enfermedad de crohn

rastafu

Semilla
3 Septiembre 2003
29
0
0
Muy buenas todos, soy nuevo en los foros, tengo 24 años y hace un par de años me diagnosticaron la esta enfermedad, me gustaria que alguien con esta enfermedad y que consuma marihuana si realmente mejora la calidad de vida del enfermo.


Muchas gracias por todo, espero que esto sea el principio algo
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Enf. de Crohn

Hola!!
Yo también soy enfermo de crohn(diagnosticado a los 23, ahora tengo 27) y consumidor regular de marihuana. A mi personalmente la marihuana me va bastante bien y creo firmemente que contribuye a aumentar mi calidad de vida. Dicho esto, no me atrevo a decirte que vaya bien en todos los casos por eso creo que lo prudente, si has decidido probar, es hacerlo gradualmente y ver tú mismo como te va(seguramente sabrás, por otra parte, que algunos estudios afirman que el tabaco no va bien para la enf. de Crohn así que fuma la maria sola si es posible). Intenta siempre por consumir maria o hash de buena calidad.
En cuanto a la base científica para afirmar la posibilidad del tratamiento de enfermedades como el Crohn con maria parece que existen lo que, en jerga médica, se llaman "casos anecdóticos"(que sería gente que padece la enfermedad y afirma que la maria le va bien como agente terapeútico, como yo vamos) y estudios en laboratorio con resultados positivos. Un texto del Dr. Ricardo Navarrete(sacado del Cannabiscafé) lo resume: