en que mes empezar?

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola:

Disculpen, pero no termino de entender bien lo de los fotoperiodos; pero ese no es el problema, he estado buscando información en los foros, y hablan mucho de eso, pero para no hacerla larga, y resolver la duda de muchos mi pregunta es:

En México cuando es el mes indicado para poner a germinar las semillas en un exterior?.

Muchas gracias de antemano y buenos viajes.
Mey.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola

Pues en Mexico se puede cultivar practicamente todo el año, los unicos meses que no son recomendados (aunque de poder se puede) es la temporada de frios, de finales de noviembre a finales de febrero.
Pasando la temporada de frio puedes comenzar tus cultivos.

Ahora mismo es una mala temporada, aun si tus semillas germin, es muy probable que los embriones mueran :(


Las ventajas del indoor...




Bueno, espero haberte ayudado, hay una informacion mas extensa en esta misma seccion en el post de Asociacion de Cultivetas Mexicanos en la segunda o tercer hoja, estan las fechas y todo.
Gracias al Pedro por esta informacion por cierto, ya sabiamos que algun dia seria util que no?
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
FOTOPERIODO

Complementando lo que dice el buen Mexican, la epoca mas dificil pa sembrar en exterior es esta, ene-feb porque si siembras en estas fechas y la planta soporta las heladas por ahi de marzo va a empezar a mostrar preflores, en abr-may ya se estiran mucho los dias y las que no se tendieron a florecer van a empezar a revegetar y la planta se va a volver medio loca y cuando coseches no vas a optener todo su potencial, un cultivo exterior de invierno a mi gusto debe empezar en nov o dic a mas tardar.
siembra en marzo pa tener unas plantas grandes, si no las quieres tan grandes entonces siembra en abril o mayo

saludos
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Muchas gracias compas, la información está completísima, que bueno que entre todos nos echemos la mano porque eso de estar comprando en la calle es un pinche desmadre y paranoia, además en mi ciudad acabo de ver en las noticias que pusieron una agencia para combatir el narcomenudeo, y sí ya de por sí el narcotráfico es un dolor de huevos, más lo son los policías que abusan del poder, ya ni sé a quién irle...

Pero espero que ahora sí tenga éxito con mis plantas, porque había sembrado unas pero se morían, ahora sé por qué, pero bueno, esperaré hasta marzo.

Muchas gracias y buenos viajes.
Mey.
 
-