empezando con las plantas y no me crecen mas de 10 cm

juanitopalomo

Semilla
4 Junio 2010
2
0
0
Sevilla
buenas, pues este año me dieron 3 semillas, y me comentaron que tenia que plantarlas en semana santa o asi. Las germine como todas las semillas que caen en mis manos, en un tupper y a los pocos dias ya tenian hojitas asi que las pase a unos maceteros, de unos 15 cm o asi de diametro
bueno, la cuestion es que tienen ya 2 meses y no pasan de 10 cm, me tienen desesperado, ya no se que hacer con ellas ni donde ponerlas.
todos los dias las suelo regar. He estado algunos tiempo regandolas cada dos dias porque es recomendable segun he leido, pero tampoco crecen.
Respecto a la luz pues no estoy muy seguro donde ponerlas en el patio. Estoy en sevilla y aqui hace mucho calor. Las tenia primero en un sitio y empezaban a coger sol a partir de la 1 o asi, por lo que me parecia a mi que le daba un bofeton de calor, porque al no ser desde por la mañana y aumentando de forma progresiva pues...
Ahora la habia puesto en otra zona del patio donde da el sol desde la mañana hasta las 5 o asi, pero sigue sin crecer y se estan poniendo amarillas.

Yo creo que el hecho de darles el sol aqui en sevilla tan directo pues las esta matando. Nunca he conseguido que me crezcan mas de 20 cm, pero es que estas no echan ni hojas.
Estoy pensando ponerlas en el baño. Hay una ventana con cristal opaco, por lo que luz le entra, pero no le da de forma directa. Lo que no se si ahi tambien pasaran mucho calor...
algun consejo?
 

er_mike

Semilla
16 Abril 2010
20
0
0
varias cosas:
1. ph? lo regulas?
2. no riegues cada dia o cada 2 por norma, riega cuando veas que la tierra la necesita. Pero vamos si has estado regando todos los dias desde abril.. con el tiempo que ha hecho hasta mayo.. seguramente tendras las raices owned..

Yo creo que tus problemas son basicamente a causa de esto

aun asi... nada de mariconadas que si hace mucho calor, le da una ola de calor a la 1.. Ponlas en el sitio que mas sol directo le pegue al dia, ¿Tu te crees que en estado salvaje hay algun negro abanicando a las plantas porque hace calor, o ves que se pongan sombrilla? No se la mania que tiene la gente con este tema de no ponerlas al sol porque hace calor a la 1, y ya a las 5 cuando hace menos le quito la sombrilla... Asi que nada de marear a las pobres plantas y dejalas quietas en un sitio.
Como las metas en la bañera, puedes ir preparando la tumba, (por cierto opaco = no pasa la luz).

Apuesto tmb que no tienes un buen drenaje, al saber que tierra es, etc..

Te recomiendo que te leas alguna guia de que pasos seguir desde germinacion y que cuidados y precauciones tienes que darle a la planta, seguramente no te hayan pasado de 20 cms nunca por cagadas en varios factores, aunque por lo que cuentas exceso de riego y sin regular ph.. y con todo esto espero que tengas un buen drenaje.

Intenta dejarlas al sol todo el tiempo que puedas no las riegues todos los dias, asegurate de que tienes un buen drenaje y intenta regular el ph si no lo haces. A ver si consigues que tiren para delante.

Un saludo
 

juanitopalomo

Semilla
4 Junio 2010
2
0
0
Sevilla
ok, pues las vuelvo a sacar al sol, pero vamos, que una se me ha secado y las otras dos tienen las hojas amarillas, no se que les pasara entonces
respecto a lo del ph pues no lo controlo. Tengo cuidao de no dejar el agua de un dia al otro en la regadera para que pierda el Cloro, pero poco mas.
yo crei que seria como otra planta mas pero visto lo visto hay que tener mas cuidao con ellas...
 
-