Electroconductividad del sustrato (Drenaje)

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Hola amigos, tengo una duda existencial que no me deja dormir. Espero puedan ayudarme.

Eh leído bastante en las páginas de Google sobre la EC del sustrato, en especifico la EC del drenaje y la información suele ser muy repetida y vaga. Estoy seguro que hace años leí sobre esto en este mismo foro pero los hilos son bastantes y ya no tengo tanto tiempo como antaño para pasar horas leyendo asi que dejo esta pregunta mas directa esperando que algún sabio pueda ayudarme.

Estoy con un cultivo de Lemon Skunk DNA que está a 2 dias de cumplir una semana de floración. Estoy utilizando BAC organic, de momento los riego son con Bloom stimulator (0.2ml x LT) y Organic Bloom (aprox 1,1ml x LT) intentando que la primera semana los parametros sean pH de 6.1 y Ec final de 0.9 uS (BAC tiene una calculadora pero nunca sigo al pie de la letra las medidas, ya que se dispararía muy elevado el EC y tengo miedo de sobrefertilizar, intento guiarme por la tabla de Toni13 para que el Ec vaya subiendo progresivamente). Solo en esta etapa me dí el trabajo de medir la EC del drenaje de riego. Todas me estan dando un EC de drenaje de 2.4 uS y pH 5.9, a excepcion de una que me dio Ec 1.5uS y 6.0 de Ph.

Es aquí donde surge mi duda.

La Ec y Ph en el drenaje se debe mantener en algun rango en especifico.Me refiero a algun valor maximo y minimo para que las plantas coman lo que mejor puedan? . Tengo Final solution, y mi plan es hacer riego intercalado, uno con fertilizantes y otro solo con Agua a 0,4uS y 0,2 ml de Final Solution para que no queden sales. Los maceteros son de 11lts y estan comiendo 3 litros de agua cada 4-5 dias. El sutrato es una mezcla de CANNA TERRA PROFESIONAL y LIGHT MIX.

Espero puedan ayudarme con estas dudas.

El cultivo pasado lo perdí, al mes dejaron de engordar y sufrí mucho, aun estoy escaso de maría y no quiero llegar a julio y que el resultado sea el mismo del anterior.

De ante mano muchas gracias amigos.
 
Última edición:

Felipe42O

Crecimiento
7 Enero 2019
98
59
23
26
Santiago, Maipú.
Hola amigo saludos, esperando que estés super bien con tu familia, te comentaré un poco esto desde mi experiencia, como lo llevo y que realizo y que no para no tener problema de sobre fertilización por exceso de nutrientes en el sustrato o deficiencia para que no tiren o engorden adecuadamente. La medición del Ec del sustrato se hace más que nada para corroborar el exceso de sales, por ejemplo si el primer indicio de sobre fertilización por las hojas como engarra miento, me preocuparía y empezaría a regular el ec y ph del sustrato, pero si tienen buena apariencia las hojas, no deberías enrollarte tanto, (Repito, así lo desarrollo bien y no me da tanto problema y dolor de cabeza), Por lo general tu vas viendo cuanto come tu plantita en vegeta y floración. Por rangos generales en vegeta pueden comer desde 0,4 de Ec hasta 1,2 en una planta de 4-5 semanas. Por otra parte en floración, comen desde 1,0 aprox hasta 2,2-2,3 le e dado, obviamente intentando intercalar riegos con fertilizantes y así ir limpiando siempre, yo lo que hago en floración es riego con todos los fertilizantes el primer día de la semana, después de 2 días espero que se seque (riego en flora aprox con 1,5L cada 2 días, para que absorban mejor los nutrientes e ir corrigiéndolos en un par de días), y el siguiente riego lo hago con agua ec 0,04 y enzymas para limpiar o solamente agua, ahí se va buscando la armonia en fertilizantes, si riego por medio ves débiles las hojas, faltas de algún color y no tan vigorozas, deberás dar 2 riegos con fertilizantes y 1 sin y así jugando siempre con las hojas, la materia vegetal te dará todos los indicios de y que no necesita la planta en cualquier etapá, espero haberte servido de ayuda ya que estos debates así y experiencias personales ayudan a mejorar al otro y retroalimentarnos, cualquiera cosa me puedes hablar a mi insta o por aquí mismo seguimos aportando info, saludos amigo!

INSTAGRAM: fipE42o
 
  • 👍
Reacciones: Acka y Luyser46
-