abiertas pero kubiertas por el papel y dentro de un armario kon la puerta un poko abierta
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Que no les de el aire directo, que no haga calor ni frío, sino más bien fresquete, que no les de nada de luz, que la ventilación sea muy leve e indirecta, idealmente un facha soplando (algún uso tienen que tener). Procura que el secado vaya lento, no abuséis del papel de cocina ni del cartón porque son secantes y absorben demasiado rápido la humedad. Si no pueden estar colgadas punta abajo, hay que espaciar los cogoyos y darles la vuelta para un secado uniforme hasta el momento en que parta el tallo en vez de doblarse, y hale, pal bote a curar.
 

luilli

Semilla
3 Febrero 2006
36
0
0
52
con mario,,aki
gracias¿y si las meto en bolsas de plastico y las abro todos los dias un rato para su ventilacion? creo q asi tambien iria perdiendo progresivamente la humedad ¿o la cago?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
La puedes cagar porque el plástico provocará la aparición de mohos. El plástico, como mucho, para un rato. La humedad mínima, pero lo mejor es que se mantenga todo el rato a temperatura constante, unos 10 grados está bien, humedad baja, ligera ventilación indirecta y oscuridad total. Hay que procurar que se parezca lo máximo a eso. Paciencia, que luego se agradece la espera. Saludos.
 
-