enfermedad de crohn

rastafu

Semilla
3 Septiembre 2003
29
0
0
Muy buenas todos, soy nuevo en los foros, tengo 24 años y hace un par de años me diagnosticaron la esta enfermedad, me gustaria que alguien con esta enfermedad y que consuma marihuana si realmente mejora la calidad de vida del enfermo.


Muchas gracias por todo, espero que esto sea el principio algo
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Enf. de Crohn

Hola!!
Yo también soy enfermo de crohn(diagnosticado a los 23, ahora tengo 27) y consumidor regular de marihuana. A mi personalmente la marihuana me va bastante bien y creo firmemente que contribuye a aumentar mi calidad de vida. Dicho esto, no me atrevo a decirte que vaya bien en todos los casos por eso creo que lo prudente, si has decidido probar, es hacerlo gradualmente y ver tú mismo como te va(seguramente sabrás, por otra parte, que algunos estudios afirman que el tabaco no va bien para la enf. de Crohn así que fuma la maria sola si es posible). Intenta siempre por consumir maria o hash de buena calidad.
En cuanto a la base científica para afirmar la posibilidad del tratamiento de enfermedades como el Crohn con maria parece que existen lo que, en jerga médica, se llaman "casos anecdóticos"(que sería gente que padece la enfermedad y afirma que la maria le va bien como agente terapeútico, como yo vamos) y estudios en laboratorio con resultados positivos. Un texto del Dr. Ricardo Navarrete(sacado del Cannabiscafé) lo resume:
"Muchos pacientes afirman obtener beneficio tras consumir cannabis durante las crisis de determinadad enfermedades de carácter inflamatorio. Así se hace referencia a ella en patologías como la artritis, lupus, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa y ENFERMEDAD DE CROHN, gastritis inflamatoria, esclerodermia, endometriosis y psoriasis entre otras. Parece ser que no sólo actuaría en estos casos como analgésico sino además mediante una acción antiinflamatoria demostrada hasta ahora en varios estudios sobre animales de experimentación.
También se ha descrito la utilización en forma local mediante "emplastos" elaborados con la planta para la administración tópica por la capacidad de absorción transdérmica de los cannabinoides."
Chao!!
 

rastafu

Semilla
3 Septiembre 2003
29
0
0
Muchas gracias por responder, Me he animado y voy a plantar, ya tengo el armario y todo los cacharros, lampara extractores, etc, solo me faltan las semillas o esquejes, creo q esta tarde me pasere por el grow mas cercamo y me voy a comprar unas semillas de AK47 que me comentaron que estan mu bien.


Nos vemos y muchas gracias por tooooo
 
-