Eliminar plagas de indoor poniendolas en exterior

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
Hola:

Resulta que tengo una plaga bastante considerable de araña y de trip en interior...y dado que tengo un ciclo continuo de floracion no puedo quitarlas o parar la produccion por que supone un gasto muy elevado para mi. Pero me he ido informando acerca de las plagas y creo entender que en exterior no se dan plagas debido a la humedad del ambiente y del aire fresco, limpio...etc-

Tenia unas tres plantas en flora que le quedaban 3 semanas y ahora aprovechando que tenemos el ciclo de luz en exterior a 12-12 casi, (ya se que la temperatura es algo baja),las puse en exterior para asi acondicionar bien el armario de flora y desinfectarlo

Mi duda es que no se cuanto tiempo tendrian que estar en exterior para que se le fueran las plagas y poder meterlas de nuevo a interiro. O no las meto?
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
En exterior yo te aseguro que tambien hay plagas....... lo unico es que a la araña roja no la gusta la humedad ni el frio pero yo dudo que si tienes ya la plaga se valla por sacarla al exterior...... quiza no se extienda mas pero de ahi a erradicarla .......
A las plantas que tienes en flora y las quedan 3 semanas yo no las haria nada, quita los trip y arañas que puedas con las manos o con una aspiradora pequeñita y si puedes bajalas un poco la temperatura para que no se estienda mucho mas y espera hasta el corte ....... en cuanto hallas cortado, al resto yo lo que haria seria meterlas unos chutazos de algún quimico a todas las plantas que tengas en el indoor y lo desinfectes bien con legia y demas ......
Saludos.
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
gracias por la respuesta yosu25.

Pues yo estaba convencido de que se erradicaria la plaga, por que si no le gusta la humedad y el frio se piran, epro bueno, si tu dices que no sera que no.

Lo de aplicarle algun producto quimico a las plantas del indoor despues de cortar ya lo hice, lo que pasa es que tengo ciclo continuo en flora y creo que es donde esta el origen de la plaga, de ahi que las quite para fuera. Y bueno,lo que te decia del producto quimico, es que le echo el accion triple de compo sana, pero no le hace abslutamente nada. Paraliza un poco si tal, pero nada mas. Si sabes de algun remedio bueno o de alguna marca buena te lo agradeceria.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Buenas.
Yo no digo que no se valla la plaga .........pero lo dudo........lo que si te aseguro con toda seguridad es que en exterior tambien hay plagas......
Hechando triple accion o se van las arañas o se muere la planta, una de dos.......
Yo tengo todos los años en Exterior plaga de araña roja y el compo triple accion me va de lujo.........hay a mucha gente que se le han muerto las plantas de lo fuerte que es y no lo suelen usar y me estraña que no te erradique la plaga....... en las mias con solo una aplicacion no supe mas de las arañas.
Cuando coseches estas y metas las siguientes vigila para detectar los primeros focos y cuando veas los primeros focos y heches insecticida hechalo bien por el embes de las hojas y por todo.......Siempre es necesario mirar bien a los 10 ó 15 días y si persiste la plaga más quimicazo respetando siempre su plazo de seguridad y no creo que tengas mas problemas con las araña...... En una o dos aplicaciones seguro que no ves ninguna mas.
Hay muchas materias activas que se pueden emplear como acaricidas en productos comerciales como Amitraz, Abamectina, Propargita, Dicofol,etc......
Yo te recomiendo la Abamectina que por lo que he leido va bastante bien, el resto no las conozco....
Saludos.
 
-