en barcelona donde puedo encontrar pl-l?

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Lo dicho me he propuesto montarme yo el indoor y primer problema que me encuentro.No encuentro las lamparas de pl-l,he mirado en el carrefour,leroy merlin,bauhaus,alcampo.......y unas cuantas casas de iluminacion y no hay manera.
Si hay alguien de barcelona que me pueda decir donde puedo encontrar los pl,los casquillos 2g11 y la reactancia.

Gracias.
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas jtcano, yo me monte la ilu de flora con plls, y la verdad es que dan buenos resultados. En aki o leroy merlin creo que tenian las de 36w. En la calle cardenal tedeschini, casi con meridiana, hay una tienda que se llama electro stock o algo asi.
Ahi tardan poco tiempo y tienen los casquillos, aunque si te fijas en algun post del foro tambien se hace con regletas de empalme.(yo tengo los 2g11 y regletas jeje)

Un saludo
 

jrdada19

Semilla
22 Enero 2006
45
0
0
39
Buenas, yo también me compré los pl en el leroy de montigalá son de General Electrics los que encontré yo, pero creo recordar que habian de mas marcas. Lo de las regletas lo intenté y las pl no hacian ni el intento de encerderse, si alguien me sabe explicar cómo conectarlas, me sería de gran ayuda porque quiero darles crecimiento a los esquejes y de momento los tengo amontonados con las madres y no me puedo preparar tandas de más de 4 o 5, pero yo kiero tandas de 15 o asi. Bueno pues eso que en el leroy están y si alguien me sabe explicar cómo conectarlas me sería de GRAN ayudas. Saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
jrdada, buenas, solo tienes que coger una regleta de cuatro, de un tamaño medio creo recordar. que los agujeros tengan el paso de los cuatro pines. Recortas el plastico sobresaliente de un lado, para que la parte metalica y el tornillo coja mejor el pin del fluo, y por el otro extremo pones los cables, sin recortar el plastico. Creo que aeros puso algo de esto. Puedes mirar en sus posts sobre reflectores, o plls.

Saludos
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
pues tengo una suerte de pelotas porque yo busco de 55w y en leroy solo tiene de 36w,y del resto no hay nada , si lo mas dificil me parece que es la reactancia,a ver si con suerte alguien mas me puede decir algun sitio y no buscare en la tienda que me indica burbujitas,electro stock.
 

jrdada19

Semilla
22 Enero 2006
45
0
0
39
sí, lo de los pines es lo que hice, pero luego no sabía bien cómo conectar la reactancia y no encuentro ningun hilo donde salga algun esquema, si sabeis de alguno me lo podeis pasar?gracias
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola amigo, yo soy de hospitalet y aqui hay una tienda que me los trajo sin problemas en 2 dias, mi pedido era 4 pll de 55w 865 + 2 resistencias electronicas de 110w + los 4 casquillos, lo dicho fue pedirlos y en cuastion de 2 dias ya me los habian traido.

La tienda es ABC y esta en la avenida fabregada. si necesitas mas datos pregunta.

un saludo
 

jrdada19

Semilla
22 Enero 2006
45
0
0
39
Buenas. Hay alguna parada de metro cerca de la avenida fabregada? Que bien en 2 días todo lo que pediste! Y sería mucho preguntar el precio al que te dejaron cada cosa? Saludos
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Pues tienes la parada de metro de avenida carrilet de la linia roja, caminas 5 minutos y llegas a la tienda.

pues mira el precio fueron 100 leuros

y pedi:

- 4 pl-l 55w 865 11 leuros unidad x 4 = 44 leuros
- 4 casquillos 2g11 0,90 leuros/ud x 4 = 3,60 leuros
- 2 resistencias electronicas 2x55W 27 leuros unidad x 2 =54 leuros

TOTAL = 101,60

te hacen siempre algo de descuento y creo ke se me kedo en 93 euros, pero mas o menos por ahi anda la cosa.

saludos
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
demontry,yo soy tambien de hospitalet,de bellvitge,ya tengo los pl-l y que casualidad tambien los compre en ABC en frente del Lenons,jaja,necesito tu ayuda tronco,como coño lo conecto al balastro electronico y que cable necesito.


Gracias
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
jrdada19 mira la tienda se llama ABC suministros electronicos la direccion es Av.La Fabregada 60 telf. 93 338 6251 y esta enfrente de la discoteca lenons,muy cerca del centro comercial Max Center de la Farga y yo lo pedi el viernes y me llamaron el martes,jeje 2 dias.......porcierto cierran a las 7 de la tarde te lo digo porque yo me di el viaje en valde ayer y he tenido que volver hoy miercoles.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
jtcano dijo:
demontry,yo soy tambien de hospitalet,de bellvitge,ya tengo los pl-l y que casualidad tambien los compre en ABC en frente del Lenons,jaja,necesito tu ayuda tronco,como coño lo conecto al balastro electronico y que cable necesito.


Gracias
weno eso es algo ke a mi tb me gustaria saber, aun no e tenido tiempo de montarlas y me pasa = ke a ti, no tengo ni zorra.

Podrias abrir otro hilo preguntando como se conectan las Pl-l ya que tienes la foto.

una preguntilla, a ti las pl-l te las an traido philips u osram?? yo las pedi philips y me las trajeron osram, supongo ke dara =.

lo ke si te puedo decir ke necesitaras cable normal de 2 colores pk tierra no creo ke le vayas a poner.

las lamparas van en el lado de 8 pines, 4 para cada lampara, de los casquillos sacas 4 cables ke vallan a la resistencia(lo ke no se es a donde va cada uno) y por el lado ke tiene 3 pines de la resistencia tndras ke entrar la electricidad, supongo ke sera uno para neutro otro para la fase y otro para la tierra.

saludos
 

jrdada19

Semilla
22 Enero 2006
45
0
0
39
hola, al final he encontrado los casquillos en bcn en la calle muntaner, también he comprado el balasto electrónico pero no tengo ni idea de cómo se conecta, la que me lo ha vendido me lo ha empezado a explicar y le he dicho si si...y cuando he llegado aquí y he visto que solo tenía 7 pines me kedao 8O A ver si alguien sabe como va esto.

Saludos
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
weno me e estado informando y mas o menos ya se como hacerlo, ahora estoy currando pero si puedo a la noche cuando llegue a casa me curro un esquemita.

saludos y arriba esos indoor.

P.D. los del ABS estaran flipando con tanto pl-l en 865 ke es mu raro de vender, jejeje.
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
demontry amigo yo tambien he estudiado en el juan 23,jeje.

a mi me ha pasado como a ti que me pidieron philips y me han traido otra la misma marca que a ti.

a ver si alguno de nosotros logra hacerla que se encienda la lampara esta...joder por donde se mete el cable si mi agujero es minusculo,y como se aprieta el cable para que no se caiga....joder porque no habre estudiado electricidad.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
que edad tienes jtcano ke aun nos conoceremos, jejeje. enga saludos

por cierto se conecta

pin 1 fluo - pin 1 resis
pin 2 fluo - pin 2 resis
pin 4 fluo - pin 3 resis
el pin del medio de la resis libre
pin 1 del otro fluo - pin 5 resis
pin 2 del otro fluo - pin 6 resis
pin 4 del otro fluo - pin 7 resis

pruevalo y ya me comentaras.

saludos
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Bueno yo tengo 33 y en el juan 23 solo estube 2 años ,sinceramente me aburria estudiar y decidi ponerme a trabajar.

A ver si tengo tiempo y me lo curro este finde,por cierto los cables van a presion o melo parece a mi........y los casquillos 2g11 se desmontan o es tambien a presion?
 

lhupyn

Semilla
4 Abril 2005
17
0
0
Yo los he montado con Cebadores y balastro mecánico:

Aquí adjunto los PLL's rulando en badejas de llevar la comida.

Les hice agujeros, puse tacos de plastico y les puse bridas para sujetar los pll's, en los dos pins centrales de cada pll le he puesto los cebadores y 1 pin a neutro y el otro al dase de la salida del balastro.

No encontre pll de 865 así que he usado 830 u 840, no es lo mas idoneo.. pero bueno.

Basicamente hace falta:

8 Tacos para poner bridas Y 8 bridas blancas.
Algo de cable y 2 enchufes
2 Tornillos con cabeza de argolla para las cadenas.
4 cebadores
2 Bandeja para llevar la comida (de esas de los xinos).
Pintura blanca mate, para pintar las bandejas.
Los 4 balastros en el distribuidor unos 25 euros y los 4 pll otros 25 e
P.D.: Los balastros electrónicos costaban a 20€ cada uno

Total 2 bandejas = 220 W

Lo mejor de los pll's es la uniformidad de la luz.







Al colgar la foto, acabo de ver que se me había soltado una de las bridas. Las corté demasiado arrás XD

P.D.: En el Leroy de Montigala no queda nada!! habeis acabado con todo el material!! y me tuve que buscar la vida!! jejejeje
 
-