"ENCUESTA": Germinación de Semillas. Porcentaje de Hembras.

¿Ayuda el tipo de luz, al porcentaje de Hembras?

  • Una combinación de Fluos sube el porcentaje.

    Votos: 0 0,0%
  • Un sodio sube el porcentaje.

    Votos: 0 0,0%
  • Es totalmente aleatorio. No afecta la luz.

    Votos: 0 0,0%
  • Otra Teoría. (Explícala)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, gentes, he leído mucho sobre que germinar con Fluos era mejor a la hora de sacar mas hembras que machos, otro punto de vista esque es totalmente aleatorio el porcentaje de machos y hembras.

Parece que no nos ponemos de acuerdo, si realmente influye la luz que reciben a la hora de sexar.

Aqui dejo la pregunta, de si realmente se nota germinar de una forma u otra.


Mi punto de vista es que, el porcentaje de hembras, de germinar bajo un agrolite y germinar bajo un sodio de 400, es el mismo porcentaje, casi siempre superior en hembras, entre el 50 y 60% de hembras.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Fluos me refiero a la gente que se "ralla" a hacer combinaciones de, potencia, colores, espectros, etc. Un agrolite es lo mas facil y vago, enchufar y listo, no creo que deban estar en la misma lista y tampoco creo que den los mismo resultados una buena combinacion de fluos que un agrolite.

Un saludete.

Erykk.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no se si esto lo considerais como agrolite, pero yo creo que para crecimiento lo mejor es halogenuro metalico. Salut
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
¿Halogenuro metálico? Esas no son las bombillas miticas que son pequeñas, en forma de embudito, que alumbran y se calientan mogollon. Yo creo que tengo una en una lampara de salon por casa, se calienta la jodia... una tela.

Estoy muy lejos de a lo que te refieres?.

Un saludo.

Erykk.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no, tu te refieres a halogenas...el halogenuro metalico es una lampara que por su espectro mas azulado, y su relacion de lumenes por watios, es la mas indicada para crecimiento, es mas...en interior se recomienda que en el primer mes de floracion, por cada 1000w de sodio, complementar con 400 de halogenuro, dejando en el segundo mes solo el sodio...esto no es una teoria mia, es lo que hacen los profesionales holandeses. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ah se me olvidaba...si quieres buena informacion sobre estas lamparas, pillate el buscador en el apartado de interior y encontraras post interesantisimos sobre este tipo de lamparas. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Si he , yo me hice un doctorado por estos lares sobre luz fluorescente , espectros , tipos de lampara y bajo consumo .busca en interio y en bricomania , aparte en general hay un faq creo , sobre la luz.


Pues creo ahora que lo pienso que la encuesta esta equivocada .No es el tipo de iluminacion qe utilices , sino el espectro , por lo que se conoce un alto espectro azul es lo que potencia al maximo que salgan plantas femeninas .

Lo que esta claro es que yo tengo un altisimo porcentage de hembras y uso fluorescentes normales y PL , reinando por goleada el espectro azul .ahora uso la combinacion : 3 fluorescentes PL-36w-860 2 fluorescentes normales 18W-840 y 2 fluorescentes normales 18W-865 , en total 5 redactancias de 40w , pa crecimiento ya sea desde semilla o esqueje y mantenimiento de madres , por desgracia una pequeña zona .
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
He puesto la opcion, de combinacion de flourescentes, por la cantidad de gente que tengo visto, que se hace su propia mezcla de colores/potencias/espectros etc para crecimiento incluso para floracíon.



Quizás tenia que haber puesto mas opciones, pero he puesto lo de otras, por si me dejaba alguna opcion en el tintero.

Un saludo y gracias por la info.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Andamos en empate, a ver si alguien lo rompe.

Buscamos mas puntos de vista y opiniones.

Un saludo.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
A mi germinando con un 400W HPS(es raro pero solo teniamos eso y no pagamos luz :twisted: ) me salieron 100% hembras de las cuales solo el 50% eran feminizadas.

No creo que sea muy científico pero es lo que me ha pasado a mi

chau
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Mi opinión :
Para crecimiento fluorescente y nunca sodio.Recuerdo que yo con sodio nunca pasaba del 40 x ciento de hembras.Eso con sodio + baja humedad+ temperatura alta.Pero todo esto suele ir junto en la mayoría de los cultivos,menos la peña que lo tiene todo bien controlado..pero lo que son los nóveles así suelen andar al principio...
Fluorescentes o Halogenuros ?...Si vas a usar luego sodio y tienes equipo de extracción y demás...a ponerse un halogenuro ( yo no usaría más de un 250 )...Si no..fluorescentes,que hoy en día los hay que dan un rendimiento muy majo y que no hay que liarla con extracciones potentes y son fácilmente manejables..
Que con fluorescentes o halogenuros salen más hembras que usando sodio..? Yo diría que si..es lógico vamos,teniendo en cuenta lo que quiere nuestra maría para ser hembra..

Ahora ya dentro de la experiencia propia...planté 9 o 10 plantas y todavía quedan 2 por sexar..pero con fluos PLL´s color 840,todas hembras..La última tanda si que salieron todo hembras ( semillas de cruces míos normales)..Pf...la verdad es que ya hecho de menos lo que es ver una preflor macho...la verdad.

1 saludo
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Arribita la encuestita.

Erykk.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, yo he votado otra teoria y la explico:

Algunas geneticas normales son de piño fijo.

Las feminizadas son hermafroditas asi que con espectro azulado y otros factores saldran hembra pudiendo salir con rojo macho o hermas aparte de otros factores.

las semillas inseguras como belladonna, de un colega, etc seria como feminizadas, que pueden salirte mas hembras con azul.

En resumen, es relativo y mejor asegurar.

Otra cosa, las que salen 50-50 suelen ser mas seguras.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buena teoría.

Un saludo.

Erykk.
 
-