Empezando en esto del indoor

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas compañeros! ya hacía tiempo q no pasaba por akí, pero a partir de ahora lo voy a hacer mas a menudo jeje!
empiezo con un indoor y muchas dudas y quebraderos de cabeza que me gustaría aclarar.
os explico: el indoor se va a hacer en una habitación, en la que tengo pensao hacer dos apartados, uno para crecimiento y mantenimiento de madres y esquejes y otro para floración, la verdad q no se como separar los apartados..he pensado en poner un plástico negro de estos grandes, pero el negro no creo q favorezca mucho.. :?
bueno pos en crecimiento pondré una bombilla cfl de 125w y en flora una sylvania hps de 400w donde meteré unas 12 plantas a floración
en crecimiento pondré macetas de 3l, sustrato composana, perlita y humus, y en floración macetas de 7l, el mismo sustrato y guano de murciélago.
el acondicionamiento de la habitación es lo que más me preocupa..ya que la habitación da a un patio interior y es posible que huela bastante y el filtro anti olor se sale un poco del presupuesto pero si no queda otra..le pondré un par de ventiladores y un extractor de 190m3/h q se va a kedar algo corto lo más seguro :? x cierto suena mucho el extractor?
y la conexión electrica tb la tengo bastante verde..no me salen las cuentas, bueno sí, pero poniendo 3 temporizadores! me parecen muchos..como lo teneis vosotros?he pensao en poner desde el enchufe una regleta con un temporizador que vaya al foco, otro temporizador que vaya a los ventiladores y otro que vaya al extractor..q pensais?
y de semillas tengo bastante variedad y nose cual será la mas recomendable para empezar bien :D
esta es la variedad que tengo:
- jack herer s1 cortesía de pittbully
- thai x afghani cortesía de aeros
- thai x c99 haze x banghi nepal x bluejacky cortesía de aeros
- bluejacky cortesía de aeros
- bublelicious cortesía de miguelet
- white rhino cortesía de miguelet
- the church de sensi seeds
- high land de good house seeds

aconsejarme algo y gracias por leer todo este coñazo
saludos y buenos humos! :fumador1:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy buenas, colega :D :D :D
pues espera consejos en cuanto al tema del armario. en lo de las semillas... viniendo de cualquiera de los compañeros que dices, nada malo saldrá seguro :D :D :D de buena compañía te rodeas, tío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a ver si te imitan y nos regalan unos seguimentos :D :D
pues nada, mucha suerte y por aquí nos vemos.

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ah, y medidores fiables, cualquiera de gotas para acuarofilia. ten en cuenta que los pececillos son más exigentes que las plantas :D :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hombre yerbass, cuanto tiempo sin leerte...
pues un buen proyecto te traen entre manos pa empezar..vamos por partes:
primero lo de como dividir la habitacion, lo ideal seria hacer espwecie de armarios independientes, pero si lo que quieres es poner una lona sin mas, puedes pillar de la que es blanca por un lado y negra por el otro, lo ideal seria hacer una especie de estructuras de armario, con cuadradillos de madera o listones metaalicos y ya partiendo de ahi empapelarlo entero bien.

lo de los temporizadores si quieres separar la temporizacion del ventilador de la de la extraccion, necesitaras 4 temporizadores, 1 foco crecimiento,1 foco flora, 1 extraccion y 1 ventilador.
el del ventilador te lo puedes ahorrar si te puedes permitir que este funcionando las 24h. asi siempre removera aire y evitara posibles problemas de bolsas de calor o mohos.
si hace ruido el extracctor, la respuesta es si, si es un rvk, mas... no es que el motor, ni las aspas as girar hagan ruido pero es tan grande el cauce de aire que mueve, que el propio aire hace ruido al salir. lo ideal seria montar un regulador de intensidad para la extraccion y asi aunque pierdas cauce de aire, puedes regularlo a tu gusto y siempre teniendo en cuenta el ruido que te puedes permitir....

lo de las variedades pa empezar... que te vamos a decir, con lo que tienes... jeje. no te aconsejaria que te metieras con nada demasiado sativo. por lo demas suerte y adelante...

saludos, chao y perdon por la chapa.....jejeje
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
muchas gracias a todos por vuestra colaboración! y trasgu nada de perdón x la chapa q yo cuanto más información haya mas contento me pongo :D
todavía sigo teniendo muchas dudas y nose cual es la mejor forma para dividir la habitación en 2..sabeis de alguien que tenga el mismo proyecto q yo?
lo mismo me pillo ese medidor de ph, que tiene buena pinta y lo que más me gusta es el precio :D
ahh el extractor no es rvk..lo mismo luego me arrepiento pero el que tengo pensao poner es uno lineal y al final no me kedará otra que poner 4 temporizadores, y tb he visto un filtro anti- olor adaptable a la anchura del extractor por 35€ espero que funcione bien xq el del grow me acojonó cuando me dijo q olía bastante a los vecinos, ya que da a un patio interior y es un primero..
me dijo q al principio en crecimiento olerá como meao de gato pero en floración ya no olerá a meao de gato si no a yerba que jode! 8)
otra cosa..sabeis si la web de onenolabrego sigue trabajando, es que hize un pedido hace 3 días y no dan señales de vida, asique si sabeis algo o otro grow on-line de confianza y barato no dudeis en decirmelo!

un saludo y muchas gracias :fumador1:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola yerbass.

acerca de la pagina que dices, no te se decir porque no la conozco de nada.
grows de confianza en la red hay muchos, sinsemillast, yerbaguena, hopefullgrow...... y muchos mas. pero seguramente el mas barato sea telegrow, y tambien es de confianza.

lo de la separacion del cuarto, esta complicado, la verdad no conozco a nadie que lo tenga asi. lo ideal seria separar con madera las 2 zonas, pero claro llevaria algo de pasta de inversion.....

el filtro antiolor, yo tambien te lo aconsejo, porquer en un primero y patio interior, lo puede oler todo la comunidad facilmente. (asegurate que el filtro que pilles valla bien para el caudal del extracctor que utilices.....

saludos, chao
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
al final haré el pedido en telegrow, que es lo que más me convence y lo q parece q no falla. ya tengo el foco de crecimiento, al final e optao x pillar un envirolite o algo así de 125w que me lo a aconsejao el del grow, y le e comentao lo de dividir la habitación en 2 y me ha dicho que la mejor opción es hacer un armario de crecimiento y dejar el resto de la habitación para la flora..al final creo q haré eso.
ah tb e puesto a germinar 11 semis.. un poco de todo
ya os contaré cuales son las que han germinado y haremos de esto un seguimiento si consigo alguna camara xD
saludos y buenos humos 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
seguimos con el proyecto poco a poco!! 8)
bueno pues ya está todo casi a puntito, he conseguido una camara asique ya vereis como marcha..
me e currao una especie de armario para crecimiento y el resto de la habitación para floración..
el otro dia me llegó la envirolite de 125 y estaba fundida, asi que está en proceso de cambiarla y todavía no le a llegado al del grow con esto del puente.. :(
asique llevan las plantas germinadas hace unas 3 semanas con la luz de la ventana y se están espigando y no me gusta nada.. :(
y ya tengo la equipación de floración, ayer me llegó todo, al final piyé un 400w de lucalox sin cooltube (espero no necesitarlo), excepto el abono biobloom de flora que no me lo han mandado estos de telegrow y entraba en el pack de cultivo básico, haber si no hay problemas en que me lo manden :?
y bueno la instalación del foco es lo que más quebraderos de cabeza me esta dando, porque nosé como engancharla bien al techo sin que se caiga :) , si sabeis cual es la mejor forma de ponerlo informarme
y las plantas que tengo germinadas son:
1 thai x afghani
1 high land
1 the church
1 thai x c99 haze banghi nepal x bluejacky
2 jack herer s1
1 orange bud x high land
1 bubledelicious

la rhino no quiere salir.. he agotado las 3 que tenía y ninguna ha germinado, aún me queda una en la servilleta pero no tengo mucha fé en que salga porque ya lleva 4 dias y ningun signo de que quiera germinar :(
y ayer puse a germinar una big bang feminizada de green house haber si..

weno compañeros, pues esto es todo por el momento.. iré poniendo fotos de como va

saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola compañero....
me alegro que todo prospere bien.
esas plantas deberias meterlas cuanto antes al foco, si no quieres que florezcan, ya que tras la ventana estamos en fotoperiodo floracion y corren peligro...
lo que puedes hacer si aun no te llego la bombilla de crecimiento, es ponerlas ya bajo el sodio, con fotoperiodo crecimiento.

el mejor sistema para colgar el foco son les easyroller, que son unas poleas muy comodas que ajustas facilmente a la altura que quieres el foco. te dejo link.
http://www.sinsemillast.com/shop/grow-m ... roller.htm

pero tambien lo puedes poner con una cadenita, con ganchos abiertos en el techo y asi vas subiendo o bajando eslabones segun te convenga.

saludos y suerte con todo, chao
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
bueno pues os enseño como estaban antes en la ventana.. me he hecho un apaño con 2 bombillas de bajo consumo de 11w cada una creo, lo q he encontrao por casa.. le e puesto fotoperiodo 24h y lo iré bajando poco a poco a 18h para que se vayan dando cuenta de que estan en crecimiento xD
asique de momento está provisional esas dos bombillas que hacen poco pero algo hacen hasta q llegue la envirolite de los cojons..
bueno os pongo unas fotos de cuando estaban en la ventana.
la big bang germinó al 2º día! aunque todavía no a asomao la cabeza x fuera de la tierra.. asique tengo un total de 9 plantitas..meto alguna mas?

saludos

vale perfecto..algún programa para reducir el tamaño de imágenes? :?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
jeje. con el paint mismamente puedes reducirlo.

pinchas en la foto con el boton derecho, abrir con.... escojes el paint. y luego vas a imagen, expandir o contraer y le cambias los parametros de alto y ancho, donde pone 100, pones por ejemplo 80. aceptas y le das a guardar.
luego compruebes lo que ocupa ahora, y si es menos de 256 kb ya la puedes colgar.....

saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
gracias trasgu, ahora podré colgarlas :D
weno pos ya veis que pena daban, pronto pondré como están ahora..
me recomendais poner a germinar mas plantas o con 9 ya está bien? creo que pondré unas 12 q me decís?
ahh tengo 4 esquejes en proceso de germinado pero no tengo mucha esperanza en que salgan, q están sin hormonas, con una especie de poliespán flotando..de momento no han perdido el verde..
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola yerbass.

estan bastante espigadas. como te decia mas arriba metyelas al foco cuanto antes..... ya que tras la ventana no reciben bastante luz y por eso se espiga.
tambien te recomendaria trasplantarlas ya a un tiesto algo mayor, para poder cubrir la mayoria del tallo que sobra con tierra, dandoles asi mas sujeccion a las nenas. o si no siempre puedes poner un palito clavado que sujete cada plantula.

saludos, chao.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas! bueno puees un tiempo después comento como va el temario:
ahora tengo 25 plantas en el indoor..están todas en crecimiento y una revegetando..
la cuestión es que las plantas más grandes están podadas y quería sacar esquejes de cada planta para poder volver a cultivarlas si me gustan..pero no sé como hacerlo porque las ramas más desarrolladas son las de arriba y nosé si será buena idea volver a podarlas para sacar esquejes..que opinais?
y las plantas no dejan de crecer..q hago?
haber si cuelgo alguna foto que aún no he tenido oportunidad..

saludos
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
no creo que tengas ningun problema por cortar un par de ramitas a las plantas aveces no hace falta ni que tengas hojas para enraizar de un mismo tallo puedes sacar dos esquejes , doy fe :D
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
bueno pues os comento a grandes rasgos como va todo..están las más grandes en macetas de 3litros y están con compo sana y arlita para el drenaje, el abono que uso es biobizz, ( por cierto una duda..cuando mezclo el abono y le regulo el ph con vinagre lo meto en una botella de 2 litros y tras 2 o 3 días le sale al agua una capa como de nata y huele a rayos, como podrido..x supuesto no se lo echo a las plantas..pero es normal? por qué pasa? )
bueno pues sigo, las plantas mas grandes tb están podadas, tipo apical, y les echo una vez x semana una aplicación foliar preventivo de carencias, la temperatura está entre 19 y 24º y la humedad entre 38 y 50% por lo que van bien de momento..
ahora las plantas mas grandes mediran en torno a los 30-40 cm pero las ramas laterales son aún muy pequeñas en mi opinión para sacar esquejes asique ..como lo hago? las meto a floración y una vez que crezcan las ramas saco los esquejes?

saludos!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
bueno pues os comento a grandes rasgos como va todo..están las más grandes en macetas de 3litros y están con compo sana y arlita para el drenaje, el abono que uso es biobizz, ( por cierto una duda..cuando mezclo el abono y le regulo el ph con vinagre lo meto en una botella de 2 litros y tras 2 o 3 días le sale al agua una capa como de nata y huele a rayos, como podrido..x supuesto no se lo echo a las plantas..pero es normal? por qué pasa? )
bueno pues sigo, las plantas mas grandes tb están podadas, tipo apical, y les echo una vez x semana una aplicación foliar preventivo de carencias, la temperatura está entre 19 y 24º y la humedad entre 38 y 50% por lo que van bien de momento..
ahora las plantas mas grandes mediran en torno a los 30-40 cm pero las ramas laterales son aún muy pequeñas en mi opinión para sacar esquejes asique ..como lo hago? las meto a floración y una vez que crezcan las ramas saco los esquejes?

saludos!
 

C3S4Rtraceur

Semilla
16 Septiembre 2007
19
0
0
ola yerbass
dios qiera q me confunda y q me corrija algien si me eqivoco pero yo q tu no les rociaria con nada mientras tengan el foco puesto
lo q dices del vinagre y de la capa q qeda por encima del agua a mi tambien me paso en su tiempo y azes bien en mi opinion de no darselo ya q yo tampoco lo hice no vaya a ser perjudicial para nuestras qeridas matas
porfavor algien q me expliqe a poda apical?? para q sirve y como azerlo?? gracias
yo q tu dejaria crecer un poco mas las plantitas acercales mas el foco pero poco mas para poder consegir esqejes

espero q sirva de algo mi opinion BUEN SEGUIMIENTO
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
hola C3s4rtraceur, en mi caso no pasa nada por rociarlas con el foco encendido porque tengo un cfl que apenas genera calor y de luz blanca por lo que el efecto lupa es mínimo
la poda apical es básicamente cortarle el tallo central por la parte de arriba, normalmente se hace a partir del 4º nudo, pero a mí personalmente me gusta mas hacerla a partir del 6º o 7º nudo.
de esta forma se consigue que la planta se ramifique lateralmente creando unos 4 cogollos centrales bastante grandes, pero en ausencia del gran cogollado si no estubiera podada.
gracias por tu opinión

saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
problemas!!! :? :?
estas navidades me petó el balastro de 400 y la bombilla creo que también...y se supone que el balastro es de seguridad... :?, además también se ha llevado la nevera :?
y ya estaban en flora las grandes..
como tengo dos armarios, lo que he hecho ha sido poner la cfl de 125w de crecimiento donde estaba el foco de 400w y he sacado todo lo del armario de crecimiento incluido esquejes a la habitación..en resumen que ahora estan todas las plantas en la habitación de flora a 18h, no sea que se me jodan los esquejes..que prefiero que se jodan las grandes a que se jodan todas..asique las grandes se estarán volviendo locas con tanto cambio de luz, pero bueno, no se puede hacer otra cosa hasta que llegue el nuevo equipo de 400w q tardará como mucho 5 días laborables..(eso me han dicho).

asi que lo que me interesa ahora es como hacer para que no vuelva a pasar eso..me han hablado de unas regletas que tienen fusible que si hay picos de tensión, se jode el fusible pero no el resto..sabeis algo o algo similar?

saludos
 

manoloo

Semilla
30 Diciembre 2008
28
0
0
ola me parece mu bn el seguimiento k kieres acer

mira ce un tiempoo un amigo mio tenia echo en las habitaciones lo k tu kieres hacer y lo tenia hecho con madera lo k pasa k dejo un espacio para poder pasar el ese espacio lo puso con una lamina de plastico de estas k sirven para k no se mojen la ropa le salio mu bn todo pero cuesta lo suyo eso si te sirve para toda la vida si es el primer interior k aces no merece la pena k te gastes tanto pero si ya as exo mas de un interior pues merece la pena ...un saludo

pdta : yo empezaria con dos semillas de cada tipo pues r¡te van asalir al pelo k tengas suerte
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
bueno pues os sigo actualizando el indoor, ya me llegó el 400w nuevo asique vuelve a estar todo como antes, a ver si compro las regletas con fusibles esas, q no quiero q vuelva a ocurrir lo mismo :?
las más adelantadas en floración actualmente son la bublelicious y la orange bud x high land
ah, tambien he vuelto a doblarlas para desarrollar mejor los cogollos inferiores que reciben menos luz
os pongo unas fotillos
 
-