empezando una y otra vez..

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
Saludos, esta es mi historia: a finales de julio tenia 8 matas de varias semillas del prensado, iban bien hasta que la cage echandole un fertilizante (no era fertilizante, era un insectizida y por eso las mato) tenian 2 semanas...germine otras 6, pasaron 2 semanas todo bien, arme un closet pekeño y con 3 bombilos cfl (noc cuanto ws en ese momento) ok compre abono y un fertilizante llamado triple h(ke son unas bolitas verdes, ke sirve para vegetacion, floracion y mas vainas).. abone la tierra y le eche esas peloticas, todo bien hasta el 4 dias, se marchitaron las hojas se cayeron, solo 1 kedo y estaba bien bonita, hasta ese momento esa es la unica planta que ha tenido mas de 4 hojas (osea ke se ve como las fotos ke todo el mundo postea, unas hojas verdes y con su fijurita destacada) las otras solo 1 par...me kedaron 3.. 2 stan criticas y con unas manchas grises y se stan marchitando, ahora soy germinao otras para empezar de nuevo, estoy usando tierra negra, abono compuesto y agua y luz(unos 200w en cfl) (ya no pienso abonar sino cuando de verdad vea esa mata mas de 10cm y con un pingazo de hojas!).. de todo lo ke he visto NINGUNA mata me ha crecido con mas de 4 ramificaciones sin contar la ke ya mencione, todas soo han tenido 2 hojitas y despues empiezan a marchitarce y hasta ahy kedo la planta, no es como los seguimientos ke aki se ven, ke ya la a las 2 semanas tienen un poco de hojas verdes y grandes.. se que soy novato y en algo la estoy jodiendo (puede ke sea en varios puntos, lo acepto)si tiene algun consego para ke la mata salga mucho mejor soy todo oidos, Gracias..
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Epale, aunque te respondi por MP, te respondo por aqui tambien.

Lo primero, olvidate de fertilizantes, por lo menos por mes y medio, que la plantas tenga mas de 4 nudos mínimo y no va a crecer mas rapido por que la fertilizes, lo segundo, estas regando despues de apagar las luces, es decir, en el periodo de oscuridad, terrible!!, para mi que ademas las estas regando de mas, si las riegas de mas la tierra nunca se seca, las raices no se desarrollan y se pudren, como consecuencia la planta no crece, y si el sustrato es de mala calidad y no tiene un buen drenaje peor aun.

La luz esta bien, 230w esta bien, me imagino que son 6 bombillos de 30w aprox. de luz de dia o blanca, ¿espacio? ¿temperatura? ¿humedad? (indoor es un peo :mad: ) lo importante es que en el closet haya una renovacion de aire continua, tienes que tener intraccion/extraccion y que adentro se mueva el aire.

Te recomiendo que prepares mejor la tierra que vayas a utilizar, por que en indoor no es como en exterior que puedes colocar cualquier tierra que venden en viveros y hecharle humuz y ya, en indoor es mas delicado, compra perlita y arlita o arcilla expandida. La arlita para drenar mejor y la perlita para airar la tierra, para que no quede estancada el agua y se pudra las raices.

Creo que el problema que tienes es con el riego, y el exceso de humedd en el sustrato. Ademas toma en cuenta que son plantas de exterior y esto supone mas cuidados.

Por ultimo te digo deja a las plantas ser, no estes todos los dias viendolas, tocandolas, regandolas, moviendolas, solo lo necesario y cuando lo amerite.
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Hola mi pana lo primero. No te desmoralices las primera veces siempre son dificiles yo ya cuento un año cultivando y todavia no me he podido fumar una buena moña, y no me rindo. cuando pongo a germinar lo hago de a 5 o 6 semillas, para descartar las que nacen debiles(que mueren jovenes) y los futuros machos (he tenido muy mala experiencia con ellos) tu sigue los consejos de la gente del foro que simepre nos hechan una mano, y no descances.

Saludos y Buenos Humos.
 

leillox88

Semilla
4 Agosto 2010
16
0
0
AGUANTE ONONTRIBE! jejejej vamos bro es peluo comenzar y cultivar es de por si casi un arte con cualquier cosa que siembres (a menos que sea hierba mala por que hierba mala no muere jejejeje) asi que no te frustres y agarra consejo de este foro que hay bastante pillate los seguimientos de los demas para que cojas datos de los cultivadores y de lo que les dicen los "compis" de aqui....

Saludos y suerte mi pana!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
hey gracias por las respuestas. weno aki les dejo unas foticos de las bichas, jeje.. les tome la foto en esta etspa, porke es aki donde empiezan a morirce, las anteriores nunca pasaron de esta "fase" osea no mas ramas, no mas hojitas no mas NADA!.. y como se ve en la ultima foto ya una sta apuntando sus hojas hacia abajo :? .. weno espero mas consejos y gracias.


 
-