Enanas regresarlas a etapa vegetativa

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos foreros.

Ya llevan 2 meses en exterior, tuve muchos problemas con la cantidad de luz de sol que le daba a diario y la cantidad de riego, pues por esta pasada época hubo temporada de lluvias.

Por otra parte tuve una plaga de mosca de sustrato, al que pude controlar el coleópteros y la larva con un insecticida orgánico a base de eucalipto, pino foliado, ajos, cormin, yerba buena, ortiga, tabaco, alcohol y canela.

Fue muy efectivo, durante la aplicación lo use 3 veces cada tercer día, no realicé riego a las plantas, solo este compuesto rociaba hojas y encharcaba la tierra. Durante el proceso me percaté que las larvas de la mosca se iban hacia en fondo del contenedor, así que le daba vuelta al sustrato para controlar la plaga.

La primer foto es de una indica regular, fue la que mejor se desarrolló.

Pienso que x lo anterior 2 de 3 de mis plantas se quedaron enanas y están ya en etapa de floración, ustedes que opinan? ?hay manera de volverlas a fase vegetativa???

Ah por cierto tuve dentro de la camada un macho que deje cerca para que se polinizara pues necesito semillas. Era bn macho, olor cítrico y mucho polen.

Gracias y saludos

Por favor opinen.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola. Deberias abonarla con abono de crecimiento, lo que pasa es que en exterior es complicado, porque es deficil controlar las horas de luz, imagino que estas en el hemisferio norte.
Yo te aconsejaria si queres revegetar pasarla a interior seria ideal, 18 hs de luz.
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Hola Canaya, gracias por los comentarios,
De verdad es posible regresarla a etapa vegetativa? Pues a causa de esto me arme un ropero de cultivo, el cual lleva ya su primera semana de funcionamiento.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Por supuesto que si, aunque muchos no estan de acuerdo porque la planta dicen que el efecto es mas narcotico y la produccion merma, pero en tu caso eso no seria problema :D
tenes la opcion de seguir con la floracion, cosechar esas pocas flores y arrancar con otra planta desde cero, o experimentar la revegetacion y a ver que resulta de eso
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si... claro que se puede revegetar volviendo a un periodo luminico superior a las 18 horas. Ya sea todo en indoor o suplementamdo las horas que le falten al exterior con luz artificial.
El caso es... la revegetacion tarda un tiempo (depende de la luz con que se haga). Pero pongamos entre 1 y 2 meses para revegetar, estabilizar y dar ese periodo de creci que te ha faltado. Despues vienen los 2 meses de flora. Osea, tardarias de 3 a 4 meses en cosechar. Casi te vale mas cosecharlas asi de pequeñas (que ademas si las has polinizado, tampoco necesitaras medio kilo de flores preñadas ni un millon de semillas).
Cosecha lo que puedas... y vuelve a plantar de las semillas que saques. Tardaras el mismo tiempo. Ganando las semillas y algo para fumar mientras llegue la cosecha "buena", aunque sea escogiendo semillas de entre las flores.
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Si... claro que se puede revegetar volviendo a un periodo luminico superior a las 18 horas. Ya sea todo en indoor o suplementamdo las horas que le falten al exterior con luz artificial.
El caso es... la revegetacion tarda un tiempo (depende de la luz con que se haga). Pero pongamos entre 1 y 2 meses para revegetar, estabilizar y dar ese periodo de creci que te ha faltado. Despues vienen los 2 meses de flora. Osea, tardarias de 3 a 4 meses en cosechar. Casi te vale mas cosecharlas asi de pequeñas (que ademas si las has polinizado, tampoco necesitaras medio kilo de flores preñadas ni un millon de semillas).
Cosecha lo que puedas... y vuelve a plantar de las semillas que saques. Tardaras el mismo tiempo. Ganando las semillas y algo para fumar mientras llegue la cosecha "buena", aunque sea escogiendo semillas de entre las flores.
Saludos @trasgu y @Canaya mil gracias por sus comentarios, bueno pues con la información que me han dado y analizando la situación es mejor poner a floración estás plantulas enanas, que salgan unas cuantas semillas y unos cuantos canutos. Que suba el humo.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu
D

Deleted member 188772

Invitado
DISCULPEN AMIGOS, TENGO UNA DUDA... ESTA PLANTA ESTA REVEGETANDO? DSC02832.JPG
Para mi el revegete solo merece la pena en caso de querer conservar una genetica que hemos florecido sin guardar clones sullos en fase de creci para hacer una mami.

Saludos y suerte.
Si... claro que se puede revegetar volviendo a un periodo luminico superior a las 18 horas. Ya sea todo en indoor o suplementamdo las horas que le falten al exterior con luz artificial.
El caso es... la revegetacion tarda un tiempo (depende de la luz con que se haga). Pero pongamos entre 1 y 2 meses para revegetar, estabilizar y dar ese periodo de creci que te ha faltado. Despues vienen los 2 meses de flora. Osea, tardarias de 3 a 4 meses en cosechar. Casi te vale mas cosecharlas asi de pequeñas (que ademas si las has polinizado, tampoco necesitaras medio kilo de flores preñadas ni un millon de semillas).
Cosecha lo que puedas... y vuelve a plantar de las semillas que saques. Tardaras el mismo tiempo. Ganando las semillas y algo para fumar mientras llegue la cosecha "buena", aunque sea escogiendo semillas de entre las flores.
 

Adjuntos

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Para mi el revegete solo merece la pena en caso de querer conservar una genetica que hemos florecido sin guardar clones sullos en fase de creci para hacer una mami.

Saludos y suerte.
Tambien el revegete (post cosecha de produccion) es una buena opcion cuando en paises como el mio se te hace imposible por las leyes comprar semillas (porque no existen los bancos) y/o comprar feminizadas en el exterior :(
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tambien el revegete (post cosecha de produccion) es una buena opcion cuando en paises como el mio se te hace imposible por las leyes comprar semillas (porque no existen los bancos) y/o comprar feminizadas en el exterior :(
En ese caso podria ser una solucion pero para nada la mejor... podrias hacerte tus propias semillas. O bien mantener una mami perpetua de la que ir sacando clones. Depende, claro esta de las ganas y medios de que disponga cada uno...

Hoy con internet, foros, redes sociales, etc. No se hace muy dificil conseguir cosas "ilegales". Yo buscaria unos buenos parentales. O incluso de entre autoctonas (landraces) de tu zona y procrearia miles de semillas que ademas podrias repartir entre tus compatriotas y ayudar con ello sl autocultivo y a una normalizacion y despenalizacion que parece que esta tardando mas en unos sitios que en otros... ( y no es que aqui en España vallamos muy avanzados, siempre a rebufo).

Salud y Maria Libre para todos.
 
  • 👍
Reacciones: Canaya

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Al menos tienen acceso a las semillas, eso es muy importante, un gran paso ;)
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos majos, pues al final me decidí por dejar crecer las plantas bebés que están en el indor junto con Estás enanas revegetando, en 2 semanas paso a floración.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Bueno como les he comentado decidí revegetarlas el tiempo que deje en crecimiento unas Corinto Colombia, aquí unas fotos de lo que se ha avanzado.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy bien. Ya se las ve tirando con gana... es normal que ahora salgan hojas con un solo foliolo. Iran estabilizandose y volviendo a la normalidad cuando vallan creciendo.
Si tira la punta y por abajo quedan mini florecillas (cogollitos que aun no han revegetado) a mi me gusta podarlos para que no pierda tiempo y energia en revegetar esas flores y se concentre ya en su nuevo apical.
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Gracias @trasgu por tu pasada x acá, tienes razón podaré esos mini cogollos para que no pierda tiempo. Así tendré una cata de abrebocas. Saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
-