Elegir extractor decente.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Hola. Actualmente tengo un helicoidal de 100 metiendo aire y otro de 125 sacándolo. El problema, además del evidente ruido, es que tampoco veo que me baje la temperatura.

Estos días por aquí, Galicia, estamos sobre los 30 grados, bastante humedad (como siempre) y la temperatura con un Migro Aray 2 de 120w en una 60x60x160 es de 29 grados de 22:00 a 10:00 y de 27 a 29 el resto del día con la persianas bajadas.

Quería meter un extractor bueno (no el mejor ni más caro) y poner de intractor el de 125, pero como no tengo ni idea, no sé cuál me puede venir bien. Estuve mirando el AC Infinity que usan muchos youtubers, pero no lo venden aquí y me quedaría en 170€, que me parece una barbaridad. Si fueran los 100€ que cuesta allí, me lo pensaba, pero así no.

Me gustaría que tuviera un control para regularse en función de la temperatura y humedad como el AC Infinity, pero si no es posible, pues no pasa nada. Así que, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
con una extracción más potente no conseguirás bajar la temperatura, sólo moverás más volumen de aire. si en el exterior tienes 30ºc, es imposible bajarla de ahí. para ese armario vas muy sobrado con un extractor de 100.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
Hola. Actualmente tengo un helicoidal de 100 metiendo aire y otro de 125 sacándolo. El problema, además del evidente ruido, es que tampoco veo que me baje la temperatura.

Estos días por aquí, Galicia, estamos sobre los 30 grados, bastante humedad (como siempre) y la temperatura con un Migro Aray 2 de 120w en una 60x60x160 es de 29 grados de 22:00 a 10:00 y de 27 a 29 el resto del día con la persianas bajadas.

Quería meter un extractor bueno (no el mejor ni más caro) y poner de intractor el de 125, pero como no tengo ni idea, no sé cuál me puede venir bien. Estuve mirando el AC Infinity que usan muchos youtubers, pero no lo venden aquí y me quedaría en 170€, que me parece una barbaridad. Si fueran los 100€ que cuesta allí, me lo pensaba, pero así no.

Me gustaría que tuviera un control para regularse en función de la temperatura y humedad como el AC Infinity, pero si no es posible, pues no pasa nada. Así que, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.
A mi me interesa también, yo tengo el extractor e intractor que venían en un kit de cultivo asique desconozco sus características. Lo que me da miedo es que salgan ardiendo y se me queme la casa por eso me gustaría poner unos de calidad. A ver si alguien tiene alguna idea y nos ayuda 🤟
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Los S&P los usan varios por aquí, son muy silenciosos pero son caros, hay gente que lleva con el mismo 10 años con un mínimo mantenimiento. Después yo tengo un rvk por ejemplo, hacen algo más de ruido pero nada exagerado y también son de calidad.

Para un 60x60 con uno de 125 vas bien
 
  • 👍
Reacciones: Davira

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Acabo de echar un ojo a los RVK y S&P y sí, son caros. El caso es que para 60x60 es lo que dices, creo que algo normalito me podría ir bien. Ahora mismo con esas dos basuras no voy fatal, así que tampoco creo que necesite esos bichos viendo lo que hay. De todos modos, los S&P me llaman mucho por cómo están diseñados para limpiarlos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Acabo de echar un ojo a los RVK y S&P y si, son caros. El caso es que para 60x60 es lo que dices, creo que algo normalito me podría ir bien. Ahora mismo con esas dos basuras no voy fatal, así que tampoco creo que necesite esos bichos viendo lo que hay. De todos modos, los S&P me llaman mucho por cómo están diseñados para limpiarlos.
Tanto los rvk como los s&p se pueden desmontar para limpiar y te duran la vida, tienes de la marca highpro más asequibles y creo que van mejor que los que tienes
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Al final cogí este de segunda mano por 43€ (nuevo sin 60€) en Amazon:

califlow 100 mm Extractor de Conducto en Línea Ventilador Profesional de Flujo Mixto 198m²/h 140Pa 33W https://www.amazon.es/dp/B07W6D2ZND/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_8857MD63EJBYC2674H5T

Tengo un enchufe con dimmer en el que puedo regular el ventilador en invierno o en caso de que la humedad esté bien.

Lo elegí de 100 porque creo que me podría llegar para mi 60x60 y porque además los filtros de carbono son más baratos. No me gustaría gastar dinero en algo que me sobre si puedo gastar menos y hacerme el mismo trabajo.

Es vendido por Amazon, así que si no me convence va de vuelta de una patada giratoria y me planteo ya un RVK.

Gracias por contestar y si alguien sabe de otros modelos que tenga o haya tenido, estaría bien que se fuesen poniendo por aquí para compartir sus impresiones.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo
21 Julio 2021
14
12
3
47
Buenas tardes, yo tengo el mismo tamaño de armario y tambien me vendieron un extractor de 178m/h, y al final me pille un PrimaKlima de 125 mm,con 2 velocidades, que costo unos 85 euros en un grow, poniendolo al maximo, puedes regular la extraccion , y estoy muy contento con el, mejor ir sobrado y poder regular. la diferencia se nota mucho, teniendo filtro y unos metros de tubo, recomendaria un extractor de unos 300m/h. eso si, como comentaba un primo aqui, en el armario siempre vas a tener algun grado mas que el aire de donde chupa el extractor. Si vives en Galicia, lo ideal seria tener una habitacion que este orientada hacia el norte, el aire viene mas fresquito.
bueno,espero que mejore la cosa con tu nueva compra. que tal esos Migro Array, tengo ganas de probarlos?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas tardes, yo tengo el mismo tamaño de armario y tambien me vendieron un extractor de 178m/h, y al final me pille un PrimaKlima de 125 mm,con 2 velocidades, que costo unos 85 euros en un grow, poniendolo al maximo, puedes regular la extraccion , y estoy muy contento con el, mejor ir sobrado y poder regular. la diferencia se nota mucho, teniendo filtro y unos metros de tubo, recomendaria un extractor de unos 300m/h. eso si, como comentaba un primo aqui, en el armario siempre vas a tener algun grado mas que el aire de donde chupa el extractor. Si vives en Galicia, lo ideal seria tener una habitacion que este orientada hacia el norte, el aire viene mas fresquito.
bueno,espero que mejore la cosa con tu nueva compra. que tal esos Migro Array, tengo ganas de probarlos?
Mi casa da al noroeste, pero ambiente fresco no tengo. Me pega el sol de lleno desde el mediodía hasta que se pone, vivo en el último piso y mi terraza y pared de fuera son de piedra, así que en verano esto es un horno. En invierno me pasa lo contrario. No veo casi el sol y es algo más fría de lo que me gustaría, pero bueno, casi no necesito calefacción.

Tomo nota de lo que dices del extractor y voy a hacer mil pruebas cuando me llegue mañana. Si veo que no me sirve, de vuelta y cojo lo que tú dices.

El Migro Aray, pues una maravilla, aunque tengo que ver el resultado final, claro. Pero se calienta muy poco, así que la altura recomendada es de sólo 16cm, por lo que ahorras mucha luz hasta que lo pones al máximo (120w) en floración. He visto vídeos de cultivadores curtidos y lo ponen excelente y lo mejor en un 60x60 por precio, espectro, consumo, dispersión y ventilación, ya que menos mal que vienen dos barras separadas y puede escapar el calor por ahí, si no...

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Traviesus Maximus
21 Julio 2021
14
12
3
47
Mi casa da al noroeste, pero ambiente fresco no tengo. Me pega el sol de lleno desde el mediodía hasta que se pone, vivo en el último piso y mi terraza y pared de fuera son de piedra, así que en verano esto es un horno. En invierno me pasa lo contrario. No veo casi el sol y es algo más fría de lo que me gustaría, pero bueno, casi no necesito calefacción.

Tomo nota de lo que dices del extractor y voy a hacer mil pruebas cuando me llegue mañana. Si veo que no me sirve, de vuelta y cojo lo que tú dices.

El Migro Aray, pues una maravilla, aunque tengo que ver el resultado final, claro. Pero se calienta muy poco, así que la altura recomendada es de sólo 16cm, por lo que ahorras mucha luz hasta que lo pones al máximo (120w) en floración. He visto vídeos de cultivadores curtidos y lo ponen excelente y lo mejor en un 60x60 por precio, espectro, consumo, dispersión y ventilación, ya que menos mal que vienen dos barras separadas y puede escapar el calor por ahí, si no...

Un saludo.
Gracias, y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas tardes, yo tengo el mismo tamaño de armario y tambien me vendieron un extractor de 178m/h, y al final me pille un PrimaKlima de 125 mm,con 2 velocidades, que costo unos 85 euros en un grow, poniendolo al maximo, puedes regular la extraccion , y estoy muy contento con el, mejor ir sobrado y poder regular. la diferencia se nota mucho, teniendo filtro y unos metros de tubo, recomendaria un extractor de unos 300m/h. eso si, como comentaba un primo aqui, en el armario siempre vas a tener algun grado mas que el aire de donde chupa el extractor. Si vives en Galicia, lo ideal seria tener una habitacion que este orientada hacia el norte, el aire viene mas fresquito.
bueno,espero que mejore la cosa con tu nueva compra. que tal esos Migro Array, tengo ganas de probarlos?
Se me acaba de ocurrir... Como al meter este de 100 nuevo voy a pasar el de 125 de chusta para intracción, me quedará libre otro de 100 que tenía ahí. Si le meto en el medio del tubo ese de 100 al nuevo que me llega hoy, ¿ayudará a subir el caudal de extracción y que a lo mejor no tenga que coger uno mejor?

Sería este:
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Amazon warehouse haciendo de las suyas...

No sólo el estado del extractor era deplorable cuando en la web lo publicitaban como "muy bueno", sino que además no funciona.

Visto que este va de vuelta, le eché el ojo a los Prima Klima que tienen en el grow de al lado de mi casa. El de 125 mueve 360 m3/h según la ficha.

¿Qué tal rinden? Ya que baratos no son.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues al final me he cogido el Klima Prima de 125 con un caudal de 360 m3/h y un filtro de la misma marca. Iba a por el RVK y en la tienda lo tenían, pero el dependiente, un tío amabilísimo que me ayudó a hacer crema de marihuana para la espalda, me dijo que llevara el Klima porque era algo más barato, movía más caudal y hacía menos ruido.

En cuanto lo monte paso por aquí mis impresiones por si a alguien le puede valer.
 
  • 👍
Reacciones: Traviesus Maximus
21 Julio 2021
14
12
3
47
Pues al final me he cogido el Klima Prima de 125 con un caudal de 360 m3/h y un filtro de la misma marca. Iba a por el RVK y en la tienda lo tenían, pero el dependiente, un tío amabilísimo que me ayudó a hacer crema de marihuana para la espalda, me dijo que llevara el Klima porque era algo más barato, movía más caudal y hacía menos ruido.

En cuanto lo monte paso por aquí mis impresiones por si a alguien le puede valer.
ojo. que te absorbe todos los cogollos jejejeje
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
si es grandote, yo lo tengo fuera en la parte de ariba del armario,un dark box,
Tendré que hacer lo mismo yo, porque no me caben. Tendré que dejar el filtro dentro, si puedo en vertical, y el extractor encima del armario.

Gracias por la idea, porque ni se me había ocurrido.
 
-