Empezando

cann-led

Semilla
4 Marzo 2013
3
0
0
Hola, voy a empezar un cultivo interior con leds a partir de esquejes de sativa y tengo varias preguntas, espero que entre todos podáis ayudarme.

* Dimensiones: 230cm x 110cm (2,53m2)

* Material necesario: (Hago una lista y expongo las dudas en caso de tenerlas, decidme si sobra o falta algo)

- Leds: ¿Cuántas lámparas y de cuánta potencia?

- Extractor: Con la fórmula de "VOLUMEN DEL MEDIO AMBIENTE X 70 = caudal necesario" me salen unos 350m3, ¿es lo mismo para led? ¿Cuándo hay que ponerlo en marcha?

- Ventilador: ¿Uno normalito sería suficiente?

- Filtro de carbón.

- Co2: Al no entrar aire de la calle, ¿cuál es la mejor manera de mantener el co2 correcto? Tabletas y bombona son las que conozco.

- Humidificador: ¿Es necesario con leds?

- Medidores (temperatura, humedad, ph y CE)

- Macetas: ¿Tamaño adecuado?

Tengo dudas en cuanto al cambio de crecimiento a floración propias de la inexperiencia y de leer tantas cosas contradictorias, tengo amigos con más experiencia que me ayudarán durante el proceso pero no trabajan con leds y no se si las diferencias son muy grandes, si me ilumináis en esto también sería de gran ayuda.

Creo que es todo, que no es poco, espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias de antemano, lo siento por tanta pregunta.

Saludos.
 

gnzalo

Semilla
24 Septiembre 2011
42
0
6
Amigo para esas dimensiones necesitaras mas de 300 W de led y los tamaños de macetas tu los eliges si quieres hacer SOG o simplemente unas cuantas plantas grandes.

saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Amigo para esas dimensiones necesitaras mas de 300 W de led y los tamaños de macetas tu los eliges si quieres hacer SOG o simplemente unas cuantas plantas grandes.

saludos
creo que para esas dimensiones con 300W igual va un poco justito no?


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
AvEs inmenso el armario el puso 2,53m2 a 225w/m2 serían más de 500w para un buen rendimiento,pero si se quiere economizar se podrían poner 400 o 300w,claro que es menor cosecha.
Y cuando hablo de w real led es real,las ufos,blackstars,y todos los paneles con ventilación hay que reducirles el consumo de los ventiladores y aparte que los leds no corren a un amperaje para que cada led pueda emitir una intensidad de 1w real o más.
Resulta que los que ponen 120w emiten 60 o 70w reales máximos y los de 100 o 90w unos 40 o 50w.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
AvEs inmenso el armario el puso 2,53m2 a 225w/m2 serían más de 500w para un buen rendimiento,pero si se quiere economizar se podrían poner 400 o 300w,claro que es menor cosecha.
Y cuando hablo de w real led es real,las ufos,blackstars,y todos los paneles con ventilación hay que reducirles el consumo de los ventiladores y aparte que los leds no corren a un amperaje para que cada led pueda emitir una intensidad de 1w real o más.
Resulta que los que ponen 120w emiten 60 o 70w reales máximos y los de 100 o 90w unos 40 o 50w.
totalmente de acuerdo contigo xema, por cierto has mirado el mp que te envie?



un saludo.
 

cann-led

Semilla
4 Marzo 2013
3
0
0
Gracias por las respuestas.
El tema de la luz ya lo tengo más o menos claro. Sobre el resto, ¿algún consejo?

Saludos.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Gracias por las respuestas.
El tema de la luz ya lo tengo más o menos claro. Sobre el resto, ¿algún consejo?

Saludos.
pues decirte, que con los leds, el calor no es problema, asi que el tema de la intraccion i extraccion tampoco es problema, con renovar el aire un poco y que tengas un ventilador que mueva el aire dentro, tampoco tendras muchos problemas...

asi que bueno, si necesitas algo mas...por aqui estaremos...


un saludo.
 

ventolin

Semilla
4 Junio 2011
16
0
1
Hola, voy a empezar un cultivo interior con leds a partir de esquejes de sativa y tengo varias preguntas, espero que entre todos podáis ayudarme.

* Dimensiones: 230cm x 110cm (2,53m2)

* Material necesario: (Hago una lista y expongo las dudas en caso de tenerlas, decidme si sobra o falta algo)

- Leds: ¿Cuántas lámparas y de cuánta potencia?

- Extractor: Con la fórmula de "VOLUMEN DEL MEDIO AMBIENTE X 70 = caudal necesario" me salen unos 350m3, ¿es lo mismo para led? ¿Cuándo hay que ponerlo en marcha?

- Ventilador: ¿Uno normalito sería suficiente?

- Filtro de carbón.

- Co2: Al no entrar aire de la calle, ¿cuál es la mejor manera de mantener el co2 correcto? Tabletas y bombona son las que conozco.

- Humidificador: ¿Es necesario con leds?

- Medidores (temperatura, humedad, ph y CE)

- Macetas: ¿Tamaño adecuado?

Tengo dudas en cuanto al cambio de crecimiento a floración propias de la inexperiencia y de leer tantas cosas contradictorias, tengo amigos con más experiencia que me ayudarán durante el proceso pero no trabajan con leds y no se si las diferencias son muy grandes, si me ilumináis en esto también sería de gran ayuda.

Creo que es todo, que no es poco, espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias de antemano, lo siento por tanta pregunta.

Saludos.
Hola.
No son pocas tus dudas pero te doy mi punto de vista. Como te dije nuestros espacios de cultivo son parecidos en tamaño pero con el control del clima puedes tener necesidades totalmente opuestas a las mias. No es lo mismo cultivar en un armario que en una habitacion, cultivar en un bajocubierta a hacerlo en un sotano, cultivar en las rias baixas a hacerlo en Toledo.

Extractor.
Importante que puedas regular la velocidad y esta sea suficiente para poder evacuar el exceso de humedad si vives en un sitio muy humedo y para poder bajarlo al minimo cuando los esquejes sean pequeños y no robarles la humedad, si vives en un sitio mas seco no necesitaras tanta velocidad. El minimo que te aconsejaria son 750m3/h, si puedes pillarte un tornado de 1000 mejor, con un regulador de potencia imprescindible.

Ventilador.
Si cultivas en una habitacion con uno de esos con pie abarcaras todo el cultivo, si lo haces en un armario tendras que poner dos de mas pequeños.

Filtro de carbon.
Si vives en una zona habitada no te queda mas remedio que ponerlo, tiene que ir acorde con la extraccion, cada olleta te la seva tapaoreta.:wink:

Co2.
Cuando extraes el aire ya se renueva aunque sea con aire del interior de la casa, lo ideal es la calle pero no siempre es posible ni aconsejable, sobretodo si vives en un clima extremo.

Humidificador.
Si vives en un clima humedo no te hace falta, por experiencia propia. En cambio si vives en un clima muy seco si que te hara falta cuando los esquejes sean pequeños.

Medidores.
Imprescindibles, aunque sean de los baratos. Los termohigrometros son baratos en españa, mi primer juego de medidores me lo compre en ebay por 27€ y me duro un par de años. No llevaras a buen puerto un cultivo asi sin ellos.

Macetas.
Dependera del sustrato, del tamaño final de las plantas, del numero que cultives y tambien de la variedad por supuesto. A algunas razas le gusta tener todo el sustrato cuando empieza a florar, otras hay que contenerlas en macetas pequeñas para que no se vuelvan palmeras hasta bien entrada la floracion, incluso algunas deben terminar su ciclo en maceta pequeña para no desmadrarse.
Por decir algo si cultivas en tierra 5/7 litros si pones poca densidad de plantas y 3 litros si pones mucha densidad de plantas.
En coco 3/5 para poca densidad de plantas y 1.5 litros si pones mucha.

En mi caso las sativas las cultivo directamente a 12/12 desde semilla y si son esquejes en cuanto salen del esquejero las dejo 4 o 5 dias en creci y a florar.

Espero que te sirva, un saludo.
 
-