El TS de Justicia pide la regulación de las growshops

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
El pasado sábado se celebró en Alicante un seminario sobre Cannabis y Cannabinoides, en el cual, Luis Sanz, fiscal especial Antidroga del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, reclamaba un mayor control administrativo sobre las tiendas especializadas en cultivo (growshops). Además, hizo notar la facilidad con que los menores de edad obtienen información en Internet o en papel (revistas o publicidad).

Pero es que las growshops son totalmente legales, es más, son y funcionan como una tienda cualquiera. Compran y venden mercancia totalmente legal. Compran a distribuidores españoles o internacionales. No venden nada ilegal. Pagan sus impuestos, su IVA, ... Y como están directamente relacionadas con el cannabis o marihuana, no venden a menores de edad. De hecho, podemos encontrar en la entrada un típico cartel de "PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 18 AÑOS". Y seguro, que los dueños de estas tiendas si tuvieran a su alcance más medidas para evitar la infiltración de menores, las aplicarian sin duda alguna. Ya que no quieren problemas con la ley, tan solo poder ganarse la vida legalmente.

Sobre las páginas web en Internet, diria que más de un 90% anuncian (y vistosamente) que el contenido que pueden encontrar es para mayores de edad. Pero en Internet, a diferencia del mundo real, es más fácil saltarse estos avisos. En este caso la solución han de buscarlas los padres/tutores/educadores, informándose de como filtrar páginas web con contenido para adultos (qué por poder, se puede), o bién usar software especializado en denegar a los menores el acceso a páginas web "prohibidas". Y es que en Internet, un menor puede encontrar mucha información no apta para su edad. Dejar a un menor navegando en Internet para que "pase el rato" sin control alguno, es toda una irresponsabilidad (hablando en temas educativos).

Eso de "pagar justos por pecadores" no es la solución. Así lo veia el anterior Gobierno, que apunto estuvo de sacar una Ley para prohibir las revistas cannabicas del mercado español, entre otras cosas.

Esperemos que este nuevo Gobierno que tenemos, vea las cosas de otra forma.

Más información:
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... Seccion=17
http://www.laverdad.es/alicante/pg04100 ... L-203.html
http://www.panorama-actual.es/noticias/not150850.htm
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, retomo esta cuestión porque se va a cumplir un año de gobierno y me gustaría saber si ha habido algún avance en este año en el tema de la despenalización del consumo (despenalización entendida en el sentido de no ser sancionado por consumir o cultivar para el propio consumo). Si alguien sabe algo sobre los avances dados por el gobierno progresista y el cumplimiento de las expectativas dadas cuando estaba en la oposición, agradecería la información.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board, yo te lo puedo decir: Ninguna, igual que ahora, ninguna; la diferencia es que el PP te dice claramente: Ninguna; el PSOE te da esperanzas a sabiendas de que no hay ninguna. Solamente entre todos lograremos legalizar la marihuana, esté el PP o el PSOE, solamente lo lograremos si nos unimos y formamos un importante colectivo, con sentido común de voto, igual que ocurre con los jubilados, las viudas o los funcionarios. ¿Está claro?
No te voy a discutir que el PP es más opuesto, en general, a la marihuana que el PSOE, eso me parece una realidad tangible y se deduce sin dificultad de las tendencias de las personas que conforman uno y otro partido, pero no será el PSOE "motu proprio" el que legalice el consumo. De este tema se habló ya allá por el año 1982, cuando ganó el PSOE, porque venían diciendo desde los años setenta que, si llegaban al poder, iban a legalizar el consumo de drogas, para contentar a esa facción del partido que tiene esas tendencias y que tiene peso dentro del PSOE, es decir, gente con forma de pensar similar a la mía sobre estas cuestiones. La realidad es que se sacaron presos a la calle, el PSOE soltó a bastante gente cuando llegó al poder y semivació las cárceles, ya que muchos presos lo estaban por delitos relacionados con el consumo de drogas (robos sobre todo); la puesta en la calle de miles de presos drogadictos generó una inseguridad ciudadana insoportable y, poco a poco, esos presos fueron regresando a la cárcel por la comisión de nuevos delitos, demostrando la realidad al PSOE que se había equivocado. Esta equivocación produjo dentro del partido el efecto contrario, que fue el de revisar la antigua Ley de Peligrosidad Social y plantearse un plan de choque contra la adicción a las drogas. El ministro del interior, Sr. Corcuera, elaboró una nueva ley prácticamente igual que la antigua de Franco sobre Peligrosidad Social (que había a su vez sustituido a la de Vagos y Maleantes, de principios de siglo), a la vez que el PSOE introducía el método de la metadona como sustitutivo de la heroína, incluso dispensándolo gratuitamente, pero esta función quedó relegada a Madrid y poco más. El resto ya lo conoces, Board.

Mira, yo no tengo nada personal contra el PSOE ni tengo afinidad por el PP, pero ni unos son los malos ni otros son los buenos, hay malos y buenos, errores y aciertos en ambos, y esto es lo que he intentado decir todo este tiempo.

Finalmente, te comunico que puedes descansar, dejo de postear en este foro, al menos habitualmente. Intentaré entrar una vez por semana en el apartado de legalidad y poner, si ha lugar, alguna sentencia reciente o alguna noticia curiosa relacionada con la marihuana en particular y con las drogas en general. A pesar de todo, te agradezco tu pertinaz oposición que, de algún modo, ha dado vidilla al foro en los momentos tristes del largo invierno que hemos tenido y, sobre todo, confío en que no hayas sacado la conclusión de que soy el mismísimo Blas Piñar bajo el pseudónimo de Zarbel. Un abrazo y te deseo suerte.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
zarbel mira me sabria muy mal q t fueras del foro o q dejaras de postear por mi culpa , desde aki t pido disculpas por se q habeces me he excedido contigo y dicho cosas q no debia decir e incluso cosas q las he dicho sin sentirlas, como me conoces ( bueno mas o menos) y sabes q he tenido broncas en el foro , tb sabras q siempre excepto con una persona creo recordar siempre he pedido perdon , por q sinceramente cuando lo pido es por q de verdad lo siento, tb decirte q para mi tb es entretenido reebatir contigo sobre todas estas cosas solo q habeces por parte mia o a lo mejor por la tuya hemos llevado las cosas demasiado lejos, con descalificaciones personales q son por las q te pido disculpas, en lo demas esta claro q cada persona somos un mundo y q por mucho q yo diga o digas tu, cada uno seguria pensando a su manera.
bueno saludos zarbel y espero seguir leyendote por aki de forma habitual como hasta ahora.
 

españolik

Semilla
8 Febrero 2005
67
0
0
44
solo deciros que es un gustazo para mi poder leer este buen rollo en el foro.


ojola el psoe se moje de verdad, y ponga a la maria como algo normal, la gente planta y cada vez mas eso no lo puede negar ni el pp ni el psoe, a ver si podemos tener pronto un pais como holanda, donde dicen que se habla menos de maria que en paises como españa.
que esto no sea ningun tabú... y seria un super negocio el estado los coffeeshops españoles, ya lo habeis dicho muchos en algunos post.

te vas... pero vuelve, mucha peña te lee zarbel, zarbel for president!!!!! :) :) :)

saludos y mucha suerte para todos que el sol ya empieza a brillarrrrr!!! :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Nada, Board, que no me voy porque me lleven la contraria o porque haya alguna voz acusadora, nada de eso. Me voy en parte, ya digo que intentaré llevar alguna información sobre temas jurídicos, que es lo mío. De paso, ya finalizando mi segundo cultivo, dar las gracias en especial a todos los que me han ayudado a sacar adelante este cultivo, con moscas incluidas. El motivo de dejar de visitar el foro con la asiduidad con que lo he hecho hasta ahora es porque ya no tengo apenas tiempo, y la vida real manda.
 
-