EL THC DE LOS CATÁLOGOS HOLANDESES

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
EL THC VIENE EXPRESADO EN TANTOS POR CIENTO. SE REFIERE AL PESO DE LAS GLÁNDULAS DE RESINA COMPARADO CON EL PESO DEL COGOLLO TOTAL.
POR ESO LAS SATIVAS SUELEN TENER MÁS THC KE LAS ÍNDICAS. LOS COGOLLOS DE PREDOMINANCIA ÍNDICA TIENEN UNA MATERIA VEGETAL MÁS PESADA Y AUNKE EN REALIDAD TIENEN MUCHA MÁS RESINA POR PLANTA KE EN LAS SATIVAS, LA FORMA DE MEDIR HACE KE LAS SATIVAS SALGAN COMO CON MÁS THC, PERO COMO PODÉIS COMPROBAR ES UNA FÓRMULA ENGAÑOSA, KE LLEVA A ENGAÑO.
CON LAS GLÁNDULAS DE RESINA SE HACE EL HACHÍS. ÉSTE SOLO SE FABRICA EN PAÍSES CON PLANTAS ÍNDICAS. NO SE HACE HACHÍS HAWAIANO NI MEXICANO NI TAI, AUNKE SE PUEDE HACER, PERO TE DAS LA PALIZA PA SACAR UNA CHINILLA, NO ES RENTABLE. CON LAS DE PREDOMINANCIA ÍNDICA SALE UN PUÑAO CON POCO ESFUERZO.
EN REALIDAD LAS PLANTAS KE TIENEN MÁS CANTIDAD DE THC Y CBD SON CLARAMENTE ÉSTAS, LAS ÍNDICAS. PERO NO NECESARIAMENTE MÁS POTENTES.
PORKE LA POTENCIA DEPENDE MÁS DE LA BUENA SINERGIA(WEN ROLLITO) DEL CRUCE ENTRE SATIVAS E ÍNDICAS. DE LA WENA GENÉTICA Y DE LA WENA MADURACIÓN.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Coño Esquejeje..

Pues es algo que siempre he dudado..a ver como medían esto del thc en los bancos..Me alegro de que alguien lo haya explicado.

Entonces lo que no me queda claro,es ...independientemente de cual lleva más thc,y viendo el método que utilizan para medirlo...cuales son en realidad las más potentes.Imajino que las sátivas debido al largo florecimiento y a que " se cargan " más.. ?

Es que canta mucho ver las Arjans Haze de green house sobrepasando los 22 por ciento de thc..y otras como gws o indicazos que se quedan en 12-15 ...

Aupa.. 1 saludo
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Realmente lo miden con un espectrómetro de masas de cromatógrafo de gas

El thc, tetrahidrocannabinol, es una de las más de 60 sustancias activas presentes en la marihuana, el delta-9-thc (llamado también delta-1-thc en otra denominación) es la sustancia psicoactiva principal de la marihuana y por ello su concentración en la planta es la que se usa para medir su "potencia", pero también existe el delta-8-thc, y otros cannabinoides, como el cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CBD), cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU)

Considerando que los centros receptores de los cannabinoides solo fueron descubiertos a principios de los 90 (hay autores que fijan la fecha en 1993) y la escasa investigación científica que hay sobre el tema, existe la posibilidad de que la "potencia" sea fruto del conjunto de cannabinoides presente en la planta natural y no sólo de uno de ellos
de hecho, el delta-9-tetrahidrocannabinol, se vende en europa y norteamérica bajo la denominación marinol (marca registrada, cuyo nombre genérico es dronabinol), cápsulas de gel que contienen una disolución de THC en aceite de sésamo, en dosis de 2.5, 5 y 10 mg

Al parecer los bancos de semillas están cerca del 23 % de thc
pero esto lo logran en laboratorios gigantescos, de muchos millones de dólares (centenares de millones en los laboratorios estatales de inglaterra y de EEUU, entre otros, con cuentas de luz de cientos de miles de dólares mensuales).

Condiciones difíciles de replicar.

Por lo que supongo no necesariamente se alcanzan esas concentraciones de thc con condiciones más "limitadas" ¿o sí?

Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Burte..
Buena info la que nos planteas.
Yo lellendo esto .. :

de hecho, el delta-9-tetrahidrocannabinol, se vende en europa y norteamérica bajo la denominación marinol (marca registrada, cuyo nombre genérico es dronabinol), cápsulas de gel que contienen una disolución de THC en aceite de sésamo, en dosis de 2.5, 5 y 10 mg
Siempre he tenido esa duda también....en plan ..si se podía o no regular el tanto por ciento de thc que se pueda dar en un medicamento,porque es en lo que se basa mucha gente para decir que la marihuana medicinal no hay forma de administrarla : el no saber que concentración de thc lleva,dado que es muy variables según plantas.

Esto es tan difícil de hacer o es así ?... Imajino que si se suministran ya medicamentos lo tendrán bien hecho,no?..

Y sobre la última pregunta al aire de Burte...puesu se gastarán el pastizal que quieran en hacer sus pruebas,pero yo creo que lo primero que deberían hacer en esos laboratorios es darse un rule por los foritos de cultivo para ver si aprenden algo más,o porque no,consultar con grandes genetistas que son los que han de ayudar en esto y bien...pero claro,con esto de que está prohibida y tal y cual ...da lugar a estas investigaciones que yo no sé....algo conseguirán,pero seguro que podrían hacer mucho más...lo de la g13 por ejemplo que dijeron los americanos que estaba sobre el 40 x ciento de thc pues será un resultado,pero yo no sé si queda nada por el estilo.

Y más que todos los lúmenes juntos da un buen sol,que es lo que hace crecer a las plantas,puesto que la marihuana no es planta de laboratorio,si no de la tierra...El 23 de thc de algunas plantas en interior imajino que quedárá reservado a unos pocos que lo puedan conseguir,partiendo de mínimo 600 wts. imajino...y con un cultivo bordaó.En exterior yo creo que también se puede sacar si el sol ayuda.

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. El problema de los medicamentos es que quieren sintetizar solo unas sustancias cuando lo que hace que la maría sea buena para el tratamiento (o tratamiento de los tratamientos) de diversas enfermedades son todos los principios activos que tiene.
Las mediciones de los bancos también tienen truco pues algunos solo ponen la medida de la parte mas potente (apical) de la planta que más da.
Deberían poner la media.

Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Esto esta sacado de http://www.marijuanahydro.com

LA PLANTA de los CÁÑAMOS de una nueva industria de los cáñamos. Llevará a groundswell enorme de la ayuda para la legalización el vuelco 70 años de supresión, sin embargo. Los gobiernos que han prohibido la cultivación de los cáñamos y han hecho un esfuerzo concertado de proscribir la droga y de castigar a usuarios perderían lo más ciertamente posible la cara si ahora dieron vuelta alrededor y admitido ellos eran incorrectos. Los gobiernos que rescinden sus políticas de los cáñamos también tendrían que lanzar a gente de la prisión radicalmente cambio postura de su departamento de la justicia en cáñamos e incluso compensar ésos encarceló para las ofensas de cáñamo-related. Los ingredientes psychoactive de THC de los Cáñamos del producto ALTO de las plantas llamaron cannabinoids. El ingrediente principal en cannabinoids que da el alto efecto se llama delta-9 THC. Todas las tensiones varían en niveles de THC y las cantidades o los porcentajes. La diferencia entre los niveles de THC y las cantidades de THC es que los niveles de THC genético están determinados: no pueden ser influenciados por el cultivador.

Las cantidades de THC, por otra parte, se relacionan con la masa del brote y cuánto resina se puede recoger de esa masa del brote. A modo de ejemplo: un poco de brote puede contener solamente 20 por ciento THC, con un nivel de THC de 5. La misma planta crecida bajo condiciones mejores podía producir 70 por ciento THC, con un nivel de THC de 5. El nivel es genético. Las cantidades de 20 por ciento y de 70 por ciento están bajo control del cultivador. CH3 OH H3C C3Hn LOS CÁÑAMOS CRECEN LA BIBLIA que los niveles genéticos de THC corresponden al cociente de THC a otros cannabinoids contenidos en los trichomes de los pistils de una planta femenina floreciente. Aunque este cociente varía dependiendo de la tensión, cómo se crece, cuando cosechó y cómo se cura, bajo condiciones óptimas una tensión estable debe producir un nivel constante de THC que genético se herede. Una vez que el nivel de THC genético se fije en la semilla no puede ser aumentado más allá de este punto durante la vida de planta.

Asimismo, las cantidades máximas de brote que la planta puede producir son también genéticas y no pueden aumentar más allá de este punto durante la vida de planta. El cultivador debe esforzarse para crear un ambiente cada vez mayor que optimice ambos estos rasgos a su capacidad máxima. El énfasis se debe hacer aquí en elegir buena genética. Usted no puede mejorar en algo que no está allí en el primer lugar. Una planta óptimo potente tendrá ambos altos niveles y cantidades de delta-9 THC. Las plantas de los cáñamos también producen un compuesto llamado delta-8 THC. Este ingrediente se encuentra en niveles bajos pero contribuye al colmo.

Cuando mencionamos niveles de THC, estamos refiriendo a delta-8 y a delta-9 THC. Hay también otros ingredientes que agregan al colmo, tal como CBD, a CBI\I, a THCV, a CBDV, a la CDC y a CBL. Puesto que éstos son componentes de menor importancia comparados a THC no serán discutidas en este libro. Al examinar una tensión en un catálogo del banco de la semilla usted puede comprobar los niveles de THC de esa planta para entender la potencia. Muchos siembran a minoristas y los criadores miden los niveles de THC de sus plantas y ofrecen cuentas tienen sus plantas de cuánto THC. Por supuesto, los criadores se pueden tentar para embellecer los niveles de THC su producto de las plantas. Si usted desea saber más sobre el nivel de THC de una tensión específica, usted debe considerar el consultar del banco o del criador de la semilla para los detalles. Otro hecho interesante es que las plantas de algunos cáñamos no producen ningún THC en todos. Estas plantas genético se han dirigido para producir niveles muy bajos de THC y son utilizadas principalmente por los granjeros en los países que permiten el crecimiento de los cáñamos para la producción del cáñamo solamente.

Saludos
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
ME ALEGRO DE HABER SACADO ESTE TEMA, REALMENTE NO SABÍA KE SE HACÍA CON UN ESPECTÓMETRO DE MASAS DE CROMATÓGRAFO DE GAS(HASTA AHORA NO HABÍA PRESTADO ATENCIÓN AL TEMA SINO COMO ORIENTACIÓN PARA SABER KÉ VARIEDAD COMPRAR, LO MÍO HA SIDO INVESTIGAR EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LA MARÍA), AUNKE AL LEERLO RECORDÉ HABERLO LEÍDO TAMBIÉN EN UNA INFORMACIÓN. EL CASO ES KE EL OTRO DÍA UN AMIGO ME DIJO KE SE HACÍA POR EL PESO, ASÍ KE LO MANIFESTÉ ASÍ EN EL FORO PARA VER LAS OPINIONES DE LOS FOREROS Y AFORTUNADAMENTE CREO KE KEDA ACLARADO EL TEMA.
LO KE PASA ES KE HAY SATIVAS COMO JACK HERER O ARJAN3 MUY POTENTES Y CON UN NIVEL DE THC SUPERIOR A LOS MEJORES CRUCES DE ÍNDICA-SATIVA, PERO TE LAS FUMAS Y TE DEJAN HACER COSAS, DESARROLLAR MUCHAS ACTIVIDADES SATISFACTORIAMENTE, SIN EMBARGO ´PARECEN BASTANTE MÁS POTENTES LAS INDICOSATIVAS KE TE DEJAN CASI PARALIZADO O CON LAS PIERNAS FLOJAS, TE DAN MUCHO SUEÑO, ETC, COMO GREAT WHITE SHARK O WHITE RHINO. CUANDO FUMAS SATIVAS ES UN COLOCÓN CEREBRAL, ESPIRITUAL PERO A VECES ECHAS DE MENOS TENER UNA WENA ÍNDICA DE COLOCÓN MÁS FÍSICO, PLACENTERA Y CHOCOLATERA PARA RELAJARSE DE GOLPE.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Depende mucho de la relación THC-CBD. Las sativas tiene mas THC y menos CBD que las indicas. Jugando con el momento de corte podemos tener unos efectos u otros, dentro de la misma variedad y planta.
Un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
GRACIAS BURTELON
ES UN TEMA INTERESANTE, ASÍ COMO EL EFECTO RELAJANTE DEL CBD O CANNABIDIOL Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES CONTRA LA ANSIEDAD, EL DOLOR O LOS VÓMITOS, ASOCIADO AL THC, PORKE A MENUDO PONEN EN LOS CATÁLOGOS ALGUNAS VARIEDADES CON MÁS CBD COMO MEDICINALES.
UN PACIENTE CON CANCER KE YO CONOZCO HA FUMADO GREAT WHITE SHARK E HIMALAYAN GOLD Y HAN DESAPARECIDO LOS VÓMITOS, MEJORANDO EL APETITO Y SU CALIDAD DE VIDA ALARGÁNDOLA UNOS NUEVE MESES, SIN DOLOR HASTA LA ÚLTIMA SEMANA DE SU VIDA, CUANDO YA ESTÁ MUY DESARROLLADO Y HACE FALTA MORFINA.
LA JACK HERER VA MUY BIEN A PACIENTES CON GLAUCOMA, INCLUSO COMIDA UNA SOLA VEZ AL DÍA, POR LA NOCHE, EN UNA TOSTADA CON ACEITE, BAJA LA PRESIÓN OCULAR A NIVELES NORMALES.
CUANDO ESTA GENTE, KE NUNCA HA TENIDO CONTACTO CON EL SUBMUNDO MARIANO, DESCUBRE ESTO, SE LES KITAN LOS PREJUICIOS Y KIEREN CULTIVAR SU PROPIA PLANTA Y TENER INFORMACIÓN PRECISA.
EN EL DIARIO MÉDICO DEL DÍA 10 U 11 DE MARZO DE 2006 LEÍ UN ARTÍCULO SOBRE LA EFECTIVIDAD PROBADA DEL SATIVEX O STIVEX CONTRA LOS DOLORES NEUROPÁTICOS DE LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.
POCO A POCO LOS MÉDICOS Y FARMACÓLOGOS TIENEN KE BAJARSE DE SU PEDESTAL Y ADMITIR KE DONDE LA MEDICINA OFICIAL NO LLEGA HAY KE ECHAR MANO DE RECURSOS NATURALES, COMO LA MARÍA PARA ESTAS PATOLOGÍAS, INJUSTAMENTE CONDENADOS O POCO RENTABLES PARA LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS.
EL TEMA DEL FORO ES SEMILLAS. Y HAY SEMILLAS, STRAINS, VARIEDADES, BIEN MEDICINALES CUANDO SE CONVIERTEN EN PLANTAS MADURAS Y CURADAS.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
ya se q el tema no tiene mucho q ver con la pregunta pero...
a ver, la cosa es q la marihuana baja la presion intraocular, por lo q en pacientes con glaucoma es buena pq ayuda a regular la presion, pero y en personas con presiones normales, podria bajarla a niveles anormales??? (la pio demasiado baja tampoco es buena...) y otra cosa, el enrrojecimiento escleral q se produce tras consumir esta producido pq la yerba tiene un efecto vaso-dilatador no???

Y otra... existen glaucomas en los q no cursa un aumento de la pio... entonces... q beneficios podria encontrarse consumiendo???

un saludo
bye
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pues el beneficio de colocarte, jeje, ke no es poco.
El THC es un antioxidante muy potente y actúa inhibiendo la multiplicación celular anómala, previniendo el cáncer si no se mezcla con tabaco y si utilizas filtros, vaporizadores o pipas ke eliminen alkitrán. Lo ke hace el THC es bajar la presión ocular y entonces el nervio óptico no está presionado y la lesión ke le produce la alta presión tiene un descanso y no va a más.
Que yo sepa, todos los glaucomas tienen en común la alta presión ocular, aunke sean congénitos y todos se pueden beneficiar, por lo tanto. Cuando el nervio está ya muy lesionado los resultados serán mucho más lentos, por supuesto, pero en ningún caso el uso de la marihuana puede perjudicar al glaucoma.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo creo lo mismo que dice Emeritoaugusto, que jugando con el momento del corte podemos sacar a la planta diferentes efectos e ir probando cuál nos gusta más. Digo esto porque en la lectura de los manuales de cultivo se habla de colgar la planta boca abajo en el momento del secado, etc., como si la planta debiera de recolectarse de una sola vez. Creo que es mejor hacerse una idea previa de que obtendremos diferentes efectos de la planta si un tanto por ciento de la misma la cosechamos con los tricomas tirando a transparentes, otro tanto por ciento con los tricomas ya blanquecinos y otro tanto por ciento con los tricomas de color miel o ámbar; es decir, la planta en diferentes puntos de maduración y cortada por ramas y por partes, poco a poco. Lo único seguro que sé es que una planta, dejada secar en el tiesto y curada un par de meses, puede pegar unas hostias de no te menees, lo que tampoco es plan.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenass...

ese es el objetivo zarbel... jeje... calidad y potencia... junto con un buen gusto y textura elegante... es lo que buscamos la mayoria de los cultivadores... así, de esta forma, al menos los que la mezclamos con tabaco, con los mismos gramos salen mas petas... y siempre puedes poner patas arriba a alguien en un momento dado... jejeje

ke kabron... supongo que es algo que hemos hecho la mayoria en alguna ocasión...

lo que comentas es cierto, o almenos yo también hago esta practica, sobre todo en exterior... ya que la diferencia de maduración es grande segun la parte de la planta...

al cortar la planta con los tricomas transparentes, poco maduros, puede que nos den takikardias y el efecto será mucho mas activo, aspitoso, nervioso, intenso... más ON... y al contrario, cortando con exceso de maduración, el efecto será mucho mas sedante...

el objetivo sería cortar en el momento óptimo, pero ya sabemos que cada variedad tiene su momento y en ocasiones no es fácil decidirse por el mejor día...

además de esto... la temperatura, ventilación, oscuridad y humedad en el secado influirá mucho también en la calidad final... al igual que un buen curado... evidentemente...

así es como lo tengo yo entendido... pero acepto críticas constructivas... siempre serán bienvenidas para seguir aprendiendo y perfecionando las tecnicas de cultivo...

saludossss... boom shiva
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tras cortar la planta guiándonos por el color de los tricomas, digamos cuando empezamos a ver amarillear los primeros para lograr un efecto más espitoso, etc, y ponerla a secar, el proceso de oxidación no se para, es decir, que a la hora de pasarla a curar los tricomas ya no serán blancos, sino ámbar ¿no? Y si esto es así, ¿existe un momento (mejor dicho, un modo de reconocerlo) en que esa oxidación del thc se estabilice, o al menos ralentize el proceso, y sea el idóneo para pasar a la cura?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
AUNKE SE HAGA CON UN CROMATÓGRAFO DE GAS, SIEMPRE LOS TANTOS POR CIENTO SE REFIEREN A UNA MEDIDA DE PESO. POR EJEMPLO, COGEN UN GRAMO DE RESINA DE UNA PLANTA Y MIDEN EL TANTO POR CIENTO DE THC KE CONTIENE UN GRAMO DE RESINA.
LO KE YO DIGO ES KE PARA OBTENER UN GRAMO DE RESINA DE UNA SATIVA TIENES KE APALEAR MUCHOS MÁS GRAMOS DE HIERBA KE SI LO INTENTAS OBTENER DE UNA ÍNDICA, O SEA, LOS DATOS SON RELATIVOS.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
ES DECIR, LOS DATOS DEL CATÁLOGO SON RELATIVOS, ORIENTATIVOS, NO NOS DAN UNA IDEA EXACTA DE LA POTENCIA DE LA PLANTA, SOBRETODO CUANDO SOLAMENTE PONEN EL THC Y NO DAN DATOS DEL CBD O CBN.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Una cuestión: No mezcléis jamás el tabaco ni el alcohol con la maría, son incompatibles, sobre todo en el caso del alcohol. En el caso del hachís y a falta de hierba para mezclar, es comprensible que se mezcle con tabaco, pero en el caso de la hierba, no lo comprendo. Del mismo modo que tampoco comprendo la utilización de papel de fumar para consumir la hierba, puesto que hay una gran diferencia entre fumarse un buen cogollito en una pipa larga, que llega el humo frío y todo el sabor, y fumarse un trozo de papel (a veces con dos o más papelillos de fumar formando el porro) que sabe a eso: a papel, además de quemarse uno hasta las pestañas. Todos hemos fumado cientos o miles de piltras de canutos chupados por mil labios, pero eso puede servir para un mal hachís, no así para una buena hierba escogida con cariño.
Seguro que alguno también practica la fumada con este tipo de pipa:
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
eres un profesional zarbel...

lo que dices, tienes toda la razón, pero por comodidad y por habitualidad, al menos yo, por rutina, pim, pam, ya lo tengo hecho... intento fumar el minimo de papel y siempre le quito la cola... pero fumar en pipa me dobla demasiao para la vida de día... por la noche el tema varía en mi caso. jeje

lo he pensado muchas veces, algun día voy a dejar el tabaco y solo me voy a fumar algun peta de yerba sola y una pipa el fin de semana despues de comer y tal... pero... ese día aún no ha llegado... en la mente tengo que cuando nazca mi hijo lo dejo... el tabaco, eh!... la yerba no creo... tendría que notar que me está haciendo daño para dejarlo... y con la de fumadas que me traigo encima creo que me daña mas el tabaco, la mezcla con la yerba, el alkol, como bien dices... no he tenido yo blankazos ni nada bebiendo cerveza y fumando yerbas un pokito potentes... y ya no hablamos del daño al organismo que provocan otras drogas... o la de peña que fuma yerba para bajarse los efectos de la coca... y yo creo que aún es peor...

volviendo al tema PIPA, yo prefiero el chill-um y también me engañan facilmente cuando hay un buen BONG... aunke una buena pipa no está nada mal... la auténtica pipa de paz sioux... jeje

en fin... que tienes razón!.. yo algun día seguire tus pasos ZARBEL, pero aún no...
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
no se como nos vamos tanto por las ramas pero ke mas da...

caballeros... mostremos nuestras armas... armas de destrucción masiva, portadoras de la paz en el mundo... nuestras pipas que apaciguan a las fieras... y fijo que a muchos les canviaria el concepto de VIDA y del mundo y de como afrontarlo... vaaaaa... dejemoslo en ke solo es una filosofada utopica...

que vaya bonito... salu2
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pues la pipa de Zarbel es la típica marrokí con cazoleta de barro. Es lo primero ke me gustó de cuando fui el año 76(hace la soporífera cifra de 30 años) a Melilla a hacer la mili. Por cierto, ellos también se pasan la pipa y preparan la hierba con un poco tabaco negro casero ke ellos llaman taba para ke tire mejor y tenga más "cuerpo". Después de fumarse cada pipa se sopla y cae la brasa para preparar la pipa para el siguiente del corro. Yo también la tengo y la uso a menudo para las catas. Hay unas cazoletas hechas con piedra del desierto ke son más grandes y cabe algo más de hierba, porke las de barro tienen dos o tres caladas máximo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Por cierto siouxshiva, yo tengo tres hijas ya mayores y siempre nos han visto a mi mujer y a mí fumar canutos y cultivar hierba. Solamente les dijimos la verdad de lo ke es la hierba, y ke era ilegal y por tanto un secreto familiar. Las dos mayores ya han terminao sus estudios y tienen la cabeza muy bien amueblada. Fuman algún porro el fin de semana pero le dan menos importancia de lo ke le daba nuestra generación.
Lo ke opino es ke a los hijos hay ke decirles siempre la verdad sobre todas las cosas y esta es una de ellas. Si les vas con cuentos y mentiras se darán cuenta de ke no confiaste en ellos, no saben si de verdad te conocen o es solo una versión oficial.
 
-