Eleccion de Kit Armario de cultivo

peodesc

Semilla
23 Junio 2017
2
0
1
44
Hola,

He decidido iniciarme en el cultivo de marihuana puesto que soy un consumidor. No lo había planteado antes puesto que la cantidad compro de producto es, probablemente, ridícula como para plantearse cultivar. El tema es que lo quiero hacer como hobby y por saber también qué me estoy fumando.

He estado revisando diferentes kits y estos son los que mas me han llamado la atención:
  1. https://www.alchimiaweb.com/kit-led-phytoled-100w-+-alchimia-box-60-product-2365.php
  2. https://www.growbarato.net/kits-de-cultivo-completos/372-kit-cultivo-inteior-armarios-marihuana.html
Pero no tengo ni idea del tema y he pensado que antes de comprármelo quizás estaría bien contar con vuestra opinión :)

Vivo en Madrid así que podría acercarme este fin de semana a algún grow shop a informarme también, aunque supongo que me venderán lo que les interese a ellos y no necesariamente lo que mejor se adapte a mi consumo o necesidades.

Os agradezco de antemano cualquier consejo.
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Hola buenas!

Lo primero es que yo no soy cultivador de interior, pero el mundo del cultivo es una pasada de extenso y más si es indoor, de manera que intentar explicarte aquí sería una locura.

En indoor tienes que vigilar muchos parámetros y tener un buen conocimiento de las plantas (tienes que ejercer de madre naturaleza). Por eso , lo que te recomiendo es que busques la Biblia del Cultivador de Jorge Cervantes (Lo puedes pillar en un grow o por internet en pdf gratis) y leas todo lo que puedas. Infórmate, lee post de otras personas (en la sección de indoor hay post fijados por los cultivadores más veteranos), y disfruta del proceso.

Lo más básico sería que te pillaras un kit de armario sencillo, que seguramente te saldrá por 200€ más o menos (aparte sustrato, macetas , plantas, fertilizantes y demás; aunque depende del kit claro) y con eso ya puedes empezar.

Un saludo, mucha suerte!

PD: Es muy importante que aprendas todo lo que puedas antes de ir a un grow, porque algunos te pueden dar gato por liebre o venderte algo que verdaderamente no es lo que necesitas.
 

GiuseB

Semilla
29 Abril 2017
11
2
3
47
Lo primero que te recomiendo es que, como te han dicho más arriba, leas y te informes lo máximo posible antes de dar el primer paso de adquirir armario o luminaria. Lo segundo, calcula tu consumo y qué dimensiones de armario necesitas. Si dices que tu consumo es "ridículo" como para plantearte cultivar, piensa en la posibilidad de hacer un Microcultivo y entonces, para eso lo mejor es iluminación led (pero DIY, no comercial).
Te lo comento, porque mi caso particular es ese precisamente. Empecé pensando en un armario de 60x60, pero entre la falta de espacio y mi muy escaso consumo, llegué a la conclusión de que me sería más adecuado para mis necesidades un microcultivo. Tengo un hilo sobre el armario que me voy a montar y sobre la luminaria, por si te interesa...

Un saludo.
 
-