Empenzando con el LEC

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola chicos, tengo un armario de 1.50 x 1.50 por 2 de alto y siempre tenido un foco de 600 hps, cultivado siempre con una bandeja de 1.20 x 1.20 y lo maximo que podido sacar a sido algo mas de 450gw, bueno pues creo que ya a llegado el momento de cambiar de iluminacion y estoy por querer comprar una iluminaria LEC de 630W. Bueno pero nose a que distancia van desde la planta y que equipo me aconsejais comprar? Estado mirando los gavita pro pero nose si dará resultado o no.. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas, yo para iniciarme en el lec utilice un kit alas de gaviota, venía con un acople de casquillo e40 con acople para bombillas lec. Osea un convertidor para utilizar bombillas lec en casquillos E40. Y me instale dos balastros Philips que venían con bombillas de 315w, tendrías unos 630w. Respecto a la distancia que dices, te aconsejo que pongas un termohigrometro con sonda ( esos que tienen in, out) pones la sonda en el centro a la altura de la planta más alta y vigila que no te pase de 25°. Si no subes más el foco. (actualmente tengo un foco sunsystem pero con el que te he comentado esta más que bien)
Pd: recuerda que el modo in del termohigrometro es para medir desde el aparato, y el modo out desde la sonda) saludos y espero que te sirva
 

Adjuntos

Última edición:

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Buenas, yo para iniciarme en el lec utilice un kit alas de gaviota, venía con un acople de casquillo e40 con acople para bombillas lec. Osea un convertidor para utilizar bombillas lec en casquillos E40. Y me instale dos balastros Philips que venían con bombillas de 315w, tendrías unos 630w. Respecto a la distancia que dices, te aconsejo que pongas un termohigrometro con sonda ( esos que tienen in, out) pones la sonda en el centro a la altura de la planta más alta y vigila que no te pase de 25°. Si no subes más el foco. (actualmente tengo un foco sunsystem pero con el que te he comentado esta más que bien)
Pd: recuerda que el modo in del termohigrometro es para medir desde el aparato, y el modo out desde la sonda) saludos y espero que te sirva
Holaa,!! Gracias por contestar, al final creo voy a decantarme por el LED estado pensando mejor y por el tema de ahorra en luz voy a pillarme un LED haber si hay suerte y saco algo productivo..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Holaa,!! Gracias por contestar, al final creo voy a decantarme por el LED estado pensando mejor y por el tema de ahorra en luz voy a pillarme un LED haber si hay suerte y saco algo productivo..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el led al emitir poca calor se necesitan calefacción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: fael y benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que el led al emitir poca calor se necesitan calefacción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Estoy contigo... Incluso con el lec a mi me falta calor... Y suelo poner un foco de sodio para invierno debido a las bajas temperaturas... Incluso así me cuesta mantener 25°... Led tendrías que usar un calefactor y suelen consumir bastante... Si hace calor es mucho mejor el led para mí. Sopesa según la estación del año que vayas a poner el cultivo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: protah y fael
-