empezar con fluos o con foco

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
como muchos sabreis ten go unas plantas con prolemas(ojas amarillas). estoy pensando si podra ser por haber empezado con el foco d 400 en vez d con fluorescentes. q m recomendais???? un saludo
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Los fluorescentes dan menos calor, hacen crecer las plantas mas frondositas, mas sanas y dicen que aumenta el porcentaje de hembras.... pero por el contrario todo el proceso es un pelo mas lento que con el foco....

yo ahora tengo plantas en crecimiento con fluos y no tengo tantos "problemas" como tuve con el foco.....
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
toy deacuerdocon ab2, yo tengo todas mis madres en fluos y no tengo ningun problema, me dan menos trabajo
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo empiezo la primera semana con fluos, luego paso a halogenuro de 250w un par de semanicas y luego a la de halogenuro de 400w hasta que para floracion ya pongo la de sodio de 400w.
Las de halogenuro metalicos, philips hpti, las he probado solo en esta ultima cosecha, y el crecimiento es expectacular, y enroscan en el mismo tipo de rosca que la de sodio E-40, asi que solo es cambiar la bombilla pues tambien sirve el mismo arrancador.
Precio no lo se pues me las doy un colega litricista.
Saludos
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
entonces seria posible inluso tenerlas 25 o 30 dias con fluos hasta q las ponga con la d vapor d sodio no??? encaso md q sea asi cuantos fluos harian falta?? a q distancia ?? d cuantos vatios??? un saludo
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Pues todo depende del area que quieras iluminar y las medidas de esta, mete los fluos mas grandes que te quepan los de 18w miden 60 cm y los de 36w miden 120, 2 de 18 no iluminan = que 1 de 36 asiq me lo mas grande q puedas a lo largo y dependiendo del ancho q tengas 3 o 5 si son tres perico recomienda un 965 en el medio y a los lados un 860 y un 840 y si son 5 pues añades otro 840 y otro 860.
distancia la minima posible porque los fluos iluminan menos cuanto mas lejos esten.

Lo de tenerlo 25 o 30 dias y luego sodio si q se puede pero supongo q tendras q adaptarlas los primeros dias a toda la luz del sodio.

SALUDOS
 
-