En exterior cuantas oras de luz es mejor'??

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Buenas en esterior cuantas oras de luz es bueno??

desde k sale el sol asta k se esconde es bueno que le de la luz?? o es bueno que alla por la mañana o por la noxe.. oscuridad antes¿¿

es que tengo 1 colega que oplanta las plantas entre 4 paredes .. les da la luz desde las 12 a 4 o 5 de la tarde i se le hacen unas matas bastante impresioanntes.. si que es cierto que planta las plantas donde antiguamente era 1 gallinero de esos ( donde an avido durante muxos años viviendo conejos gallinas cerdos.....

bueno entonces que ago .. planto las plantas escondiditas o que les de la luiz.. 1 saludo i gracias
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , las plantas cuanta mas luz y sol mejor ,sobre todo en floracion , tu colega deve tener una tierra cojonuda , pero si vas a plantar esperate asta marzo minimo , lo ideal seria en abril cuando coincida la luna llena para ke la semilla germine con mas fuerza , agur 8) 8)
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
que la semilla salga con fuerza por k es luna llena?? eso a k biene nunca lo e entendido si la semilla no mira la luna.. si esta a oscuras dentro de 1 plato .. en mi abitacion jaj ni luna ni sol .. oscuridad dentro de 1 armario..
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues eso parece , ke con la luna llena germinan con mas fuerza , aunke tengas la semilla germinando a oscuras o semioscuras , ke no kiere decir ke si no lo haces en luna llena no te germine , pero cuando los campesinos lo hacen sera por algo :D , agur 8)
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
baaa necesito algo mas ... germinar la semilla k kiere decir ponerla con la umedad??? por k cuando la pones suele tardar 3 o 4 dias en salir la raiz ... i cuando la pasas a tierra.. suele tardar 4 o 5 dias en salir los cotidelones... alomejor es bueno k los cotidelones bean la luna llena .. pero lo otro s k no tiene sentido
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Pos horas de luz todas las k t sea posible pero a partir de 4 a 6 oritas ya empieza a estar bien aunque lo ideal seria algo mas.

Lo de la Luna hay gente k lo cree otros k no pero si la luna cambia la marea que podra acer con una semillita miles de millones de veces mas pequeña que la superficie acuatica del planeta, se trata de fuerzas de atracción algo de ciencia y algo de creencias todo junto xD.

Saludos
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Y germinar la semilla kiere decir acer que la semilla se abra y sake una raiz que se agarra a la tierra para poder tirar parriba.

es lo mejor que puedo explicarme aora mismo jejeje xD

Saludos
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
si pero la semilla no germina esa misma noxe.. esa misma noxe no exo la semilla abre la semilla i exa la raiz...
pongo la semilla a germinar el dia de luna llena i k salga cuando tenga k salir no?
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Creo que es luna creciente o llena..., pero desde que pones una semila a germinar con humedad comienza la germinacion y orque no va apoder la luna afectar a la germinacion... Como te han dixo a afecta a mareas, las mujeres se ponen de parto esos dias mas que otros, la luna nos afecta a todos de que forma en las plantas no lo se pero se podria hacer un mini experimento a ver que surje grminando en luna llena, decreciente, nueva y creciente a ve si surgen cambios.

Saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, se supone ke la luna llena ayudara a la semilla los primeros 4 o 5 dias de vida , el resto de vida de la planta ya da igual , puedes hacer una cosa ,haz la prueba , germina alguna semilla con luna llena y otras sin luna y a ver ke tal , y comparas a ver si crecen igual , lo mejor en estos casos es verlo por ti mismo , yo desde luego si creo ke la luna influye en el planeta tierra :D , agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , aver ,,, si la kieres germinar con luna llena no hace falta ke la pongas justo la noche ke sea luna llena , yo creo ke lo ideal seria un par de dias antes , pero vamos tampoco vamos a ser tan meticulosos , en esos 4 o 5 dias en ke la luna esta mas llena pues valdria , agur 8)
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
ok me informare de cuando es la luna llena .. pero espero k sea pa principios de marzo k es cuando pienso plantar....
me direis k es temprano.. pero todos los años e plantado en abril o asi i siempre me an salido plantas pequeñas en gerrilla .. asi que este año 1 pelin antes aber si ese mecesito les ace algo 1 saludo i gracias ;)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , en marzo la luna llena es el dia 11 , por lo ke podrias poner la semilla a germinar el 9 , y en abril ke es cuando yo germinare la luna llena es el dia 9 por lo ke se puede germinar el 7 , pero vamos ke tampoco nos vamos a romper la cabeza , enga agur y mucha suerte 8) 8)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
en exterior metele todo el sol que puedas , ya veras como los cogollos te lo agradecen

y para plantar lo mejor es el cuarto creciente , en abril el dos , en mayo el uno
 
-