Empece mi Indoor

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Hola gente, les cuento soy nuevo en el foro y en esto del cultivo.
Hace un mes me mude y tire una semilla en un cantero de mi casa, para sorpresa me encuentro con esta plantita que había crecido. :D
Pero ya le había comido algún bicho hijo de ............. jaja a lo que le arme un indoor bastante casero xD .
Quería que me den concejos de como re acondicionarlo .
Para empezar me compre una luz bajo consumo Phillips de 23w.
Aca les dejo algunas fotos





Como verán la planta esta media seca, lo que pasa es que no sabia que había crecido.
Espero sus concejos !!! Desde ya Muchas gracias!!
Saludos...
 

cachete27

Semilla
29 Mayo 2012
73
2
8
hola! mira yo tampoco se mucho de indoor ni de cultivo en si, estoy empezando tambien!
pero por lo poco que se....tendria que comprar algun kit de lamparas de sodio, cooler para vebtilar el lugar ademas de algun termómetro para ver que temperatura tenes dentro del armario, etc
busca que hay muchisima info en el foro que te va a servir de mucho... igual aca hay gente que sabe muchisimo y te van a saer guiar mejor!!! saludos
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Con una bombilla de 23w es muy poco . Deberias comprar una de 75w-100w para que tiren palante. Que variedad es la planta ??
 

talonario24

Semilla
1 Enero 2011
58
1
0
por probar y empezar con el espacio que tienes no esta mal, lo que yo creo que si sacas 10 gramos estate mas que contento.
jajajjajajajaa

ya nos contaras como te va

Saludoss
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Gracias Cachete, Mañana mismo voy a ver si encuentro lo que me dices. gracias por la data

Krippi, gracias, te hago una pregunta , en el foco dice 240v ¿que es eso ? y sobre la variedad no sabría decirte porque era una semilla que tenia guardada desde hace 2 meses de un cogollo que me regalaron. Gracias a ver si conecto otra lampara entonces.

talonario24 , jaja si tenes razón pero no mostré en la foto que la madera de arriba se puede sacar y tengo unos 60 cm mas para arriba, lo que pasa es que no quiero modificar el armario todavía porque no se si la planta va a sobrevivir.

Muchas gracias a los 3 por tomarse la molestia de contestar se lo agradesco totalmente.

Una ultima pregunta . El tema de las hojas secas es por la luz ?

Saludos...
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
La mayoria de las bombillas y balastros son 240v. Te aconsejo que vallas plantando otra , ya que esa tiene un poco de mala genetica , y cresera un poco mas lenta de lo normal . Si vas a comprar un kit de sodio , con 150w te ira de maravilla .

Saludos
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Buenas gente, Hoy me compre Humus de Lombriz, perlitas y fertifox Hormona de crecimiento, porque la plantita se ve falta de nutrientes.
Al fertifox lo utilizo cada 15 dias y utilice 1/4 parte de lo que dice en el frasco, en un litro de agua.¿tengo que echar el litro entero en la maceta, o una parte nomas ?

Arriba esta la foto para que vean la dimensión de la maceta (Botella xD)

Saludos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
tan caras estan las macetas??? no entiendo como aun hay gente que utiliza botellas como macetas¡¡¡¡
lo que te puedo decir es que leas un poquito y asi te metas poco a poco en este mundillo.

saludossss:-D:-D
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Ya me compre las macetas, lo que pasa es que era para salir del paso.
Me compre un reflector halogeno, ya lei por la web que no sirve, pero lamentablemente ya lo compre y le encontré un uso. Como hace 1° de minima y 9° de max, estoy utilizando el halogeno como para mantener la temperatura, lo prendo 2 hs por dia , tengo 2 focos de 100w bajo consumo que los prendo 18hs y apagado 6hs, cuando prendo el halogeno dejo solamente 1 de bajo consumo prendido, luego de las 2 hs apago el halogeno y enciendo las 2 de bajo consumo.
Espero que me sirva, porque hace mucho frió y no estaba creciendo nada.
saludos

Que piensan, ¿Servira?
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Esa botella brega bien para comenzar , como quien dise es lo mismo que una maceta pequeña , asi que no te preocupes por eso . Los focos te funcionaran , solo manten una temperatuta no menos de 18ºc y no mas de 30ºc . Humedad de 55% a 70% y una buena ventilacion . Ya compraste el termometro y el medidor de PH ??
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Todavía no lo eh podido comprar Kripi, lo que pasa es que vivo en una ciudad pequeña y se dificulta conseguir algunas cosas, pronto las voy a comprar por Internet.
Muchas Gracias por tu ayuda, fuiste sos y seras una gran ayuda para este novatoide. Pronto subiré fotos para ver como evoluciona.
Saludos
 

talonario24

Semilla
1 Enero 2011
58
1
0
Hola paurl , de donde eres? porque con esas temperaturas imagino que no eres de españa, ojala pillara yo esos grados.
saludoss
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Hola talonario24 soy de argentina, y aca estamos en pleno invierno.¿porque te gustaría esta temperatura?¿puede favorecer el frió en algo a las planta?
 

talonario24

Semilla
1 Enero 2011
58
1
0
buenass de nuevo, no realmente, pero siempre es mas facil y economico controlar el frio que el calor, ya que con la misma bombilla puedes subir la temperatura, a muy malas deverias de comprar un calefactor que por 40 euros ya lo tienes, pero aqui en españa nunca me ha hecho falta.
En cambio si tienes mucho calor como ahora aka que pueden rondar los 35º (dentro del cultivo) la unica solucion que hay es montar un aire acondicionado y esos aparatos el mas economico cuesta 200 euros.
 

talonario24

Semilla
1 Enero 2011
58
1
0
estan bien los consejos que te dio krippi, como medidor de ph te puedes comprar el de gotas que vale unos 5 euros, si te animas pon fotillos y te iremos aconsejando.
Saludoss
 

Paulr

Semilla
3 Junio 2012
8
0
1
Muchas gracias por los consejos, a la noche pongo nuevas fotos de la planta para que vean como evoluciono. La verdad es que estoy muy contento por como va la nena , No tengo mas que agradecer que se tomaran parte de su tiempo para ayudarme con esto.
Buena Vibra para todos.:weed::weed::weed:
 

cuervoamorir

Semilla
6 Junio 2012
52
0
6
32
ARGENTINA
-