El viento me puede haber hecho esto??? (FOTOS)

AriStoY

Semilla
28 Julio 2006
35
0
0
La questión es que después de un dia que hizo mucho viento, las hojas más expuestas se quedaron como quebradas.. daba la impresion de que no tenían fuerza, y había trozos de hoja que se habían quedado muy muy blandos, como si estubiesen pudriéndose (y hacía ya 2 dias que no regaba, iba a regar por la noche).
Así que esa misma noche regué la planta y le pulverizé agua (sin cloro).
Al dia siguiente la planta estaba aún peor, muchas hojas con trozos marrones, como quemados.. fffffff nose que he hecho mal, a ver como lo veïs vosotros:


Shot with K800i at 2007-06-28
Esta hoja estaba preciosa el dia de antes... El tallo central es el que estaba como aplatanao, como pudriéndose o algo...


Shot with K800i at 2007-06-28
Mirad que aspecto más pésimo se le ha quedado a las hojas, parece que este desnutrida o algo.... y un dia antes estaba perfecta!


Shot with K800i at 2007-06-28
Esta hojita es la más afectada de todas. El viento le pegava de frente, y mirar como ha acabao...

Todas las demás hojas estan como la segunda foto, excepto las nuevas...


Utilizo tierra composana nueva, y agua con el ph regulado a 6,6.

Saludos....
 
buenas compi..

vaporizaste solo agua o también neem?

y si fue por la noche es raro.. a pleno sol mejor no vaporizes

yo veo muy raro, practicamente imposible que el viento pudiera hacer esto..

tienes gatos o perros que puedan mear en la tierra?

parece como si hubieras regado o vaporizado con demasiado neem o con el ph demasiado bajo.. pero bueno.. esa es la primera impresión que tengo.. sin dejar de banda la teoria de la orina... :?
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
pues si estas seguro que no es el ph..podria ser posiblemente por sobrefertilización..pos que no echas un vistazo al envez de las hojas y nos cuentas si has visto algo o no...suerte
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Yo padezco el viento :( Tengo la terraza mirando al Oeste, justo por donde viene casi siempre el viento. Y tengo los mismos síntomas que tú en algunas hojas. Es un hecho, el año pasado tambien me pasaba, pero no tenia ni puta idea de lo que podrá ser. ESte año ya controlo algo y:
- Controlo ph
- Solo humus, no hay abonos.
- No vaporizo nada. No nemm ni siquiera agua.
- No tengo bichos, a excepción de algun trhip pringao

Y cuando hace viento fuerte, se me quedan así algunas hojas al día siguente, aparte de alguna hoja tronchada. Y eso que la planta no se golpea contra una pared u otra planta, porque si no, los daños se multiplican.

Un saludo
 

AriStoY

Semilla
28 Julio 2006
35
0
0
Entonces el viento SI que hace esto..... joder, pues ya la estoy poniendo en un sitio más resguardado, porqué donde está le da una de viento.... Hay algunas hojas que incluso tienen agujeritos.. :S

Bueno, gracias a todos por contestar!
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
joder, eso parece una sobrefertilizacion de libro, vamos, a mi me paso eso, pero en menor grado y fue xk se me fue la mano con el abono.
Si no has echado ningun abono... no me lo explico, pero de todos modos me parece un poko increible que el viento haga eso tio...
 
:D

estoy de acuerdo con el compañero..

me reitero con lo dicho anteriormente.. no creo que el viento haga esto..

yo también he sufrido el viento y en muchas ocasiones, sin tener guias en las plantas me las he encontrado del todo tumbadas en el suelo por el viento, completamente arran de suelo y llenas de tierra y eso.. y nunca me ha provocado esto de las fotos..

esto es mas de regar a las horas del sol o de vaporizar, también es posible lo del neem o parecidos.. :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno, me es dificil demostraros mi opinion. Pero os aseguro que el unico abono que tienen es del propio humus. Y exceso de regar?... No me hagas reir...
Hoy mismo y casi tooooodos los días me encuentro con la planta así cuando llego de trabajar:

[attachment=0:b865f]12.jpg[/attachment:b865f]

Es decir, medio seca. Bichos tampoco tengo, excepto algun trip descolgao y solopor las hojas bajas
Sin embargo, cuando tengo mucho viento las hojas se ven así de perjudicadas. Y cuando digo mucho viento, es mucho viento. De incluso tumbarme la planta. De hecho, la tengo atada.

tengo otra plantita, mas pequeña, que tambien ha sufrido esos envites y de hecho se me han jodido algunas hojitas tambien...

En fin, es mi experiencia y estoy seguro de lo que digo. Estoy abierto a pensar que pueda ser otra cosa, pero no el riego ni fertilizaciones ni vaporaciones. ESto último jamás lo he hecho ademas...

Un saludo! :wink:
 
  • 👍
Reacciones: vmca777
creo que tu caso es algo diferente..

si quieres probar te recomiendo mas agua y menos humus.. :D .. en unos dias nos volvemos a mirar la planta si quieres..

fijo que la tierra está seca seca cuando riegas, ¿verdad o mentira?

las plantas normalmente se ponen así, no por el viento sino pq pasan sed..

o la tierra aguanta poco el agua, o bien no tienes perlita, o la maceta se ha quedado algo pequeña... o la tierra está tan seca y poco aireada que filtra mucho y retiene poco..

de veras tio.. no es por llevarte la contraria.. pero creo que ese problema erradica mas en alguna de estas causas que en el viento..

no se... de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus plantas... tampoco quiero entrometerme mucho.. mi intención es ayudar.. y por eso digo lo que creo que intuyo que pasa.. quizás estoy equivocado..

un saludo compis :D 8) :D
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenass!

pues yo e tenido que cambiar las plantas de sitio porque donde estaban les daba mucho el viento y se me ponian las hojas como las de canduterio, se me kedaban todas caidas y to fea la planta. yo tambien creia que era por algo del riego o algo sin embargo las puse en un sitio sin viento y al dia siguiente estaban toas lindas..

un saaludo!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo lo siento pero estoy con siux, eso no lo hace el viento, yo siempre he plantado en exterior pero en huerto en sitios que no tiene ni arboles cerca, le da todo el vintovenga de dode venga y nuca me ha pasado, al contrario, tengo comprovqado que el viento es bueno, cuanto mas le da mas gordo el tallo. mas fuerte la planta, mas producción etc..
a por cierto yo vivo en tortosa que el viento "de dalt" viene acanalado por la valle del ebr y solpla muchismo viento,siempre tengo que atar la planta por los 4 lados xk sino la tumba y llego a arrancarme una, a partde de ramas rotas etc.. y nunca tube esos sintomas.
haber si averiguas que es xk yo diría que viento no, aunke si hay poca humedad alomejor el viento seca esas hojas al darle directo al enves y augmenta la evaporación y entonces baja mucho mas la humedad, podría ser pero no creo, yo nunca tube ese problema y viento tienen y mucho.
suerte.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
H0la

¿llevarme la contraria, sioux? :D

Esto es un foro, y opiniones tantas como miembros.
A ver. Creo que tienes razón. Sinceramente, es extrañísimo que el viento me haga eso, pero no veía otra alternativa. Todas las alternativas anteriores no me convencía ninguna, pero ya sí que me convence más el tema de que tengo maceta pequeña y que no tengo mucha perlita, salvo al fondo de la maceta. Circunstancias de mi cultivo, no hay otra posibilidad que maceta pequeña. Sí que se seca rápido, precisamente por la escasez de tierra para tanta planta.

la verdad es que es interesantísimo discutir de estos temas porque es realmente cuando se aprende.

Saludos :wink:
 

er_c@nutero

Semilla
15 Febrero 2007
27
0
0
WOLASSSSSSSSSs yo toi con siux has sobrefetilizado tu planta casi 100% seguro esas manchas es de exeso de abono creo q un lavado de raices le vendria bien y cuidado con los abonos siempre se suele echar menos cantidad de la que te indica
wenooooos huuuuumos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
er_c@nutero dijo:
WOLASSSSSSSSSs yo toi con siux has sobrefetilizado tu planta casi 100% seguro esas manchas es de exeso de abono creo q un lavado de raices le vendria bien y cuidado con los abonos siempre se suele echar menos cantidad de la que te indica
wenooooos huuuuumos
Venga, vale, lo que tu digas.... :lol:
 
buenas de nuevo..

pues ya cada vez voy aclarando el tema..

puede que todo influya un poco.. el viento seca mucho y deja la planta fragil, sin demasiado vigor, pq la tierra no le subministra toda el agua que necesita para endurecer los tallos..

al no tener perlita mezclada no hay retención de agua ni transpiración con lo que se seca mas rapido y la planta sigue necesitando agua debido a que está en esta terraza donde le pega el sol y el viento..

luego es cuando se pone así... y al regarla seguro que se levanta de nuevo, pero las secuelas de la sed esta son las señales estas en las hojas... y eso si que ksi es seguro ya que en epocas mias de descuido que kasi mato a las plantas de sed, cuando se levantan les quedan estos signos inevitables ya que empiezan a pillar nutrientes de las reservas de las hojas.. pero como el viento seca tan las hojas enseguida se marchitan en lugar de amarillear..

:D :D bueno.. este sería mi resumen del problema mas o menos.. :D

buena suerte compis..

pd. una "solución" y ya lo pongo entre comillas pq no es la solución pero si puede ayudar, es poner corcho de este que venden en floristerias para retener la humedad en el sustrato y que el sol no impacte tan directo ni caliente tanto la tierra... también regar con mas frecuéncia podría ir bien..

lo mejor serían otras alternativas como trasplantar pero como dices, en ocasiones uno no puede hacerlo..
 
-