en 1 m2 cuantas plantas me entran?????

tomired

Semilla
17 Julio 2005
27
0
0
necesito saber cuantas plantas me pueden entrar en un metro cuadrado. solo quiero un numero.........5, 10, 15, 20....... lo que sea
muchas gracias
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
en macetas de 7 litros para mi lo ideal son 9 plantas, floreciendolas cuando midan unos 30cm.
en macetas mas peqeñas puedes poner mas pero no les podras dejar con tanta altura cuando crezcan. salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las plantas a partir de semillas son mas vigorosas, pero en interior haciendolo bien, lo suyo es que pongas todo eskejes, asi te aseguras de que todas sean hembras y por supuesto de la calidad de la madre, asi que mirandolo todo, sacaras mas y mejor con eskejes. Salut
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Eso es muy relativo..

Yo solo te digo que un esqueje es igual a la planta madre de la que viene,a partir de ahí saca tu conclusiones.

Igual = Igual .... :roll:

Yo de 4 esquejes en scrog te saco igual o más que las 9 plantas de semilla en un metro cuadrado.

Lo dicho,la respuesta a esa pregunta es..muy relativa

Aupa,1 saludo, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
...

Decía que era muy relativo a la pregunta de Tomired,no a lo que decía el Sr. Minso,que debimos responder casi a la vez.

Mira,lo de los esquejes en interior,es en vez de meter 9 plantas en 1 metro cuadrado,meter muchos más esquejes en macetas mas pequeñas,meter 40 esquejes,que no se van a quitar luz los unos a los otros,como lo harán las plantas de semilla.

En este caso sacas más que con plantas seguro..( en 1 See Of Green)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Claro, tal y como te dice Aeros, ademas de que yo tambien me referia a que si partes de semilla, tendras que cortar los machos que te salgan, con los eskejes optimizas todo el espacio desde el principio, yo las semillas solo las utilizo para descubrir nuevas variedades y seleccionar madres. Salut
 

tomired

Semilla
17 Julio 2005
27
0
0
ahora bien....aeros me dice que puedo meter "40" eskejes en 1 m2, pero tambien garmaran me dice que puedo meter 9 o 16 dependiendo del tamaño de las macetas..... la pregunta es, ponga la cantidad de plantas que ponga los gramos que me den seran los mismos????, es que soy medio tonto, y es una duda que tengo hace mucho...... y la otra pregunta es que foco tendria que poner cuantos W... aclararme si esos W sirven tanto para 9 como para 40
muchas gracias a todos
 
holas a todos/as.
como solo pedias un numero , aun me parecio largo mi mensaje, y en cuanto a los esquejes q caben en 1 mt2 en macetas de 7L ,asi bien juntas 25. yo nunca e plantado esquejes xq no se, pero desde q estoi en este foro e leido y preguntado mucho y en mi proximo cultivo buscare wena genetica para enpezar a hacer madres y sacarles esquejes, pues como bien t dicen y e visto es mejor y seguro 100%.

saludos y buen verano :fumador1:
 

tomired

Semilla
17 Julio 2005
27
0
0
no no loco muchisimas gracias garmaran esta todo bien te agradezco en todo lo que me puedas ayudar, ya que estoy a full con el pedazo de indoor que me voy a montar
 
  • 🙁
Reacciones: Thuglife
pues los W x mt2 an de ser de 400 para 1 mt2, 600 para 1,5 mt2, 1000 para 2 mt2, y no importa la cantida de plantas, sino su altura con respecto a las puntas de las plantas, q an de estar entre 40 y 60 cm de separacion, en cuanto a los gramos, no t puedo espezificar pues todo depende de la clase de maria q sea, la cantida de lumenes en las lamparas, temperatura, humeda, PH del agua, abonos....., en fin ,lo q cuides a tus nenas.
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
yo opino qe es lo mismo poner 9 plantas con macetas mas grandes y plantas mas grandes qe muchas con maceta peqeña y plantas peqeñas, creo qe lo determinante (aparte de los cuidados, abonos etc..) es la cantidad de luz qe reciban.
tambien creo qe es mas facil regar 9 plantas qe 40.
 
  • 👍
Reacciones: Oscar20vt

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, eso Franbs depende como te lo montes, si lo llenas todo de eskejes haciendo un SOG con variedades indicas, optimizas todo el espacio, la medida de exito esta fijada en gramo por watio, 400w 400g, con 9 plantas es muy dificil llegar a esa medida, yo tengo 8 plantas en mas espacio y para superar los 500 gr con 600 w las tengo que tumbar para optimizar toda la luz, esta claro que tanto el SOG como el SCROG te dan mas produccion pero dan mucho mas trabajo y precisan de un minimo de experiencia para tener exito, para empezar 9 plantas que sean hembras con 400w es un buen comienzo. Salut
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
yo en mi corta experiencia lo que he visto que cuanto menos matas metas mas tiempo les debes dar de crecimiento para llenar el metro, con lo que estas perdiendo produccion por año, en el cultivo que tengo entremanos he metido 16 esquejes en macetas de 7 litros, no les voy a dar muchos dias de crecimiento para ver si con mas plantas consigo sacar la misma produccion en menos tiempo, que tampoco es que pueda decir que saco mucho, jeje, en mi ultima cosecha eso de gramo por watio ni de coña, jeje, 250 y ya estoy mas que contento, ha sido la mejor de 3 jeje
quizas para la proxima pruebe eso de meter mas en macetas mas pequeñas, que no se me habia ocurrido xdd.

un saludo ;)
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Yo en este cultivo que estoy finalizando ahora puse a inicios 15 plantas de semilla eran 5 buble, 5 kali, 3 superskunk y dos esquejes hembras de shaman.

Evidentemente despues deel sexado solo quedaron 4 pero hubiera tenido verdaderos problemas con las kali porque estiran más y con el resto porque unas taparían a otras.

Ahora de esquejes (conservo una madre de cada) podria poner 15 macetas del mismo cubicaje y no tener problemas sacando todo el cultivo hacia adelante porque no son tan vigorosas y porque no se ensachan tanto.

Desde luego los esquejes son la opcion mas viable para optimizar los cultivos eso lo tengo muy claro.

La importancia pasa por conservar madres a las cuales poder sacarles los esquejes necesarios.

Las semillas yo las prefiero para exterior.

Espero que mi experiencia valga para algo.

Alaaaa Dioooooo
 

zarek

Semilla
27 Febrero 2005
49
0
0
38
BCN
WenAssS
Lo ke puedes acer es poner un par o tres semillas para sakar al menos una madre... y todo lo demas de eskejes, es lo ke yo aria
:wink: Enga nEn asta SieMpre


SL2
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
aeros dijo:
Mira,lo de los esquejes en interior,es en vez de meter 9 plantas en 1 metro cuadrado,meter muchos más esquejes en macetas mas pequeñas,meter 40 esquejes,que no se van a quitar luz los unos a los otros,como lo harán las plantas de semilla.

En este caso sacas más que con plantas seguro..( en 1 See Of Green)
Esa es mi meta hacer un Sea Of Green,pero para florecer los esquejes que macetas se ponen? 40 macetas de cuantos litros por maceta?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, esta claro si cultivas 1 m2, y quieres 40, pues tendras que poner el tamaño que te quepan, que rondaran los 2 litros, pero vamos cuando mires los tiestos los mides y calculas el espacio, asi de facil, que bueno el SOG se esta poniendo de moda jeje a ver si este invierno vemos unos cuantos mares verdes. Salut
 
-