Eleccion de tiestos,opiniones.

ekon

Semilla
7 Agosto 2007
23
0
0
Pues bien tengo un foco de 400w a la espera de ser recibido,tenia pensao poner 1m2 de cultivo interior,queria opiniones en cuanto a numero de plantas y litros de los tiestos,yo tenia pensao poner 7 plantas de unos 70 cm de altura con varias puntas,en tiestos de 3 litros,con una separacion entre cada tiesto de 30 cm,como lo veis?Gracias de antemano,salu2.
 

neowidow

Semilla
8 Julio 2007
46
0
0
Para unas plantas de esa altura tendrás que transplantarlas a una maceta más grande, 7 litros estaria bien, incluso 5'5 litros. Un saludo.
 

crazysmoke

Semilla
16 Mayo 2007
290
0
0
yo tengo 1m2 de cultivo y una 400w........en mi anterior indoor plante en 11L. y puse 12 plantas....aora e plantao en 7L y e metio 23 pln.......yo creo ke si plantas en 11L lo ideal serian 12 plantas y si lo aces en 7L. aunke entran 24..........................con 20 sobra.....yo despues de probar 11l. y 7 l. me kedo con 7 l......tiran mu bien...........lo de la separacion entre ellas...creo ke no es necesario.......en cierta manera puede ser un desperdicio de luz.no se depende de por donde lo mires y de lo ke kiers acer tb..si las vas a podar, sino las podas....scrog.....suerte compi
 

ekon

Semilla
7 Agosto 2007
23
0
0
Pues tenia pensao plantar primero en 3l(llenando a la mitad de tierra el tiesto de 7),y luego transplantar a 7l,yo lo que queria es hacer la poda de la yema central y que me saliesen varias ramas altas con cogollo,por eso queria dejar una distancia entre plantas,20 plantas no son demasiadas?cuanta cosecha sacaste?Salu2.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
ola en mi apinion lo mejor son los 11 litros pero si dispones de muxos eskejes como para llenarlo lo mejor y lok a mi mas me gusta es el sog en macetas de 13x13x13 son dificiles de pillar pero a mi me gusta bastante con estas llenas el armario entero de ellas y ya esta si no tienes tantos eskejes yo meteria las de 11 litros las k te entren
 

ekon

Semilla
7 Agosto 2007
23
0
0
pues esque soy novato,tengo un foco de 400w,y parto de semillas,tenia pensao en esta primera cosecha meter 10 plantukis y luego quitar los machos si hubiese y quedarme con 7 o 8,lo del sog,no se exactamente como se hace lo e leido pero no lo entiendo,entonces creo que lo tengo mas o menos claro,voy a poner 10 plantas en tiestos de 7l de 20x20x27,y hacer la poda de la yema central para que salgan las ramificaciones,y tener 3 o 4 puntas por planta,como lo veis?
 

ekon

Semilla
7 Agosto 2007
23
0
0
que buen aspecto tienes esas matas,una pregunta cuanto tienes pensao que crezcan?yo queria que creciesen unos 70 cm,para eso cuando les tengo que hacer la poda apical?
 

osoron

Semilla
25 Septiembre 2007
25
0
0
ola vosotros que distancia dejais entre tiesto y tiesto .yo si dejo separacion me caben 8 macetas y si las pego caben 10 .Que me recomendais dejar separacion o pegarlas
gracias
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
ola a todos,yo soy un novato y tengo 5 plantukis en macetas de 7l y un armario de 120x120x200cm y para mi es una fiesta el regarlas jejeje,como aces tu k tienes 20 o por ahy tio????k yo las tengo en floracion y para no mojar el cogollo tengo k echarselo por el sustrato y me de mucha lata...salu2 a todos y buenos humos
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wneo pos el sog es muy sencillo de acer lo unico k ay k acer es poner a enraizr tantos eskejes como te sea posible k sepas k sean embras claro y despues meter en la zona de floracion todos los k puedas poniendo a 12 12 desde el primer dia asi tendras muxas plantas con cogollos centrales aprobechando mejor el espacio ya k suele ser reducido y la penetracion luminica no es muy alta

Con el armario de 120x120x200 si es de homebox tiene una base separada del resto y puedes lenarla de agua sin k gotee eso si despues debes kitar el agua k sobre
 

piplo

Semilla
8 Octubre 2007
13
0
0
54
BIZKAIA
hola amigos estoy apunto de realizar mi primer interior creo que tengo de todo:
RIEGO AUTOMATICO:
Depósito de 90 l.
- Mesa de drenaje de 1 m2.
- Pulpito para 20 plantas con goteros.
- 2 m. de tubo de PVC negro.
- Bomba de 300 l/h.
1 Equipo de Iluminación de 400W con lámpara COOL TUBE
1 Extractor-Intractor de 190 m3/h
2 Temporizadores Mecánicos
1 Temporizador digital
1 Termómetro-higrómetro Digital
1 Medidor Digital de pH
1 Liquido Regulador de pH (pH+)
1 Liquido Regulador de pH (pH-)
1 Pipeta dosificadora
12 Macetas Cuadradas de 7 Litros
12 Etiquetas identificativas para Plantas
1 Fertilizante Biológico de Crecimiento Biobizz
1 Fertilizante Biológico de Floración Biobizz
1 Micorrizas
1 Polímeros retenedores de Agua
1 Spray corrector de Carencias
1 Preventivo antiplagas
1 Preventivo Antihongos
1 Invernadero (38x24x19)
5 Cuchillas cortaesquejes
1 Hormonas de Enraizamiento en gel Clonex
1 Nitrozyme
20 Cubos de lana de roca
1 Fertilizante Foliar
1 Spray de Gatillo
20 Pastillas de Turba Comprimida
1 Cicatrizante para Plantas Madre
1 Instrucciones de Esquejado
1 ENMIENDA ORGÁNICA (250 ml.): Es un concentrado de ácidos húmicos y fúlvicos para aplicar como complemento vitamínico y fitorregulador. Aplicado al sustrato aumenta la fertilidad del mismo.
1 FERTILIZANTE BIOLÓGICO DE CRECIMIENTO (250 ml.): Es un concentrado a base de algas y extractos vegetales que aporta todo lo necesario para el crecimiento vegetativo.
1 FERTILIZANTE BIOLÓGICO DE FLORACIÓN (250 ml.): Es una mezcla de extractos vegetales con la que lograras una absorción rápida de los nutrientes necesarios para una floración exhuberante.
1 SPRAY ANTICARENCIAS (500 ml.): Se debe utilizar solo en casos de necesidad, si se observan síntomas de carencias.
1 SOLUCIÓN REGULADORA DE pH (pH+): Te ayudará a mantener un nivel de pH correcto para que las plantas puedan asimilar bien los nutrintes.
1 SOLUCIÓN REGULADORA DE pH (pH-): Te ayudará a mantener un nivel de pH correcto para que las plantas puedan asimilar bien los nutrintes.
1 PREVENTIVO ANTIPLAGAS: Mezclados con el sustrato previenen la aparición de plagas, pero también se puede utilizar disuelto en el agua de riego o mediante pulverización.
1 PREVENTIVO ANTIHONGOS: Mezclados con el sustrato previenen la aparición de hongos, pero también se puede utilizar disuelto en el agua de riego o mediante pulverización.
1 POLÍMEROS RETENEDORES DE AGUA: Son ideales para disminuir la frecuencia de los riegos y evitar los riesgos producidos por la sequedad del sustrato.

Sylvania Grolux 36w. Tubos fluorescentes para iluminación de plantas. ideal para germinación o enraizado de esquejes en mayor número, también como apoyo en crecimiento para todo tipo de plantas de interior. Espectro anaranjado.
EXTRACTOR LINEA 125. Extractor tubular de linea de 125mm y 150 m3/h.
VENTILADOR OSCILANTE DF2200 30cm: Ventilador oscilante 90º, giro automático. Inclinación ajustable, 3 Aspas diámetro rejilla 29 cms. 2 Niveles de velocidad, Protección contra sobrecalentamiento

ARMARIO DE CULTIVO "CLONE BOX" 110x65x120cm:
para este armario y para realizar un cultivo SOG las macetas de 3,5l son las ideales? lo digo para meter mas o menos 20 macetas que son las bocas que tiene el riego automatico,
SI FALTARIA ALGO ESTARIA AGRADECIDO ME DIJESEIS SOY NUEVO HAVER SI MNA VENDIDO LO CORRECTO JEJEJE SIN MAS UN SALUDO Y GRACIAS.
otra cosa mas man dicho que es inportante el PH Y EC pero no se que es haver si alguien save lo que es ya que he conprado esta mañana este equipo para adelantarme ya que estoy apunto de comenzar mi cultivo de novato haver si alguien save como va esto.
Maletín de carcasa dura que contiene dos equipos: medidor de pH y medidor de EC junto con las soluciones necesarias y baterías. Medidor de pH: Phmetro profesional de calibración manual con electródo intercambiable de doble junta. Cable de 1 metro de largo. Rango de medición: 0,0-14,0 pH, resolución: 0,1 pH. Precisión +-0,2 pH. Calibración manual de 2 puntos. Medidas: 80 x 143 x 35 mm. Medidor de EC: Conductivimetro profesional de calibración manual de 1 punto con electródo de doble junta y compensación automática de temperatura. Electrodo conectado a cable de 1 metro. Rango de medición: 0-10,0 mS/cm. Resolucion: 0,1 mS/Cm. Precision: +-2%. Duración de la pila: 300 horas. Medidas: 80 x 145 x 35 mm.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
jajaja yo lo veo bien incluso con cosas que yo creo que no vas ni a usar pero weno mejor tenerlo a exarlo de menos a ver ten en cuenta k el uso del cooltube kita muxa superficie a la que llegan los lumenes es decir con el cooltube se concentra casi toda la luz debajo ya tengo el armario pekeño k tiene esa altura y es dificil controlar la temperatura y le tengo con 250w asik con 400 ni te cuento xo weno se puede acer un buen sog xo con el tamaño de la maceta ten en cuenta tb la altura de esta k ya le estas restando altura al armario en 15cm mas o menos segun k maceta uses mas la separacion del foco te kedara 50 o 60 cm depende de como agas la extraccion asik esta es tu altura maxima por planta aprox a ver si cuando lo tengas pones alguna foto
 
-