Elección tipo de sustrato: tierra, coco o "mixto"

Animal17

Semilla
16 Octubre 2013
14
3
3
31
Buenas! Pues quería saber como me iría mejor el cultivo:
-En sustrato Canna Coco Profesional Plus (lleva Trichoderma).
-En tierra, ¿qué sustrato de tierra me recomendáis para interior? Estoy entre el Bcuzz Janeco Light Mix y el Complete Mix de Top Crop (60% coco, 5% perlita, 10% humus, arina de torta de neem y algunas cosillas más).
En cuanto a fertilizantes, voy a utilizar Root Juice, Bio Grow, Bio Heaven, Bio Bloom y Top Max de Biobizz, y también utilizaré Micro Vita de Top Crop (esto en tierra, ¿podría utilizarlo en coco? ). Me recomendáis utilizar también Top Candy de Top Crop (esto en tierra ¿podría utilizarlo en coco?)

Gracias de antemano y un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: almaverde

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
te digo lo mismo que en el otro sitio:p

Si, son totalmente validos, acuerdate que el ph del agua es distinto con el coco

Yo no me calentaba, para el crecimiento lightmix de biobizz, cuando hagas el transplante definitivo allmix, los abonos no te compliques, usa la gama de biobizz si quieres y yasta, no metas mas productos, el microvita de top crop si quieres para beneficiar el suelo esta bien, parece que es muy efectivo, pero nada mas
 
  • 👍
Reacciones: almaverde y Animal17

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero, yo el de top crop lo eh usado y no te lo recomiendo...

Cualkiera allmix te servira...biobizz, canna, plagron...

El coco yo lo uso en pekeña proporcion para ayudar ala aireacion y al mantener la humedad del sustrato...
 
  • 👍
Reacciones: almaverde y Animal17

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
mejor no se si va a salir, mas rapido seguro que sera... de todas formas, si nunca has plantado en interior, yo plantaria en tierra primero
 

Animal17

Semilla
16 Octubre 2013
14
3
3
31
Este curso he hecho 2 cultivos indoor. Pero ni de lejos estaba haciendo las cosas como debería, unos 300g en el último con 12 plantas, un espacio de 2x1x2 metros y el peor kit jamás creado de 600w xD (reflector amartillado, balastro electromagnético sin seguridad y HPS mixta 600w), lo más barato.

PDTA: Utilizando los productos Biobizz, ¿podría usar Cannazym? O como el Bio Heaven ya contiene enzimas, ¿no será necesario?

PDTA2: Utilizando estos fertilizantes orgánicos, ¿riego una vez a la semana solo con agua y Cannazym/Bio Heaven?
Y ¿Cuándo me recomendáis hacer el lavado de raíces y posteriormente regar solo con agua? Había pensado, que utilizando encimas y fertilizantes orgánicos, con una semana antes de cortar me valdría.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Vaya, yo lo primero que haria es renovar el material, tienes pensado hacerlo?

Con bios no es necesario usar encimas, pero nunca vienen mal utilizarlas, si ya tienes cannazym usalo, pero si tienes que comprarlo, yo no me gastaria el dinero

Con los abonos bios se abona en todos los riegos...

El lavado raices hazlo 2 semanas antes por lo menos, acuerdate que los abonos bios les cuesta mas arrastrarlos el agua, por lo que necesitas hacer un buen lavado...
 
  • 👍
Reacciones: Animal17

Animal17

Semilla
16 Octubre 2013
14
3
3
31
Gracias por la ayuda davidmass!
No voy a reutilizar nada. Comprare un kit completo y las cosas que falten.
Pues entonces utilizare los productos Biobizz y Micro Vita de Top Crop, y ya si eso mas adelante el Cannazym.

¿Me recomendáis añadir perlira a la tierra Light Mix (de Biobizz o la Janeco de Atami)? Y en qué porcentaje?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por la ayuda davidmass!
No voy a reutilizar nada. Comprare un kit completo y las cosas que falten.
Pues entonces utilizare los productos Biobizz y Micro Vita de Top Crop, y ya si eso mas adelante el Cannazym.

¿Me recomendáis añadir perlira a la tierra Light Mix (de Biobizz o la Janeco de Atami)? Y en qué porcentaje?
La light mix de biobizz tiene una textura buena ami gusto...

Si vas a usar humus de lombriz y notas k despues de mezclar la tierra queda mas arcillosa/compacta...entonces añadele perlita...

En el caso de no usar humuz, yo no le añadiria.

La janeco no la eh usado.
 
-