Empezando...con las dudas.

Odri91

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
32
Muy buenas, soy nuevo tanto en el foro como en el arte de la cultivación de cáñamo ^^ y por eso me surgen varias dudas, por lo que necesito algun que otro consejillo, y espero ustedes me puedan ayudar. Allá voy:

Debido a la imposibilidad de plantar en casa (vivo con toda mi familia, y posiblemente no les haría ni pizca de gracia), he tenido que hablar con un amigo(novato también) y hemos decidido plantar un par de plantas en guerrilla. El lugar elegido tiene zarzas alrededor de unos 2 m de alto y a mi me parece estar bastante bien acondicionado. Ahora me viene la primera duda:

1º¿Qué plantar? Esta claro que ni tomates ni lechugas, pero debido a la inmensa lista de semillas existente, y como primerizo que soy, no tengo básicamente ni p*** idea. Con lo que, espero que alguno de los entendidos, me recomiende una planta que no sea muy alta, sea fácil de plantar(resistente), y su producción sea cuanto mas alta mejor (pues plantaremos una o dos plantas nada más).

Leyendo e informandome por internet, una de mis candidatas podria ser la Big Bang (de Mandala Seeds) pero como ya he dicho antes, no tengo mucha idea y prefiero dejarme aconsejar.

2ªLa segunda duda viene con respecto a la tierra, he leido por distintos foros que se suele utilizar la composana universal, pero mi pregunta viene para saber cuantos litros de tierra serian necesarios por planta(aprox.). Además, la tierra del terreno donde pretendo plantar no tiene muy buena pinta, asique ¿no haria mal en cavar un hoyo y rellenarlo con composana no?

Bueno, de momento esto es todo, espero vuestra respuesta ^^ un saludete y gracias de antemano.
 

Mokete

Semilla
10 Mayo 2010
5
0
0
Buenas! la primera planta que puse fue una Tiburón Shark de Pyramid ya que es muy fácil de cultivar y resistente. Respecto a lo de cultivar en guerrilla yo lo que hice fue poner una maceta en medio de las zarzas un poco camuflada para que no de el cante y hacer lo mismo que en tu patio pero en medio del campo. La otra opción es la de cavar un hoyo y llenarlo con tierra, eso ya es a gustos. Cuanto mayor es la maceta, mayores serán las raices y por tanto más fuerte y grande será la planta, hasta ciertos límites claro... no pongas una planta en el hoyo de una piscina o en una maceta de 3 metros de diámetro porque te dará igual. Todo es probar pero yo la pondría en maceta ya que controlas bastante más la planta, por ejemplo si por cualquier motivo tienes que moverla de sitio, vete tu a saber...

Un saludo y ya nos contarás que tal ha ido
 

Odri91

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
32
muchas gracias, mañana supongo me pase por el grow de mi ciudad y preguntare a ver que me pueden recomendar ellos, preguntare sobre la tiburón shark esa que dices y a ver si me alcanza el presupuesto jajaaj

creo ke finalmente plantaremos 2 plantas cavando agujero y rellenando con tierra y algo de humus, que segun he leido es bastante bueno y no muy caro, lo que tampoco se es eso de la perlita como va, alguien me podria explicar?


Otra pregunta, ¿son necesarios los abonos quimicos o se pueden sacar las plantas adelante prescindiendo de ellos?

P.D: se admiten mas sugerencias de tipos de planta no muy grandes y faciles de plantar :)

un saludo!
 

Mokete

Semilla
10 Mayo 2010
5
0
0
La Shark feminizada vale 8 €. La perlita sirve para airear la tierra y para retener la humedad, al menos eso tengo oído aunque nunca la he usado.

Respecto al abono yo uso el abono común que son las bolitas azules, aunque hay que tener mucho cuidado con el puesto que es muy potente, un par de bolitas en el agua y da para unos cuantos riegos. Si quieres una producción alta y de calidad el abono es imprescindible puesto que si no abonas tus plantas se quedarán a la mitad, aunque depende del mimo que les des quizá no se note tanto, pero es recomendable.

un saludo!
 

Odri91

Semilla
21 Enero 2010
6
0
0
32
Muchas gracias Mokete, compraremos algún fertilizante entonces ^^

Otra cosa, hoy pasé por el grow y no tenían ni las Shark ni las Big Bang, asike el chico, viendo lo que tenia, me dio 3 Black Jack, pero creo que igual me precipité un poco al cogerlas pues según he leido pueden llegar a hacerse monstruos de 3 metros, que es lo que yo no quería... pero bueno... lo hecho hecho está, asique mi proxima pregunta es...

¿Existe alguna forma de que dejen de crecer, o cortarlas o algo para que se queden estancadas en la altura de 1'80 mas o menos (si es que llegan a ser tan altas)?

Tambien me gustaria que me dierais alguna opinion sobre la Black Jack, ¿es facil de cultivar?, ¿resistente?

nose... igual tengo que volver a cambiarlas o algo :S
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
para evitar el crecimiento puedes hacer una poda o un doblado, en la guia de cultivo viene el ejemplo de como hacer eso.
 
-