en un mes crecieron solo 3 cm.

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
Hola , no se que le ocurre a mis plantas en un mes solo han crecido unos 3 cm y han echado 4-5 pares de hojas el ultimo par de hojas de la auto esta poniendose negra
una es de temporada KRITIKAL BILBO y la otra es una auto DARK DEVIL , la tierra que utilizo es un sustrato mezclado con tierra arenosa y las tengo en maceteros de unos 40 Lt. en la azotea al sol
todos los años he sacado 3-4 plantas en las mismas condiciones y ni un problema

¿ podria ser el sustrato ? , es la primera vez que lo utilizo lo compre en un vivero y me aconsejaron mezclarlo al 50 % con una tierra arenosa

en el caso que sea la tierra ¿ aun podria cambiarles la tierra o ya es tarde ?
gracias y saludos
 

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
creo que es una especie de fallo con el sustrato una sobre carga de nutrientres o también una falta de ellos mira un buen sustrato que utilizo y n rigo casi en crecimiento es el siguiente

Humus20%
composta70%
arlita10%

Espero haberte ayudado.

Recuerda: nadie puee hacer bien en un espacio de su vida, mientra le hace daño en otro. la vida es un todo indivisible
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
Hola, pues ayer las transplante a otro tipo de sustrato especifico y que no necesita mezclar , es curioso por que el problema creo que era otro, al extraer las plantas de la tierra observe que aun estaban dentro de la tierra con forma de yogur donde las plante primero despues de germinar en la servilleta y donde estuvieron hasta sacar el primer par de hojas cuando las saque del recipiente un vaso de yogur no me percate que salio como un molde perfecto el agua lo habia compactado e impedia que las raices pudieran expandirse , esta vez he dejado las raices limpias y las he vuelto a transplantar , espero funcione aunque la auto DARK DEVIL tiene las ultimas hojas muy negras

la proxima vez de la servilleta directamente a la tierra , se ve que los envases pequeños solo con el riego se compacta

gracias y saludos
 
-