ENCUESTA sobre el riego de exterior en suelo

¿Con cuánta agua regáis vuestras plantas de exterior en suelo?

  • Tengo riego a goteo

    Votos: 0 0,0%
  • 2 litros diarios a partir de los 3 meses hasta la cosecha

    Votos: 0 0,0%
  • 3 litros diarios a partir e los 3 meses hasta la cosecha

    Votos: 0 0,0%
  • Cuando veo que están flácidas las hojas

    Votos: 0 0,0%
  • Cuando el substrato está seco en su capa superficial

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29
G

Guest

Invitado
Se que no todo el mundo se rige a alguna de las opciones que he puesto para la encuesta, asíque el que no siga ninguna de esas opciones que exponga su experiencia por favor, necesito tener claro como regarlas en exterior y en suelo.

Muchas gracias por dar vuestra opinión, seguro que esta encuesta nos es de gran ayuda a todos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola naturalkiler, yo he contestado que cuando esta seca la superficie de la tierra pero mas o menos riego mis plantas cada 4 o 5 dias, le tengo echo un buen alcorque a cada una y cada vez que las riego les meto unos 15 litros de agua. tres cubos de fregona llenos hasta arriba, claro eso si, importante graduar el ph del agua antes de regarlas. (6,2) tengo entendido que es el ideal.
saludos
 

viktta

Semilla
27 Abril 2006
46
0
0
yo creo que lo de 1/2/3 l diarios a partir de los 3 mese es muy subjetivo, debido a que si a un planta le toca 8h diarias el sol la vas tener que mojar mucho, pero si sólo le da el sol 3h(como mi caso) pues la voy a regar mucho menos, porque solo las riego justo antes de que les de el sol pa que crezcan a piñón y despues de las 3h (siempre empapadas) las humdezco un poquit y ya vale pa tol dia(tierra rica en nitrogeno y coco, esa esponjosa).
Y todo esto sin hablar de la tierra, porque si usas la de los garden que soy una mierda, esas se secan a piñón de pronto, y con la buena aguantan bastante...
En mi caso he de vigilar mucho con el biogrow porque ya me ha pasado que las regaba con eso, y como les da poco el sol, siempre se queda empapado de nutrientes, ya tuve una sema en un planta por exceso de abono. para todos aquellos se asemejen a mi, regad siempre el biogrow cuando les de el sol y ya esta, y esperar que todo lo que le echeis se lo coma todo la planta antes de que les deje de dar el sol.

esa es mi opinión.

Un saludo

P.D: con la parra del morao xDD
 
G

Guest

Invitado
que es eso de un alcorque??, y 3 cubos por planta cada 5 díass??, que barbaridad no??, o esque el alcorque que nombras hace que se la chupen toda?
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
un alcorque es cavar un poco alrededor de la planta de manera que el agua se estanque alrededor de ella para que no se vaya por otro sitio.
 
G

Guest

Invitado
aaaa ok jejeje, si yo tb les tengo hecho un alcorque, pero como el que no sabe pregunta pues..
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
el alcorque

No hombre, esque ya las plantas estan grandecitas, estan rondando mas o menos el metro de altura, entonces cada vez que las riego les meto un buen viaje de agua con su ph debidamente graduado y ya no las riego mas hasta que veo que me lo piden. Por ejemplo: este viernes pasado llovio tela por la zona donde yo vivo, pues entonces ya no las riego hasta dentro de unos dias, eso mas o menos se ve cuando les hace falta un riego.
Lo del alcorque, bueno, les tengo hecho una buen zurco alrrededor de cada planta para eso, para que recoja bastante agua.
Saludos
 

sulfato

Semilla
19 Junio 2006
6
0
0
riego

que bonito es regar con 15 litros de agua si la tienes al lado(ojala yo podria) .Si no tienes el agua cerca yo te recomiendo con polimeros.yo riego con 3,5 litros cada 6 dias y con sol entre 6 y 8horas y ya las tengo de alrededor de 1,5 metros.ahora voy a intentar combinar el goteo con los polimeros a ver si puedo ir cada 20 dias en vez de cada 6 dias
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
yo he tenido plantas en tierra madre solo una vez. tenia 3 en un hoyo y les echaba entre 50 y 100 litros de agua cada 15 dias (en julio/agosto). luego las dejaba ya 3 semanas sin visitarlas (una vez mas y cuando corte)

era un cultivo de guerrilla bastante apartado pero cercano al agua. desde luego un sitio q visto con perspectiva fue ideal.

algunas veces iba y las plantas estaban bastante fritas. o sea q no es bueno espaciar tanto los riegos pero en suelo ni de lejos hace falta regar todos los dias
 
G

Guest

Invitado
yo esque las riego ahora mismo con unos 3-4 litros cada 5 días, y de verdad, no me tiran lo que me tienen que tirar, alomejor crecen un palmo cada 10 días, miden cerca de un metro y tienen ya casi 4 meses....
 
-