EN CUANTO A GERMINAR EN AGUA

xty

Semilla
14 Diciembre 2004
25
0
0
38
bien , he oido que es un buen metodo para germinar
simplemente echar tus semillas en un vaso con un culo de agua y mantenerlo en un lugar no muy frio
kisiera saber si esto cierto
saludos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Yo te aconsejo que las dejes en agua 12 horas para que la cáscara se ablande y luego la plantes en el substrato que quieras.
El único que no recomiendo es la tierra, ya que la gente suele escarbar por impaciencia al ver que el tallo no asoma. :lol:

Saludosssssssssss
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
no te compliques con experimentos o haz la prueba con cualquier semilla guarra de por ahi. yo no lo haria con una semilla que me ha costado 6-8 €. algodon (mejor si es algodon puro de esos de desmaquillar) y a algun sitio calentito y bien oscuro siempre bien humedo y en cuanto asome la raicilla al medio a cultivar.








paz y bonitas flores
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola xty!!

Mira yo siempre germino poniéndolas en un plato con una toallita de esas tipo "cologar" y las meto entre dos capas de esta. Luego la mojo sin que quede todo encharcado (no debes dejar secar nunca la toallita) y las pongo encima de mi router 3com 812.
Tambien les pongo un cartón o algo opaco encima del plato para que cuando salga la raicilla no se queme por las luces de la habitación. En dos días me suelen salir con una raíz de centímetro y medio.
Saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo puse a germinar el día 20 las semillas directamente en tiesto de turba, de ésos pequeños, con tierra de castaño (aunque es una tierra muy ácida) que se compone de turba rubia y brezo. Puse cuatro tiestos de turba con una semilla cada uno, humedecida ligeramente y tapadas por encima con papel de aluminio, relativamente cerca del foco de sodio, manteniendo la temperatura entre 23 y 28 grados. Hoy a la mañana ya me ha germinado la Super Skunk, y la he puesto a la sombra del foco, para que no reciba la raicilla la luz directa y vayan apareciendo los cotiledones.

La ventaja que veo con este sistema es que los tiestos de turba, cuando las plántulas ya estén algo desarrolladas, se ponen directamente en tierra o coco, ya que son biodegradables y no hace falta someter a las plántulas a transplante alguno, quedando en su tiesto definitivo sin sufrir traumas.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues no dudo que sea mas rapido directamente en agua o algodón o servilleta,pero x propia experiencia en un solo dia habian enraizado tanto que me fue dificil pasarlas a tierra y no romper las raices asique yo prefiero directas a la tierra y que tarde lo que tengan que tardar.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Claro Akiyavi; si no se tiene cuidado se enraizan la tira en un par de días o tres, tanto que como bien dices, puedes llegar a romper la única raiz que tiene de cuajo.
Un saludo.
 

sahelices

Semilla
17 Junio 2004
33
0
0
buenas

mi experiencia me dice k no es mucha, k lo mejor es como bien se dice 12h en un vaso con un poco de agua tibia tapado con papel de aluminio, puesto encima de algun radiador o algo k de calor y depues pasarlas a un plato, con papel colhogar,
hace una semana meti 10 semillas directamente a tierra, y de esas solo 3 salieron asi k opine la gente.

un saludo.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Claro oye; cada uno le coje el truquillo a una cosa y ya está. A unos les sale bien lo del agua, a otros lo del papel y hay gente que le va bien el meterlas directamente en pastillas de turba prensada.
Dicen que "cada maestrillo tiene su librillo".
 
-