Elección de lámpara - Primer cultivo indoor

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Y por cierto, @metalpunk , cuando te hable de luminarias, el chaval ha usado todo lo usable en el mercado y todo consejo que te dé es pura experiencia, no es el típico comentario de que si no compras una tundermastertropic 2192watios..blabla por 800e no te va a ir bien sabes jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Creciendo bajo 65w quantum board de generación pasada ya.(28€)
Nada de espigamiento y muchos internudos, en floración les viene un 120w qkwin (en oferta ahora sobre 80€) y ya veremos lo que sale de ahí.. (algunas se plantaron mas tarde)
20210327_105155.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 229651

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Creciendo bajo 65w quantum board de generación pasada ya.(28€)
Nada de espigamiento y muchos internudos, en floración les viene un 120w qkwin (en oferta ahora sobre 80€) y ya veremos lo que sale de ahí.. (algunas se plantaron mas tarde)
Ver el adjunto 838896
Lo que note con el QB es que crecen muy ramificadas y el espacio internodal es mínimo.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
No se pueden crear falsas espectativas.
Ni con la mano de Maradona va a sacar 200-230 gramos con 150w en un 80x80 cms.
No me cuentes milongas.
(Con todo mi respeto)
Con los QB se pueden sacar 1,5 gramos / wattio, eso lo vi Yo con mis ojos.

Osea que con 150w de Leds puedes sacar 225 gramos.

Vamos a sacar cuentas:

225÷9 = 25 gr por planta, si no saco 25 gramos por planta me tengo que dedicar a otra cosa.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Con los QB se pueden sacar 1,5 gramos / wattio, eso lo vi Yo con mis ojos.

Osea que con 150w de Leds puedes sacar 225 gramos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
cole tu tienes cob y quieres poner a mayores QB? Que me recomendarias para un armario de 1,20? 2 QB?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
cole tu tienes cob y quieres poner a mayores QB? Que me recomendarias para un armario de 1,20? 2 QB?
No entendí muy bien tu consulta, pero el equipo de la foto tiene mejor reparto lumínico que los Quantum board.
Todo depende del dinero que te quieras gastar.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cleinn

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
No entendí muy bien tu consulta, pero el equipo de la foto tiene mejor reparto lumínico que los Quantum board.
Todo depende del dinero que te quieras gastar.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
ah es que te habia visto una foto con los cob y pense que ibas a comprar qb en vez de estos. Presupuesto seria poco pero que tampoco fueran de los chinos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
ah es que te habia visto una foto con los cob y pense que ibas a comprar qb en vez de estos. Presupuesto seria poco pero que tampoco fueran de los chinos
De momento estoy cubierto con el tema luminarias, tengo Fluorescentes, HPS, HM y Lecs por ahí tirados que ya no usaré nunca más, además tengo que si uso Cobs (unos 25 puntos) y el Quantum board (Chinorri) más el equipo de la foto que es un Plank 630w.

Si mi mujer se entera me mata.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
La clave es el ciclo continuo, yo estoy leyendo sobre eso para poder cosechar cada mes y medio y te animo a informarte, te hace falta poco más para ello,
y 100gr los vas a sacar seguro si haces las cosas bien!! (Lo malo es sacarlos cada 4 meses) que me imagino que por poco que fumes nada mas que invites a algún colega y demás se te va a ir rápido 🤪
Jajaja cierto, pues voy a leer sobre el ciclo continuo si. Tengo ganas de ponerme a experimentar con variedades más chulas. Hoy he estado en el grow y básicamente me ha dicho que la he cargado en todo jajajajaa así que voy a plantarme ahora unas grapefruit y lemon haze a ver si estás me salen bien!
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Creciendo bajo 65w quantum board de generación pasada ya.(28€)
Nada de espigamiento y muchos internudos, en floración les viene un 120w qkwin (en oferta ahora sobre 80€) y ya veremos lo que sale de ahí.. (algunas se plantaron mas tarde)
Ver el adjunto 838896
Parecen super sanas!!! Y no es tanta potencia la verdad. Mola mucho. Cuenta a ver q tal!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Jajaja cierto, pues voy a leer sobre el ciclo continuo si. Tengo ganas de ponerme a experimentar con variedades más chulas. Hoy he estado en el grow y básicamente me ha dicho que la he cargado en todo jajajajaa así que voy a plantarme ahora unas grapefruit y lemon haze a ver si estás me salen bien!
Lo primero que tienes que tener claro en un sistema continuo es cuánta hierba quieres sacar en determinado tiempo y después es sólo sacar cuentas y amoldar todo a eso.

Yo uso sistema continuo hace más de 10 años y al principio se complica pero después va todo sobre ruedas.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Parecen super sanas!!! Y no es tanta potencia la verdad. Mola mucho. Cuenta a ver q tal!
Tengo seguimiento pasate por alli y lo ves desde semilla, ni una ha ido mal, la cosa es no rayarte con que te digan que has hecho todo mal, al principio se echan mucho en cuenta cuando son pequeñas y nos las ventilamos
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Tengo seguimiento pasate por alli y lo ves desde semilla, ni una ha ido mal, la cosa es no rayarte con que te digan que has hecho todo mal, al principio se echan mucho en cuenta cuando son pequeñas y nos las ventilamos
Por lo que estoy aprendiendo lo más importante es no echar mucha agua y que transpiren bien. Así que esta vez voy a tener mucho cuidado con eso.

Voy a ver tu seguimiento!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Lo primero que tienes que tener claro en un sistema continuo es cuánta hierba quieres sacar en determinado tiempo y después es sólo sacar cuentas y amoldar todo a eso.

Yo uso sistema continuo hace más de 10 años y al principio se complica pero después va todo sobre ruedas.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
buenas a que le llamas sistema continuo?

cortas las variedades mas rápidas y remplazas su lugar con otras? como haces para abonar si hay plantas en diferentes puntos de floración?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
buenas a que le llamas sistema continuo?

cortas las variedades mas rápidas y remplazas su lugar con otras? como haces para abonar si hay plantas en diferentes puntos de floración?
En el sistema continuo se usan 2 armarios, 1 para crecimiento y otro para Floración, mientras en el de crecimiento las plantas están constantemente creciendo para el siguiente cultivo, en el de floración están en Floración ,Obviamente y cuando cosechas Floración ya tienes listas las siguientes plantas para poner a florar que son las que salen del armario de crecimiento.
Unos 20 días antes de poner a Floración se sacan esquejes y se ponen a enraizar en la zona de crecimiento.
Las variedades tienen que tener los mismos días aproximadamente de cosecha aunque no es extrictamente necesario.
Así lo que logramos es ahorrarnos 1 mes, en vez de cosechar cada 3 meses podemos cosechar cada 2 meses.
Porque mientras tardas unos 2 meses en Floración para cosechar estás haciendo crecer las plantas en crecimiento, esos 2 meses te dan margen para enraizar, hacer crecer y volver a sacar esquejes.

Si se me olvidó algo, pregunta y te aclaro las dudas que tengas.

Buenos humos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox y kidblone

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Armario de crecimiento, plantas Madres y enraizamiento de esquejes.

En el caso de la foto, están bajo un Quantum board de solo 65w, eso es porque no tengo apuro de que crezcan tan rápido, cuando lo que queremos es sacar cantidad y rápido se les pone más potencia en wattios y ya esta.





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: kidblone

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
En el sistema continuo se usan 2 armarios, 1 para crecimiento y otro para Floración, mientras en el de crecimiento las plantas están constantemente creciendo para el siguiente cultivo, en el de floración están en Floración ,Obviamente y cuando cosechas Floración ya tienes listas las siguientes plantas para poner a florar que son las que salen del armario de crecimiento.
Unos 20 días antes de poner a Floración se sacan esquejes y se ponen a enraizar en la zona de crecimiento.
Las variedades tienen que tener los mismos días aproximadamente de cosecha aunque no es extrictamente necesario.
Así lo que logramos es ahorrarnos 1 mes, en vez de cosechar cada 3 meses podemos cosechar cada 2 meses.
Porque mientras tardas unos 2 meses en Floración para cosechar estás haciendo crecer las plantas en crecimiento, esos 2 meses te dan margen para enraizar, hacer crecer y volver a sacar esquejes.

Si se me olvidó algo, pregunta y te aclaro las dudas que tengas.

Buenos humos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
gracias, yo hago eso, por eso pregunte, es mas ahora yo tengo un cuarto para vegetativo y en el de floración dos zonas con una diferencia de un mes así cosecho todos los meses, me requiere algo mas de trabajo pero distribuyó la carga de las podas y cosecha.

no sabia que le llamaban ciclo continuo.
 
  • 👍
Reacciones: kidblone
-