Empezando a cultivar (dudillas)

Solanacea

Semilla
7 Mayo 2017
4
1
1
28
Madrid
Hola compis.
Bueno, he entrado hoy nueva en el foro principalmente para informarme bien y recibir consejos a la hora de cultivar. No lo he hecho nunca y voy a empezar ahora. Justo hoy las he puesto a germinar, siguiendo los pasos que he visto y que me dieron en el grow shop, en un sitio oscuro, con papel humedo y tapado. Os cuento un poco. Compré dos semillas para empezar, ambas de una híbrida con bastante porcentaje de índica y alta en CBD (nos interesaba el tema relajación, el tema terapéutico, efectos analgésicos, ansiolíticos, tal, etc...). Una de ellas es autofloreciente y la otra es feminizada normal. De momento sé que la auto va directamente en su maceta final (si me podéis decir cuántos litros va bien, genial) y la normal, mejor ir cambiándola según va creciendo. Mi intención no es tener una gran producción ni plantas enormes ni que crezca rapidísimo, simplemente tener una cosecha maja y de buena calidad cuando la planta me la de, al final va a ser para consumo propio y ya está. Ahora bien, las voy a cultivar en interior, sin armarios ni nada, y quería preguntar ¿realmente es muy necesario el tema de las bombillas? Ahora mismo que estamos en mayo, hay un montón de horas de sol y van a estar en un sitio con mucha iluminación (tengo suerte de tener una casa por la que entra un montón de luz), las quiero poner en alto lo más cerca posible de la fuente de luz, o sea la ventana. Sobre la tierra, tengo una ahora mismo cuyo pH es 4,5 ¿puede ser demasiado ácida? ¿Qué pH le pueden venir mejor a mis plantas? Sobre el riego imagino que esto es como todas las plantas que he cultivado, vigilar cuándo la planta me lo pide y no someterla ni a sequía ni a exceso de agua. También preguntaros por el tema de fertilizantes.
Aparte de eso, cualquier consejo que creáis que puede venirme bien, es super bienvenido, que quiero que me salgan unas plantitas estupendas.
¡Gracias!
 
?

----------

Invitado
Hola,

Supongo que sabes que las plantas necesitan una fase de crecimiento y otra de floración. Lo digo porque las horas de sol o luz que les das deben ser las correctas (en exterior se dejan al sol todo el día pero en interior es distinto con las bombillas). Las bombillas depende, tú lo que quieres es hacer un cultivo con sol teniendo las plantas dentro de casa, lo cual no debería haber ningún problema.

Puedes darle más horas de luz con las bombillas o no darle si dispones de suficiente sol.

Ese PH es demasiado ácido y ahí no crecerán correctamente. Necesitas subirlo. El resto de preguntas antes de repetir lo que ya está escrito, te dejo un link que resolverá todas tus dudas:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Te aconsejo que leas cualquier duda que tengas ahí, y no te hará falta preguntar nada más, excepto cuando tengas problemas muy concretos. Una tarde invertida leyendo ese post y tus plantas crecerán bien.
 

Solanacea

Semilla
7 Mayo 2017
4
1
1
28
Madrid
Hola,

Supongo que sabes que las plantas necesitan una fase de crecimiento y otra de floración. Lo digo porque las horas de sol o luz que les das deben ser las correctas (en exterior se dejan al sol todo el día pero en interior es distinto con las bombillas). Las bombillas depende, tú lo que quieres es hacer un cultivo con sol teniendo las plantas dentro de casa, lo cual no debería haber ningún problema.

Puedes darle más horas de luz con las bombillas o no darle si dispones de suficiente sol.

Ese PH es demasiado ácido y ahí no crecerán correctamente. Necesitas subirlo. El resto de preguntas antes de repetir lo que ya está escrito, te dejo un link que resolverá todas tus dudas:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Te aconsejo que leas cualquier duda que tengas ahí, y no te hará falta preguntar nada más, excepto cuando tengas problemas muy concretos. Una tarde invertida leyendo ese post y tus plantas crecerán bien.
Estupendo, muchas gracias, le echo un ojo :)
 

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
sobre interior no te puedo decir mucho, pero se que para autos en exterior macetas de 10L son suficientes. Para la fotodependiente pues cuanto más grande sea la maceta mas crecerá, es un buen método para controlar el tamaño.

Saludos!
 

danini1989

Semilla
23 Octubre 2016
45
10
8
34
@Solanacea

1-La bombilla es necesaria,si la tienes dentro de casa mejor una bombilla para darle las horas de luz (crecimiento 19/5 y flora 12/12) tip: si quieres muy buena calidad las horas de oscuridad debe ser en oscuridad absoluta ininterrumpida
2-Climatizacion: la punta de la planta debe de estar entre 20/26ºC
3-Humedad en crecimiento entre 50/80% y en flora 30/45%
4-Macetas de 7L y cuanto mas profundas mejor en grow barato ahí unas te dejo el link : https://www.growbarato.net/macetas/2902-contenedor-tubular.html
5-Ph en crecimiento entre 6-6.3 y en flora 5.5-5.9 importante para la asimilacion de nutrientes y micronutrientes
6-Fertilizado es muy importante para la calidad pero no es necesario,si decides echar fertilizante mándame un mp y te recomiendo uno.
7-Secado y curado es lo mas importante de todo por que aquí podrías perder la cosecha siempre hay que secar en una habitación a oscuras con una humedad de 30-40% y una temperatura constante entre 20-25ºC ya que si pasas eso se t secara muy rápido y perderá calidad,sabor... y si quieres una calidad extrema la curación en un bote de cristal hermético una vez seco para la conservación y curado de la planta todo los días sera necesario abrir el bote unos 5 minutos y después lo podremos cerrar y volver a guardar esto se hace para eliminar la humedad que queda y que oxigene el tarro para evitar hongos indeseados.
 
  • 👍
Reacciones: Solanacea
-