Empecemos a armar el FAQ del foro...

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
postulemos primero las preguntas mas precuentes:

1. Hola loco no saben donde puedo pegar faso?
rta: NO. Aca solo cultivamos la hierba ke nos fumamos y los zapallos ke nos comemos.

2.Dale, tirame una punta...
rta: en todos los barrios del planeta tierra hay marihuana. Segun la OMS hay cientos de millones de fumadores de esta planta, y desde hace milenios. ACA NO VENDEMOS NADA y mucho menos mariguana. Anda a la esquina de tu casa y preguntale al ke se esta fumando uno...
Aca intercambiamos informacion sobre el autocultivo porke keremos liberarnos del transa (mercado negro) y todo lo ke esto implica. Por eso cultivamos nuestra propia hierba en nuestros hogares, un acto privado protegido por la constitucion, ke es un chiste como tantas otras cosas.
No es un chiste que te rompan el culo en la carcel. Por una planta? Violación?!! big brother...
el mercado negro siempre va a existir porke aunque se legalizaran las drogas, seria dificil lograr abastecer tanta demanda con la produccion legal! aceptenlo, la prohibicion es la culpable de todos los problemas que le atribuyen al uso de drogas, porke una de sus principales armas es la peligrosisima desinformacion, tratandose de un tema tan delicado. Sakense la careta, basta de hipocresia bebedores y fumadores de tabaco envenennado con gusto a mierda.

3. Donde puedo conseguir semillas?
rta: las semillas son ilegales bajo la ley nazi del gran narco duhalde, ke hasta condena con violación por presidiarios al que difunda informacion del tema...
Igualmente se pueden comprar facilmente por internet, en paises que no son tan ultrafachistahijodeputa como este, pero no estan tan lejos tampoco eh, ojo.
Las semis del prensado tambien sirven para empezar.

3. Como empiezo?
Agarras las semillas, y las pones a germinar como te enseñaron en el colegio con los porotos, sino lees este foro ke hay mil metodos explicados.

4. Y despues?
despues que germinan las pasas a una maceta que previamente preparaste con tierra negra mezclada con perlita y humus de lombriz. Enterras la semilla con la radicula (raizita) para abajo, a 0,5-1 cm de la superficie. Esto tambien esta muy explicado en los foros y la web, asi como tambien mas especificaciones sobre como preparar la tierra.

5. ESto no prettende ser una guia de cultivo porke hay muchisimas, y para argentina que mas podemos decir, la temporada de exterior comienza en agosto/septiembre, hasta junio...pero se puede cultivar todo el año, en invierno tambien! se planta en mayo y se cosecha en noviembre...

6. Fertilizantes en argentina: Para crecimiento lo mejor ke hay es Sumi Ekihi (en viveros) y para floracion se consiguen algunos altos en PK y bajos en N, para empezar los ke venden en los viveros zafan.

tiren mas ideas y vayamos dandole forma
saludos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
uhhh me re pinta hacer el FAQ...lo van a poner al entrar al foro??

- si sos usuario de drogas pesadas me parece q este no es tu lugar en la web. Dale una leida a todo y vas a saber si perteneces o no.

- Si tenes alguna duda sobre algo basico anda a el buscador y pone la palabra indicada q vas a tener muchisimos posts acerca de eso, sino se hace bastante poco fluido.

-Si tenes fotos de tus plantas, sean nuevas o viejas compartilas con la gente del foro, nunca vienen mal conocer nuevas plantis y nueva gente para eso escribimos aca.

cuando me acuerde mas cosas las pongo
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ke son 'drogas pesadas' para vos juanma?
yo tomo alcohol todos los fines de semana y me parece ke pocas drogas deben ser mas pesada que esa, y muchos de aca son junkies de la nicotina, tan adictos como un cocainomano...entonces que es una droga pesada? la cocaina?
yo por ahi tomo cocaina...
lsd?
heroina? jaja
come on, no discriminemos, se postea de lo ke se kiere, y lo ke no te gusta no lo contestas y listo
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
bueno locos yo en esto me re prendo. Mas alla de q algunos consideren algunas drogas como duras y otros como blandas, lo q es indiscutible es que esta pagina se llama LAMARIHUANA.COM, la idea de este foro es hablar sobre la cannabis y el arte de su cultivo, cualkiera puede consumir lo q se le antoje, pero la idea es q aca se hable mas q nada sobre cannabis, y algo sobre plantas sagradas tampoco me pareceria tan desubicado. Mas q nada deberiamos hacer el FAQ dirigido hacia los programas amarillistas y prohibicionistas ke puedan llegar a decir q en internet hay paginas para drogadictos donde corre todo tipo de drogas, la idea podria ser poner los beneficios de cultivar nuestra propia marihuana, con argumentos solidos, como por ej ke para fumar marihuana no queremos movernos en un ambito de marginalidad y cercano a la delincuencia y alimentar una de las peores mafias ke existen, que no solo no tenemos conocimiento de las condiciones de higiene en q se cultiva la marihuanake nos venden los narcos, sino q tenemos la certeza de q es elaborada en las peores condiciones, siendo adulterada con amoniaco entre otras cosas para kitarle el olor y aumentar el peso del cargamento, y prensada para pasar menor cantidad en menor espacio, algo ke favorece la aparicion de hongos y sustancias nocivas. Que al estar en contacto con el narcotrafico, estamos expuestos a que nos intenten vender drogas muchisimo mas nocivas ke la cannabis, ke si bien consideramos q es una decision personal consumir lo q sea, lo cierto es q uno entra en contacto con estos sujetos por kerer comprar una sustancia menos nociva q el alcohol y el tabaco.
Otro punto que considero importante es q pongamos ke estamos podridos ke si keremos evitar todas estas cosas y empezar a cultivar nuestra propia hierba, tengamos ke vivir con miedo de q alguien te denuncie a la policia y te allanen tu casa como a un delincuente, con las consecuencias traumaticas ke implican, y tengamos q sufrir el hecho de tener antecedentes q nos acompañen por el resto de nuestras vidas, dificultandonos cualkier salida laboral

Bueno estos son los items mas importantes para mi:

- Que consideramos que la marihuana es una planta injustamente prohibida por mitos prejuicios y estereotipos de una sociedad hipocrita, que deberia tener una aceptacion como la tienen el alcohol y el tabaco, que son 2 drogas legales y mucho mas nocivas.

- Si ud es de algun programa amarillista con la intencion de decir q en internet hay paginas para drogadictos donde corre todo tipo de drogas, keremos decirle que la intencion de este foro es mostrar los beneficios para la salud de cultivar nuestra propia marihuana, con argumentos solidos, como por ej ke para fumar marihuana no queremos movernos en un ambito de marginalidad y cercano a la delincuencia y alimentar una de las peores mafias ke existen, que no solo no tenemos conocimiento de las condiciones de higiene en q se cultiva la marihuana ke nos venden los narcos, sino q tenemos la certeza de q es elaborada en las peores condiciones, siendo adulterada entre otras cosas con amoniaco para kitarle el olor natural y no ser detectada y aumentar el peso del cargamento, y prensada para pasar mayor cantidad en menor espacio, algo ke favorece la aparicion de hongos y sustancias nocivas.

- Que al estar en contacto con el narcotrafico, estamos expuestos a que nos intenten vender sustancias muchisimo mas nocivas ke la cannabis, ke si bien consideramos q es una decision personal y que nadie deberia ser privado de su libertad por consumir lo q sea, lo cierto es q un consumidor de marihuana entra en contacto con estos sujetos por kerer comprar una sustancia menos nociva q el alcohol y el tabaco por ej.

- ke estamos podridos ke si keremos evitar todas estas cosas y empezar a cultivar nuestra propia hierba, tengamos ke vivir con miedo de q alguien te denuncie a la policia y allanen tu casa como a un delincuente, con las consecuencias traumaticas ke implican, y tengamos q sufrir el hecho de tener antecedentes q nos acompañen por el resto de nuestras vidas, dificultandonos cualkier salida laboral, algo que no sufren los cultivadores de países desarrollados como Holanda, España, Inglaterra, Belgica o Canadá.

Tambien podriamos poner una seccion de mitos y verdades, como por ej ke:

-dicen que la marihuana lleva a otras drogas, lo cierto es en realidad muchos de los q consumen otras drogas, tambien fuman marihuana, pero no existe nada en la marihuana que te lleve a consumir otras drogas

-Dicen que la marihuana mata neuronas, algo totalmente falso, ke lo cierto es que un efecto secundario de la marihuana es que disminuye la memoria a corto plazo mientras se manifiestan los efectos, desparaeciendo este efecto en su totalidad pasado un lapso de 5 horas aprox(dependiendo en cada caso)

- ke a diferencia del alcohol y otras drogas legales e ilegales, NO EXISTE DOSIS MORTAL DE MARIHUANA.

-Ke la marihuana no contiene nicotina.

- que si bien cualkier humo contiene agentes cancerigenos, la marihuana puede ser consumida en vaporizadores o de forma oral.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
aa y me falto poner ke la ley 23737 es violatoria del articulo 19 de la const nac ke establece q las acciones privadas de los hombres ke de ningun modo afecten a un tecero ni a la moral publica, kedan reservadas a dios y excentas de la autoridad de los magistrados.

Sobre el tema drogas en gral, yo sostengo q en este foro se hable sobre cannabis, y algo sobre plantas ancestrales, ya que la cannabis entra en este grupo. Desde ya q esto no significa censura, cualkiera puede escribir sobre lo q se le antoje, pero yo kiero legalizacion total del cultivo de cannabis, si bien asumo ke he consumido otras drogas, mi pasion es la cannabis y su cultivo, y por eso entro a lamarihuana.com, creo ademas ke nisikiera los argumentos por los q todas las drogas son prohibidas son validos en el caso de la cannabis, ya q su uso en exceso trae menos consecuencias negativas q el uso en exceso de otras drogas legales, no asi con la cocaina o la heroina por ej. Ademas es la sustancia de la q mas sufro la ilegalidad, porke si kiero cultivar para reducir los daños ocasionados por la ilegalidad, tengo q cuidarme de ke me allanen, por lo tanto yo sostengo q la intencion por lo menos sea q este sea un foro cannabico y psicoexplorador, como lo dice el titulo de la pagina, y no un foro drogon, mas ke nada por los programas amarillos prohibicionistas.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
se puede simplificar:

materiales (semillas, recipientes, sustrato, rociador, etc.)

etapas (germinación, vegetativo, pre-floración, floración)

procedimientos (germinación, trasplantes, fertilización, riego, etc)

problemas eventuales (carencias/excesos, plagas, etc)

y una "declaración de principios"

fotosíntesis, ph, nutrientes, luces, fotoperíodos, podas, esquejes, cosecha, curado, etc...
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
gente_que_no dijo:
ke son 'drogas pesadas' para vos juanma?
yo tomo alcohol todos los fines de semana y me parece ke pocas drogas deben ser mas pesada que esa, y muchos de aca son junkies de la nicotina, tan adictos como un cocainomano...entonces que es una droga pesada? la cocaina?
yo por ahi tomo cocaina...
lsd?
heroina? jaja
come on, no discriminemos, se postea de lo ke se kiere, y lo ke no te gusta no lo contestas y listo
aguante gentequeno...siempre con los ojos bien abiertos..
si por algo no postié mas en el foro.. fue por el mal trato y odio a los usuarios de otras drogas..
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mas ke los ojos, las neuronas TNT
natirutz, este FAQ no pretende ser una guia de cultivo ya ke internet esta plagado, incluso este mismo foro es una imensa guia interactiva.
Solo aclaré mas o menos una orientacion para nuestro pais del cultivo exterior, ya ke el interior es igual en todo el mundo...
mas ideas...?
vayamos dandole forma
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Che, dejemos de idealismos y discuciones al pedo, que el FAQ al fin y al cabo esta para que los que recien entran al foro o los que no entiendan algo del funcionamiento del mismo lean y pregunten, ni mas ni menos... ni me gastaria en decirles algo a los amarillistas o preocuparme por que tipo de gente entra al foro usen o no drogas (siempre estara el rati tester) simplemente deburrar a los usuarios con dudas y armar un tipo de "GUIA DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO".

O tal vez capte mal la idea... nose..
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Exacto hay muchas guias de cultivo, seria bueno aclarar cual es nuestro lema pero en forma de FAQ, con pregunta y la respuesta abajo. Quedaria en manos del moderador poner las cosas que se van escribiendo en la primera pagina asi es mas organizado, y de paso sticky a esto.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
todo bien natty dread pero no leiste lo que se planteo en los ultimos 5 post?

concuerdo con la declaracion de principios tipo FAQ o PostIt, lo demas, esta al alcance de cualquiera en la barra de busqueda.
Como para que cualquier pescao lo lea antes de postear o hablar gilada de este foro.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
vamos muchachos, yo me voy a poner a discriminar? no dije por eso entienden todo mal...yo justo? saben las veces q me he morfado un bardo porq te dicen fumon, drogon, tomatelas..
solo quise q se entendiera lo q puso tucan..que si se llama lamarihuana.com es lo mismo q diga usuario de drogas pesadas como carnicero, no va a ser tu lugar..ademas presten atencion a lo que dije " Dale una leida a todo y vas a saber si perteneces o no" prohibi algo yo? NO, SOLO DIJE, VAS A VER SI PERTENECES O NO.... queda a tu propia eleccion, pero se avisa antes, nada mas...
no entiendan todo para el carajo, y no le busquen el lado represor y facho a lo que no lo tiene....
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
yo estoy a favor del consumo, me parece que hay que despenalizar la tenencia de sustancias para consumo personal... si cada uno quiere ir y aspirar o fumar o chupar sapos está bien...

...

para qué sirve la FAQ entonces?

NO vendemos

NO hacemos tu trabajo
y que más?

...
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
uhhhhhhhhhhhhhhhh lamer saposssss mmmmmmmmmm!!!!
jejejejeje q grande homero...

me parece q la faq termino donde dijiste vos gente, pone eso q pusiste y joya, poner mas cosas es para quilombos, lo q resumiste vos esta bien...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
estaria bueno ke el moderador lo arme en un receso de sus frecuentes viajes interdimensionales, o desde ahi mejor!!
juanma, todo tiene su lado facho...
 
-